Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Ventajas de vivir cerca a la playa
Vivir cerca a la playa
Ago
04

Ventajas de vivir cerca a la playa

¡Adquirir vivienda cerca a la playa es, sin duda, una inversión de ensueño! Unión Andina te cuenta en esta nota los beneficios que trae para ti comprar casa en la playa, los motivos por los que es una de las mejores ideas de inversión y además, te muestra un par de proyectos a tener en cuenta. Conócelos aquí.

Comprar casa en la playa es una de las inversiones financieras más inteligentes que puedes hacer. Durante las últimas dos décadas, las casas cerca al mar se han vuelto cada vez más populares y muchos empresarios han visto la oportunidad de invertir en estas locaciones para aumentar la rentabilidad y generar ingresos estables. Como consecuencia, los precios de las propiedades también han aumentado de manera constante y muchos propietarios han logrado sacar provecho de vivir en la playa. 

Si bien es cierto que en algunos escenarios adquirir este tipo de vivienda puede ser más costoso en comparación con un lugar alejado de la costa, a la larga los beneficios también son mucho mayores. Por eso, en la nota de hoy queremos que conozcas cuáles son algunas de las ventajas de vivir en la playa y te animes a realizar esta inversión de ensueño.

Beneficios de comprar casa en la playa

Las ventajas de comprar vivienda en la playa van más allá del aspecto inmobiliario, puesto que el clima, las comodidades y el panorama son ideales en muchos otros aspectos de la vida diaria. Por eso, a continuación te contamos cómo tu inmueble en esta locación  puede beneficiarte. 

1. Alojamiento en vacaciones: tener una casa en la playa significa que no tienes que presupuestar el alojamiento cuando vuelvas a Ecuador de vacaciones, ya que cuentas con tu propio espacio para compartir con amigos y familia. Esta idea es maravillosa si vives en el extranjero y estás pensando en adquirir un inmueble que además de aumentar tu rentabilidad, sea un espacio al que puedas regresar siempre que lo desees. 

2. Un lugar excelente para tu familia: la generación millennial prioriza las experiencias sobre las cosas materiales, por lo que una casa en la playa es una forma tranquila de escapar del caos de las calles de la ciudad y tener la oportunidad de vivir en un espacio más sereno. Este ambiente, por supuesto, resulta ideal para empezar una familia y crear experiencias memorables cada día con las personas que más quieres. 

3. Exclusividad: si bien puede que el agua del océano no sea escasa, la tierra frente al mar sí lo es. Esto significa, en  pocas palabras, que la oferta de vivienda cerca a estas zonas suele ser limitada, lo que hace que las casas de playa sean una propiedad a la vanguardia y muy deseable. Adicionalmente, el precio de este tipo de propiedades se valoriza con frecuencia y, a menudo, hay más compradores potenciales que propietarios dispuestos a vender.

4. Rentabilidad: además de tener una casa de vacaciones para tu familia, siempre puedes alquilar este tipo de inmueble para ganar dinero extra en temporada alta. Hoy en día existen múltiples opciones y aplicaciones para poner tu inmueble en alquiler por temporadas y utilizar ese dinero para que prácticamente el lugar se mantenga por sí solo. 

5. Opción de jubilación: una casa de playa es un destino encantador para jubilarse después de una ajetreada vida laboral. De hecho, si realizas esta inversión mientras aún eres joven, puedes usar el inmueble como una fuente adicional de ingresos y hacer crecer tu patrimonio antes de llegar a la edad de jubilación. Además de contar con capital extra y comodidades, recuerda que vivir cerca al mar reduce los niveles de estrés y tiene muchos beneficios para tu salud física y mental. 

Proyectos de vivienda en la playa

Ahora que ya sabes cómo es vivir en la playa y cuáles son los beneficios extra que vienen con ello, te invitamos a que revises los proyectos de casas y departamentos en Ecuador que están ubicados en ciudades costeras. En Unión Andina tenemos diferentes opciones para ofrecerte y queremos que conozcas algunas de ellas: 

– Opción 1: Proyecto en Olón, Santa Elena

Olón

– Área total: 174,000 m²

– Número de lotes: 176

– Desde: 355 m²

– Hasta: 745 m²

– Opción 2: Proyecto en Playas, Guayas

Guayas

– Suites desde: $ 73.500,00

– Desde: 45 m²

– Hasta: 80 m²

– Playa Varadero a 15 minutos.

En caso de que quieras conocer más sobre la venta de departamentos en Ecuador y los préstamos de vivienda en Ecuador que tenemos para ti, te invitamos a que visites nuestra página web y te pongas en contacto con alguno de nuestros asesores comerciales y financieros. En Unión Andina queremos apoyarte en tu sueño de encontrar y adquirir tu nuevo hogar, ¡no lo pienses más! 

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×