Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » 5 tips esenciales para remodelar tu vivienda
Consejos para transformar tu vivienda
Sep
29

5 tips esenciales para remodelar tu vivienda

Decorar y diseñar un apartamento usado es prioridad papa vivir en un hogar acorde a su estilo. Por eso, en esta nota te compartimos consejos prácticos que puedes hacer para que cumplas tu meta.

Ya sea que quieras cambiar la cocina, el dormitorio, la sala o toda tu vivienda, una cosa es segura: la renovación del hogar conlleva muchos desafíos, pero puede ser muy divertida. De hecho, la remodelación de tu vivienda y la implementación eficiente de tus ideas de diseño de interiores requiere buenas habilidades organizativas. Después de todo, es esencial que tengas en cuenta todos los factores de decoración si planeas aprovechar al máximo el espacio disponible con un diseño funcional.

Si estás pensando en la remodelación de tu casa o departamento, pero aún no sabes bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! En la nota de hoy te compartiremos una serie de consejos ideales para que le des un nuevo aire a tu inmueble y lo transformes en el lugar de tus sueños. 

Consejos para transformar tu vivienda

Con un plan detallado y materiales de calidad, puedes renovar tu departamento sin molestias inesperadas. Entonces, antes de ponerte manos a la obra, repasemos algunas cosas realmente importantes a considerar y también algunos consejos útiles para la renovación de tu nuevo hogar.

– Ten una idea clara de las reglas: si tu departamento o casa está ubicada en un condominio, lo más seguro es que te topes con ciertas políticas para llevar a cabo renovaciones. Por este motivo, es crucial que te asegures de no interferir con ninguna de esas políticas relevantes y trazar tu plan de mejoras según estos parámetros. 

– Conoce las limitaciones: en el sector inmobiliario es importante que sepas cuáles son las limitaciones de tu proyecto. Esencialmente, debes ser realista acerca de los planes de diseño, ya que puede haber algunos planos arquitectónicos que sean demasiado difíciles de convertir en realidad o que incluso puedan afectar la infraestructura. Por eso, es de vital importancia que optes por estas consideraciones o que pienses en contratar a un consultor externo para asegurarte de llevar a cabo lo que deseas sin pasar los límites de seguridad.   

– Prioriza espacios: aunque quizá tengas la tentación de remodelar cada una de las habitaciones o espacios de tu hogar, definitivamente te recomendamos que determines cuáles son los lugares que sí necesitan la modificación, ya que con el resto puedes realizar algunos cambios de diseño con el espacio ya disponible. Intenta encontrar elementos complementarios que puedan combinar fácilmente con el entorno existente, emplear accesorios, muebles, cortinas u otro tipo de aditamento que no requiera mayores alteraciones. 

– Concéntrate en construir en lugar de derribar: algunos departamentos o casas incluyen molduras ricamente detalladas que transmiten una sensación de elegancia y riqueza tradicional. Otros son muy modernos y están construidos para ser simples, eficientes y económicos. Independientemente del caso, para obtener ese tipo de apariencia, no tienes que concentrarte realmente en derribar estructuras.

La mejor manera de optimizar el espacio suele ser centrando tus ideas de remodelación hacia el proceso de construcción. Por ejemplo, si deseas cambiar tu puerta de metal, no tienes que derribarla. En cambio, puedes pensar en una banda trasera que podría ir fácilmente con ella. Agregar una capa de marco en la parte superior de la puerta puede ser un cambio menor, pero definitivamente creará una sensación de lujo.

– Piensa en los cambios superficiales: los cambios como la pintura, una buena limpieza y la actualización de la alfombra se puede hacer por muy poco dinero o esfuerzo y marcarán una gran diferencia en cómo se ve o se siente tu espacio.

Si no estás seguro de hacerlo tú mismo, te invitamos a que contrates diseñadores de interiores que además de dejar tu hogar radiante, también te pueden facilitar descuentos comerciales con proveedores, por lo que ahorrarás bastante dinero al acondicionar tus espacios.

Beneficios de remodelar tu departamento o casa

Así como es importante saber algunos tips para la remodelación de departamentos o casas, también es necesario que conozcas cuáles son los beneficios que puedes obtener a futuro si decides tomar esta decisión. A continuación te compartimos los más importantes: 

– Adaptas tus espacios a tu gusto personal, lo que genera mayor confort y tranquilidad.

– Las ideas de remodelación de casas o apartamentos te permiten explorar tu creatividad y reconocer tus preferencias. 

– Cuando renuevas tus espacios, se reducen los gastos por daños o mantenimiento. 

– Una casa o departamento remodelada es mucho más atractiva en el mercado en caso de que desees arrendar o vender la propiedad. 

En Unión Andina te ayudamos a encontrar proyectos de vivienda en Ecuador que reflejen tu personalidad o que tengan todo el potencial para convertirse en el lugar de tus sueños. Por esta razón, nos encargaremos de conocer tus requerimientos para buscar las opciones de vivienda que más se adapten a ti y las mejores alternativas en diferentes ciudades del país. Además, te apoyamos en todo el proceso de solicitud de crédito para que obtengas la mejor financiación para departamentos y casas en Ecuador. ¡Contáctanos para conocer los proyectos en venta de departamentos en Ecuador!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×