Ventajas de vivir cerca a la playa | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » Ventajas de vivir cerca a la playa
vivir cerca a la playa
Ago
21

Ventajas de vivir cerca a la playa

Ventajas de vivir cerca a la playa. Estar en el sol y la playa es algo que muchas personas desean, y que mejor que teniendo una vivienda cerca de ella. En esta nota te contamos algunas de las ventajas que existen al vivir en la cerca a la playa y lo feliz que puedes sentirte al respecto.

Ser propietario de una casa en la playa es una de las inversiones financieras más inteligentes que puedes hacer. Durante las últimas dos décadas, las casas cerca al mar se han vuelto cada vez más populares y, como resultado, los precios de las propiedades también han aumentado de manera constante, lo que las convierte en una muy buena inversión.

Comprar una casa en la playa puede ser más costoso que en un lugar alejado de la costa, pero a la larga resultará una buena inversión. Para empezar, tener una casa en la playa significa que no tienes que presupuestar el alojamiento cuándo vuelvas a Ecuador de vacaciones. Imagínate unas vacaciones ilimitadas y sin alquiler para tu familia y amigos.

Si decides alquilar tu casa en la playa, las ganancias se verán reflejadas rápidamente y valdrá la pena tu inversión. También está el hecho de que una casa en la playa aumentará de valor, prometiendo inmensos beneficios potenciales en el futuro, en caso de que decidas revenderla.

Beneficios de tener una casa cerca a la playa

Continúa leyendo para descubrir más razones por las que deberías invertir en casas en venta cerca de la playa.

1. Lugar encantador para criar una familia

La generación millennial prioriza las experiencias sobre las cosas materiales y para ellos, una casa en la playa es mucho más que un simple techo sobre sus cabezas. Es una forma tranquila de escapar del caos de las calles de la ciudad a la serenidad de las dunas de arena y las olas del mar.

Comprar una casa en la playa es una decisión que hará muy feliz a tu familia. Hay algo mágico en pasar el tiempo con tus seres queridos cerca de la playa. La tranquilidad de despertarte con el sonido de las olas del mar meciéndose contra la orilla y la vista de un cielo azul claro es algo que no puedes cambiar. No es de extrañar que las playas sean buenos destinos de vacaciones.

2. El único camino es subir hasta donde llegue la reventa

Puede que el agua del océano no sea escasa, pero la tierra frente al mar sí; la oferta es limitada mientras hay una demanda constante, lo que hace que las casas de playa sean una propiedad vanguardista y muy deseable. El precio de la propiedad en la playa aumenta con el cambio de año y, a menudo, hay más compradores potenciales de los que los propietarios están dispuestos a vender.

Tus posibilidades de obtener un buen beneficio de la reventa de tu propiedad en la playa aumentan, especialmente si mantienes tu casa con los mejores estándares. 

3. Rentabilidad

Además de tener una casa de vacaciones para tu familia, siempre puedes alquilar la casa de la playa para ganar algo de dinero cuando no la hayas ocupado. Puedes incluir la casa como una casa de vacaciones o, si es posible, conseguir un inquilino a largo plazo.

Alquilar la casa te dará dinero que puedes usar para cubrir los costos de mantenimiento de la misma mientras te deja algo de cambio. Por ello, si tienes la oportunidad de comprar una propiedad junto a la playa a un costo favorable, debes pensarlo dos veces antes de dejar pasar la oportunidad. Lo más probable es que en el futuro la casa cueste significativamente más.

4. Opción de jubilación

Una casa de playa es una opción perfecta para una casa de retiro; es un destino encantador para jubilarse después de una ajetreada vida laboral. Mejor aún, si realizas esta inversión mientras eres joven, puedes actuar como una fuente adicional de ingresos y para hacer crecer tu patrimonio antes de llegar a la edad de jubilación. Además, recuerda que vivir cerca al mar aumentará tus niveles de felicidad y tiene muchos beneficios para tu salud.

Si estas razones te han convencido de que comprar una vivienda cerca a la playa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, no te preocupes por la búsqueda y los trámites desde el exterior. En Unión Andina te ayudamos en todo el proceso para facilitar que encuentres la casa ideal en las playas de Ecuador y cierres el negocio de venta estando desde cualquier otro país. 

Contamos con opciones de venta de casas en las principales ciudades costeras de Ecuador. ¡Contáctanos para acompañarte en todo el proceso de compra!  

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?