5 tips para remodelar un apartamento usado | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » 5 tips para remodelar un apartamento usado
remodelación del hogar
Ago
05

5 tips para remodelar un apartamento usado

5 tips para remodelar un apartamento usado. Decorar y sobre todo diseñar un apartamento usado es el sueño que muchos tienen para tenerlo y acomodarlo a su estilo. Por eso, en esta nota te compartimos 5 consejos prácticos que puedes hacer para que cumplas esa meta.

Ya sea en la cocina, el dormitorio, la sala o todo el espacio, una cosa es segura: la renovación del hogar conlleva muchos desafíos, pero puede ser muy divertido. De hecho, la remodelación de tu vivienda y la implementación eficiente de tus ideas de diseño de interiores requiere buenas habilidades organizativas. Después de todo, es esencial que tengas en cuenta todos los factores de decoración si planeas aprovechar al máximo el espacio disponible con un diseño funcional.

A continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar, si en tu búsqueda de vivienda en Ecuador desde el exterior decides comprar una vivienda usada, para que la adaptes a tu gusto.

Recomendaciones para la transformación de tu nueva vivienda

Con un plan detallado y materiales de calidad, puedes renovar tu departamento sin molestias inesperadas. Entonces, antes de ponerte manos a la obra, repasemos algunas cosas realmente importantes a considerar y también algunos consejos útiles para la renovación de tu nuevo hogar.

1. Ten una idea clara de las reglas

Si tu departamento está ubicado en un edificio o condominio, hay varias políticas de la junta para llevar a cabo renovaciones. Asegúrate de no interferir con ninguna de esas políticas relevantes. En su mayoría, las reglas sirven para resaltar qué días y horas particulares puedes pasar renovando la vivienda.

2. Descubre tus límites

En el sector inmobiliario, es importante que sepas cuáles son las limitaciones de tu proyecto. Esencialmente, debes ser realista acerca de los planes de diseño. Puede haber algunos planos de estructura arquitectónica y de diseño distintos que son demasiado difíciles de convertir en realidad. También considera contratar a un consultor externo para asegurarte de que no esperas algo que sea imposible de lograr.

3. No te centres en remodelar completamente el baño 

No deseas gastar una cantidad enorme en la configuración de diferentes ubicaciones para tus accesorios en el baño. Lo más probable es que agotes tu tiempo, esfuerzo y dinero. Es mejor dejar la distribución del baño con el inodoro y el lavamanos en el lugar en el que se encuentran y no transformar todo el lugar. 

Lo que posiblemente puedes hacer es realizar algunos cambios de diseño en el espacio del apartamento ya disponible. Intenta encontrar elementos complementarios que puedan combinar fácilmente con el entorno existente. Además de los accesorios en el baño, los mismos consejos de renovación se pueden aplicar a la cocina, gabinetes, pisos, etc.

4. Concéntrate en construir en lugar de derribar 

Algunos apartamentos incluyen molduras ricamente detalladas que transmiten una sensación de elegancia y riqueza tradicional. Algunos son muy modernos y están construidos para ser simples, eficientes y económicos.

Cualquiera que sea el caso, para obtener ese tipo de apariencia, no tienes que concentrarte realmente en destruir las cosas. La mejor manera de mejorar el espacio abierto suele ser centrando tus ideas de remodelación hacia el proceso de construcción.

Por ejemplo, si deseas cambiar tu puerta de metal, no tienes que derribarla. En cambio, puedes pensar en una banda trasera que podría ir fácilmente con ella. Agregar una capa de marco en la parte superior de la puerta puede ser un cambio menor, pero definitivamente creará una sensación de lujo.

remodelación del hogar

5. Aprovecha tu inversión en cambios superficiales

En algunos casos, se pueden realizar cambios de diseño y decoración en tu apartamento. Antes de considerar la posibilidad de realizar una renovación completa de la vivienda, piensa si podrías lograr mucho de lo que buscas a través de algunas actualizaciones económicas. Sin duda, hay un puñado de soluciones rápidas que pueden hacer que tu apartamento se vea completamente diferente, por muy poca inversión.

Los cambios cosméticos como la pintura, una buena limpieza (especialmente de las ventanas), las nuevas perillas en la carpintería de la cocina o las puertas de los armarios y la actualización de la alfombra se pueden hacer por muy poco dinero o esfuerzo y marcarán una gran diferencia en cómo se ve y se siente su apartamento.

Actualizar los muebles, estilo y accesorios también puede tener un gran impacto en el aspecto general de tu hogar. Busca la opinión de un diseñador de interiores si no estás seguro de hacerlo tú mismo. En algunos casos, los diseñadores de interiores pasarán los descuentos comerciales que pueden obtener con los proveedores, por lo que se ahorrará bastante dinero haciendo pedidos a través de ellos si está acondicionando un apartamento completo.

Así como es importante saber algunos tips para remodelar una vivienda en caso de que te decidas por comprar un apartamento usado, también es necesario elegir el inmueble correcto que se ajuste a tus necesidades. 

En Unión Andina somos los agentes inmobiliarios que te podemos ayudar a encontrar y comprar desde el exterior tu departamento en Ecuador, perfecto para tus necesidades y que sea una excelente inversión para tu futuro. Nos encargaremos de conocer tus requerimientos para buscar las opciones de vivienda que más se adapten a ti y las mejores alternativas en diferentes ciudades del país. Además te apoyamos en todo el proceso de solicitud de crédito para que obtengas la mejor financiación para departamentos y casas en Ecuador. ¡Contáctanos para comenzar la búsqueda!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?