navidad
Dic
22

La Navidad en Ecuador, la celebración familiar

La Navidad en Ecuador, la celebración familiar. La Navidad en Ecuador es la fiesta familiar por excelencia y, aunque su celebración es muy parecida al resto de países latinos, tiene sus características independientes. Una de estas es la comida. Así, como postre tradicional de la Nochebuena, destacan los pistiños o anillos fritos de masa de harina de trigo, bañados con jarabe de panela.

La fiesta de la Navidad en Ecuador es plenamente familiar. Todos se reúnen en una casa la noche del 24 de diciembre para para cenar. Entre las cenas más populares, se encuentran las elaboradas con pavo o cerdo. Esa misma noche, también tiene lugar el reparto de los regalos, que también se dejan a los pies del árbol.

El árbol de navidad es un símbolo muy importante y siempre lo adornan intensamente, ya que es un sinónimo de felicidad.

Otra tradición muy arraigada en Ecuador es la novena al Niño Jesús, que comienza el 16 de diciembre. Durante ocho días, los ecuatorianos rezan cada uno en su casa y a noveno día, lo hacen todos juntos en la cena. Durante estos días, el niño Jesús de los Nacimientos está tapado con un pañuelo, el cual se quita ese día, simulando su nacimiento.

Por último, una de las cosas más importantes para los niños en la Navidad de Ecuador es la “carta al Niño Jesús”. Todos los niños escriben, por lo menos un mes antes de la Navidad, una carta al Niño Jesús, donde le cuentan cómo se han portado durante el año y añaden una lista de regalos que les gustaría recibir por Navidad.

Casas en Ecuador

Comprar casa Ecuador desde el exterior con Unión Andina supone acceder a más de 450 promociones de alto standing a muy buenos precios y en las ciudades más importantes de Ecuador, como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato o Riobamba, entre otras.

Desde hace más de 20 años, Unión Andina pone a la venta promociones inmobiliarias para todos aquellos ecuatorianos que deseen comprar una casa en Ecuador desde cualquier parte del mundo.Unión Andina, presente en distintos lugares de Europa y EEUU, hace posible así que muchos ecuatorianos que viven fuera de su país regresen a Ecuador con un nivel de calidad de vida más alto. Póngase en contacto con Unión Andina.

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?