Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » ¿Vivienda nueva o vivienda usada?
Abr
22

¿Vivienda nueva o vivienda usada?

¿Vivienda nueva o vivienda usada?. La gran mayoría de veces resulta complejo elegir entre una vivienda nueva o usada, porque no sabemos cuál podría ser mejor en condiciones de habitar en ella y los gastos que se generarían a lo largo del tiempo.

Para eso y más, Unión Andina te da los mejores consejos para que te decidas y adquieras tu casa como lo desees, ya que cuenta con un amplio portafolio en varias ciudades de Ecuador para que escojas la vivienda a tu acomodo.

Comprar una casa es una decisión que puede ser estimulante y confusa al mismo tiempo, cuando no se tiene el conocimiento, acompañamiento o experiencia en el proceso. Es por esto que resulta necesario investigar y evaluar algunos aspectos antes de decidirte por el tipo de vivienda que vas a adquirir, como ¿es mejor comprar vivienda nueva o usada?

En este sentido, hoy te damos algunos de los pros y los contras de comprar casas nuevas en comparación con casas usadas.

Beneficios de la vivienda nueva 

En una casa nueva, todas las garantías comienzan a partir de la fecha de cierre de la casa. La idea de conseguir un domicilio donde todo esté cubierto durante 1, 5, incluso 20 años para artículos como sistemas estructurales o de techado es definitivamente el atractivo en muchos compradores de viviendas.

Además, las nuevas construcciones permiten a los propietarios personalizar sus casas con una variedad de opciones antes de mudarse, si compran durante la fase previa a la construcción, o si desean realizar modificaciones estas serán mínimas pues todo en la vivienda es nuevo, lo cual también implica que la propiedad estará libre de reparaciones por un mínimo de dos años.

En cuanto a comodidades, las viviendas nuevas suelen ofrecer más beneficios, porque por lo general se construyen en sectores más modernos o con características adicionales y tecnologías modernas, como piscinas, club, puertas de seguridad, juegos para niños y muchas más áreas de bienestar. 

Por último, cuando se refiere a rendimientos, las viviendas generalmente se valorizan más, por lo que en una reventa se pueden comercializar por un precio más alto que una casa antigua.   

Contras de la vivienda nueva

En una casa nueva, las garantías no suelen cubrir el desgaste y el uso inadecuado de los componentes de la casa. Esto a veces puede llegar a ser un tema complicado si la alfombra comienza a levantarse por las costuras.

A menudo, el comprador de la vivienda todavía tiene que comprar electrodomésticos grandes como refrigeradores, lavavajillas, lavadoras y secadoras. Al mudarse a una nueva casa, algunos otros gastos de bolsillo a considerar podrían ser las cortinas de las ventanas, el sistema de riego del césped y los ventiladores de techo. Por esta razón, si encuentras alguna oferta de una constructora que te brinde una oferta o regalo que incluya electrodomésticos, no la puedes dejar pasar, ¡debes aprovecharla! 

Beneficios de las viviendas usadas

En casas de segunda mano, el vendedor y el comprador pueden negociar la obtención de una garantía de vivienda extendida para algunos o todos los componentes de la vivienda. Desde electrodomésticos hasta piscinas, aire acondicionado y sistemas de calefacción, las garantías extendidas para el hogar le ofrecen al comprador tranquilidad al adquirir una casa que ya tenía.

Este es el principal beneficio de comprar una casa usada, casi todo lo que el dueño anterior puso en la vivienda, viene con la casa. El vendedor de la casa puede decidir si quiere incluir muebles y otras comodidades. Esta es una gran ventaja para los compradores de vivienda que desean tener una casa “lista para mudarse”.

Contras de la vivienda usada

La razón número uno por la que a la gente no le gusta comprar casas usadas es porque siempre existe el factor “¿qué pasaría si?” de lo desconocido. La posibilidad de que el dueño anterior tuviera una condición de moho y lo cubriera cosméticamente, puede ser una posibilidad. Los vendedores de viviendas deben firmar una divulgación de condiciones preexistentes que indique que no saben a sabiendas de ningún problema con la casa que están dando.

Por otro lado, cuando se trata de gastos de bolsillo, la desventaja de comprar una casa usada es que algunos artículos que vienen con la vivienda pueden no estar en buenas condiciones. Podrías heredar sistemas domésticos que pueden costarte dinero a actualizar o mantener las condiciones de trabajo. En este sentido, asegúrate de contratar a un inspector de viviendas después de que el comprador haya aceptado tu oferta. Una inspección de la casa revelará problemas que van más allá de los cosméticos. También le dará al vendedor de la casa la oportunidad de abordar cualquier inquietud o reparación pendiente con la propiedad.

Tómate tu tiempo y evalúa los pros y los contras de comprar una casa nueva frente a la de segunda mano. ¡Tu decisión puede cambiar cuando encuentres la casa de tus sueños! Recuerda, al final del día, nuevo o usado, tu hogar debe hacer que te sientas cómodo durante los próximos años. Por ello, es importante que mires varias opciones al comprar tu casa en Ecuador desde Estados Unidos.

En Unión Andina contamos con un portafolio en varias ciudades del país y de casas en venta en Quito, Ecuador nuevas y usadas para que tengas la opción de elegir las que mejor se adapten a tus necesidades y gustos y puedas acceder igualmente a la financiación. ¡Contáctanos para ayudarte en el proceso de encontrar lo mejor para ti!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×