Pasos para tener una compra exitosa de finca raíz | Unión Andina Ecuador
Abr
14

Pasos para tener una compra exitosa de finca raíz

Pasos para tener una compra exitosa de finca raíz. Unión Andina pone a disposición de los ecuatorianos, residentes en el exterior, opciones para adquirir su vivienda en cualquier parte de su país. Somos expertos y hemos ayudado a más de 3.000 ecuatorianos, para que se animen e inviertan en finca raíz desde el exterior y se sientan como en casa.

Comprar una propiedad en el extranjero suele ser una propuesta atractiva para los inversores o para las personas que buscan una casa de vacaciones o un lugar donde retirarse. Pero también puede haber peligros o trampas, como las hay a la hora de comprar cualquier propiedad, pues el proceso podría ser más exigente al realizarse desde un país extranjero. 

Es por esa razón, que ser cauteloso al comprar casa en Ecuador desde el exterior es importante para que el negocio sea provechoso y seguro. A continuación le contamos lo que debe tener en cuenta y los pasos con el fin de que la compra sea exitosa.  

¿Qué debo tener en cuenta para comprar vivienda en Ecuador desde el exterior?

Ya sea que compre una casa en el país o en el extranjero, es evidente que hay desafíos que deben superarse para salvaguardar su inversión, especialmente cuando está en el exterior. Con esto en mente, considere los siguientes factores antes de finalizar su inversión: 

• La conveniencia de la ubicación del inmueble.

• La confiabilidad y experiencia del agente inmobiliario.

• Evaluar varias opciones y no irse por la primera opción que encuentre.

• Solicitar asesoría en los temas de financiamiento.

• Las condiciones legales, físicas y estéticas de la propiedad.

Pasos para comprar finca raíz en Ecuador desde el exterior

Son muchos los factores que debe considerar para que la compra sea exitosa, pero para ayudarle con el proceso, a continuación detallamos los pasos que debe seguir con la negociación y poder disfrutar de la casa que ha soñado tener en Ecuador. 

1. Primero hay que encontrar una ciudad y una propiedad. Eso varía según sus objetivos: inversión, residencia u ocupación a tiempo parcial. Encuentre un buen agente inmobiliario en el que pueda confiar para que lo asesore y guíe durante todo el proceso. 

2. El siguiente paso es investigar cuidadosamente las condiciones y aspectos legales de compra venta de vivienda en el país y los beneficios a los que podría acceder por ser ciudadano ecuatoriano. Algunos compradores no esperan ganar un centavo con su casa de retiro o cabaña de vacaciones; otros están comprando para agregar o comenzar una cartera de propiedades y, si es usted, observe detenidamente la fortaleza del mercado de alquiler a largo plazo, el desempeño económico local y los costos de mantenimiento y tome sus propias decisiones sobre los márgenes de ganancia probables. 

3. valúe muy bien sus opciones de crédito de vivienda para Ecuador, pues los criterios de préstamo y las regulaciones de préstamo a valor pueden ser muy diferentes en Ecuador que en el país donde reside, además necesitará presentar documentación detallada necesaria que demuestre qué puede permitirle comprar.    

4. Busque el asesoramiento de expertos en activos y cuestiones legales del proceso de compra que se especialicen en esta área, como Unión Andina,  con quienes obtendrá ayuda para saber si los documentos asociados al proceso están según las leyes del país y para negociar y finalizar contratos.  

5. Por último, entre la emoción y los desafíos de la planificación, descubra cómo será su vida después de comprar con éxito una propiedad en Ecuador. ¿Qué tipo de estilo de vida puede permitirse? ¿cómo lo pagará? Si solo va a vivir allí a tiempo parcial o está comprando para alquilar; ¿Cuánto viajará? Estar preparado para esta etapa es más importante para el éxito a largo plazo de lo que muchas personas creen.

Invertir en vivienda en Ecuador desde el exterior puede ser un proceso que requiere de cautela, puede tener muchas dudas al respecto, pero siguiendo estos pasos que le mencionamos, será mucho más fácil. Especialmente si lo hace de la mano de un experto en inmobiliaria en Ecuador. 

Encuentre su propiedad en nuestro portal de venta de casas en Ecuador. En Unión Andina somos expertos y hemos ayudado a más de 3.000 ecuatorianos residentes en el exterior a invertir en finca raíz en el país. Lo ayudamos y apoyamos durante todo el proceso desde la búsqueda de la vivienda hasta la obtención y desembolso del crédito. ¡Contáctenos y comience el proceso para tener su vivienda propia en Ecuador!  

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?