Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Tipos de cocina para tu proyecto de vivienda
Cocinas en proyectos de vivienda
Jul
11

Tipos de cocina para tu proyecto de vivienda

Si estás cerca de cumplir el sueño de tu vida y quieres que cada espacio sea tal cual como siempre lo has imaginado te invitamos a conocer en esta nota todos los tipos de cocinas modernas, las más destacadas y los últimos estilos que están en tendencia. Sigue leyendo y personaliza tus espacios.

Comprar la vivienda de tus sueños también implica adecuarla según tus gustos personales y garantizar que cada rincón luzca del modo en el que tú más deseas. Por este motivo, es esencial que siempre tengas en cuenta las tendencias y los tipos de diseño que puedes implementar al momento de comprar tu inmueble. 

En la nota de hoy, queremos ayudarte a descubrir qué tipo de cocinas modernas se adaptan mejor al estilo de tu vivienda y también compartir cuáles son las características con las que puedes identificar cada una. En caso de que quieras saber más al respecto y encontrar el diseño perfecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

¿Qué tipos de cocina existen?

Antes de tener en cuenta el diseño, los colores y las texturas que le vas a aplicar a tu cocina, es fundamental conocer cómo se clasifican y cuáles son los diferentes tipos que existen. Si bien en la actualidad hay múltiples clasificaciones, las cuatro principales que son el pilar de los diseños de cocinas modernas, son:

– Cocina lineal: este tipo de cocina moderna se reconoce porque todos los muebles, electrodomésticos, artefactos fijos y elementos decorativos se encuentran alineados en una sola pared. Generalmente este diseño es muy efectivo para adecuar espacios pequeños y organizar con armonía visual todo lo necesario en un único espacio. 

– Cocina paralela: a diferencia del tipo de cocina anterior, en este caso todos los elementos que deben ir en la cocina se ubican en dos paredes que se encuentren una frente a la otra. O, en otras palabras, que estén posicionadas de forma paralela. Es recomendable utilizar esta opción en espacios donde haya mayor amplitud o donde se requiera el aprovechamiento del espacio. 

– Cocina angular: este tipo de cocina, también llamada “cocina en ele”, es una opción ideal para sacarle provecho a los espacios que no tengan terminaciones rectas. En ese sentido, se cubren dos paredes con el mobiliario de cocina y luego se saca un pequeño ángulo extra que genera la sensación de amplitud y continuidad. 

– Cocina americana: la cocina de tipo americano, es probablemente una de las opciones más comunes dentro de las cocinas integrales modernas, puesto que maneja un concepto de cocina abierta que genera mayor amplitud visualmente y además permite ubicar en el centro del espacio otro tipo de mobiliario. 

Lo último en tendencias de cocinas

Ahora que conoces los tipos de cocina que se pueden encontrar en el mercado para su posterior construcción, es momento de contarte cuáles son las decisiones de diseño que han obtenido mayor atención en los últimos años. 

– Juego con los colores: dentro de las tendencias para cocinas en el 2022, el juego con diferentes paletas de tonalidades y la teoría del color detrás de cada una, es ideal para darle un toque especial a un espacio tan concurrido e importante como este. Es recomendable decidir qué tipo de sensación se quiere generar en el lugar y, a partir de ello, seleccionar las tonalidades que harán vibrar tus espacios. Como siempre, te recomendamos que para obtener mejores resultados siempre te asesores de un profesional. 

– Iluminación creativa: hoy en día una de las mejores opciones para darle un toque moderno a tu cocina, es a través de la iluminación. En ese sentido, recomendamos buscar lámparas creativas, colores que vayan acorde con las tonalidades de tu preferencia y diseños especiales que le dan más vida a tu espacio.

– Combinación de materiales o texturas: una de las formas más eficientes de darle un toque dinámico a los espacios de tu casa o departamento, es jugando con los materiales y las texturas que se utilizan en la decoración. Por ejemplo, se puede usar papel tapiz, colores sólidos, azulejos texturizados, ¡tu decides! 

Esperamos que los consejos anteriores sean realmente útiles para que tu proyecto de vivienda en Ecuador sea todo lo que esperabas y más. En Unión Andina queremos que tu nuevo hogar cumpla cada una de tus expectativas y por eso compartimos información relevante dentro del sector inmobiliario. En caso de que quieras conocer más sobre los departamentos o casas en venta en Ecuador, o estés interesado en contactar con un asesor para profundizar en los procesos de compra, te invitamos a que te contactes con nosotros. ¡Estamos listos para ayudarte! 

¡Conoce nuestros proyectos de vivienda aquí!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×