¿Cómo comprar vivienda en Ecuador desde el exterior? | Unión Andina Ecuador
Abr
13

¿Cómo comprar vivienda en Ecuador desde el exterior?

¿Cómo comprar vivienda en Ecuador desde el exterior?. Los ecuatorianos residentes fuera de Ecuador están de suerte. Unión Andina pone a la venta diversas promociones inmobiliarias, con inmejorables condiciones de financiación y al mejor precio, en distintas ciudades ecuatorianas y que podrán adquirir desde cualquier parte del mundo. Las casas puestas en venta por Unión Andina cuentan con todas las comodidades y se localizan en las urbes más importantes de Ecuador, como Quito, Loja, Guayaquil o Cuenca, entre otras.

Adquirir vivienda propia es el sueño de muchas personas, pero más allá de cumplir un deseo, comprar una casa o apartamento es una inversión a largo plazo que implica beneficios tanto económicos como de estabilidad y bienestar. No importa si está viviendo fuera del país, el sueño se puede hacer realidad, puede comprar una propiedad en Ecuador desde cualquier lugar del mundo. 

Para ayudarle con este proceso, hoy le contamos cómo es el proceso que debe seguir y cuáles son los requisitos que necesita cumplir para comprar una vivienda en Ecuador.

¿Qué debo hacer para comprar vivienda en Ecuador desde el exterior?

El proceso de compra de vivienda para los ecuatorianos residentes en otro país es muy fácil, solo necesita contactar a un asesor inmobiliario que lleve el proceso por usted en Ecuador. De esta forma la selección de la casa hasta la concesión del crédito, el pago de la vivienda y la entrega de las llaves queda en manos de un experto. 

Sin embargo, aunque nuestros asesores le ayudan en todo para hacer la compra, es importante que conozca los pasos que se deben seguir:

• Lo primero es seleccionar. Cuando se contacta con nuestros asesores, ellos comienzan la búsqueda de las mejores opciones de casas de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Luego le presentan las alternativas con información detallada para que pueda seleccionar la que más le agrade. 

• Una vez elegida la vivienda, nos contactamos con el apoderado en Ecuador que nos indique (puede ser un familiar), para que este conozca la casa y evalúe la conformidad de las características y ubicación descritas. Sin embargo, no es necesario que la visita sea presencial, gracias a la tecnología, hoy puede realizar un recorrido virtual que le permitirá conocer toda la vivienda y las particularidades del entorno. ¡Es como si estuviera allí!   

• Tan pronto como usted nos indique que el inmueble visitado es el que desea comprar, realizamos la reserva del mismo para comenzar con el proceso de negocio de compra venta. 

• El siguiente paso es solicitar el crédito tradicional hipotecario ante el banco para financiar el 70% del valor de la vivienda o el crédito VIP con el que puede pagar hasta el 95% del monto total. Lo ayudamos a validar las opciones de préstamos de vivienda para ecuatorianos en el exterior a los que puede aplicar, de acuerdo a su situación económica y migratoria. Luego, comenzamos el proceso de recopilación de la documentación necesaria (como la justificación de ingresos, la situación personal, migratoria y los datos del inmueble que seleccionó) para tramitar y obtener la financiación. 

• Una vez que tiene el crédito hipotecario aprobado, realizamos la firma de la promesa de compra-venta y le ayudamos a gestionar el desembolso del crédito.

• Con el desembolso del crédito cerramos el negocio y firmamos el contrato de compraventa y se realizan los trámites de escrituración para entregarle las llaves de su nueva vivienda y comience a disfrutar de ella.   

Consejos para comprar vivienda en Ecuador desde el exterior

Para que la experiencia de comprar su vivienda desde el exterior sea la mejor hay algunos aspectos que debe considerar cuidadosamente. Estos son nuestros consejos para que el proceso sea excelente y que compre la vivienda que siempre ha soñado. 

Elija bien en dónde invertir: uno de los aspectos más importantes es que elija la ubicación que más le convenga para los propósitos que tiene con la compra de su vivienda nueva, si es para arrendar, revender o vivir, cada opción tiene algunas condiciones para que sea una buena inversión. 

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar las mejores opciones, pero realizar una investigación sobre las ciudades y sectores con mayor plusvalía no estará de más para comenzar con una búsqueda más clara y acertada.

Tenga sus finanzas claras y organizadas: así sea que vaya a financiar la compra con un crédito o que posea sus ahorros para pagar de contado, es importante que al comprar su vivienda tenga claro si sus finanzas e ingresos son suficientes para sustentarla. Recuerde que el monto máximo que se puede llegar a financiar es el 70% del valor del inmueble, por lo que el 30% restante debe cubrirlo con ahorros u optar por una vivienda sobre planos para diferir la cuota inicial.  

Prepare la documentación con anticipación: como el proceso se llevará a cabo remotamente, necesitará que algunos de los documentos estén digitalizados. 

Busque asesoramiento inmobiliario profesional: por último, pero muy importante, apóyese en el proceso con expertos en el sector inmobiliario en Ecuador, que se encarguen de los trámites. Contar con asesores que tengan el conocimiento y experiencia para guiarle en el proceso de compra puede resultar determinante para que la experiencia sea exitosa. 

Unión Andina pone a la venta diversas promociones inmobiliarias, con inmejorables condiciones de financiación y al mejor precio, en distintas ciudades ecuatorianas y que podrá adquirir desde cualquier parte del mundo. Lo asesoramos personalmente en todos los trámites, desde la selección de la casa hasta la concesión del crédito y la entrega de las llaves. 

Comprar casa en Ecuador desde Estados Unidos o cualquier otro país con Unión Andina es fácil y seguro. ¡Póngase en contacto con nosotros para cumplir su sueño de tener vivienda propia!

2 Comentarios

Comentarios cerrados.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?