¿Es seguro comprar vivienda desde el exterior? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Es seguro comprar vivienda desde el exterior?
adquirir vivienda segura
Sep
09

¿Es seguro comprar vivienda desde el exterior?

¿Es seguro comprar vivienda desde el exterior?. El sueño de muchas personas es adquirir en algún momento una propiedad, sea para vivir solos o en compañía; sin embargo se atemorizan porque no saben cómo hacer su sueño realidad de manera confiable. Por eso, en esta nota de la mano de Unión Andina puedes conocer algunos aspectos que te harán sentir más seguro a la hora de comprar una propiedad.

Adquirir vivienda propia es el deseo de muchas personas y una inversión a largo plazo que implica beneficios tanto económicos como de estabilidad y bienestar. No importa si estás viviendo fuera del país, este sueño se puede hacer realidad, ¡puedes comprar una propiedad en Ecuador desde cualquier lugar del mundo!

¿Se puede comprar una vivienda desde el exterior?

Los ecuatorianos residentes fuera del país, tienen a su disposición diferentes alternativas para acceder a cualquier venta inmobiliaria, con excelentes condiciones de financiación y al mejor precio. Vivir en Estados Unidos, Europa o cualquier país extranjero no es un impedimento para que puedas tener tu propiedad en el lugar en el que naciste. 

Ya sea para que la habite tu familia, para vacacionar, como inversión inmobiliaria o para rentar, siempre es una excelente decisión ser propietario de una casa en tu país natal. Sin embargo, para muchas personas, el vivir fuera puede parecer una barrera; pero esto es una equivocación. No te preocupes, la seguridad en la compra de vivienda desde el exterior está garantizada, especialmente cuando cuentas con el apoyo de agentes inmobiliarios expertos.  

Siéntete seguro en comprar tu vivienda desde el exterior   

El proceso de compra de vivienda para los ecuatorianos residentes en otro país es muy fácil, solo necesitas contactar a un asesor inmobiliario que lleve el proceso por ti en Ecuador. De esta forma la selección del inmueble hasta la concesión del crédito, el pago de la vivienda y la entrega de las llaves queda en manos de un experto. 

Con la asesoría de Unión Andina, te brindamos esa tranquilidad que necesitas para decidirte comprar casa desde el exterior.

Los pasos para convertirte en propietario son: 

Buscar y seleccionar la vivienda: cuando contactas a uno de nuestros asesores, ellos comienzan la búsqueda de las mejores opciones de inmuebles de acuerdo a tus requerimientos, gustos y necesidades. Luego te presentan las alternativas con información detallada para que puedas seleccionar el que más te guste. 

Conocer la propiedad: una vez hayas elegido la vivienda, nos contactamos con el apoderado en Ecuador que tú nos indiques (puede ser un familiar o amigo), para que este conozca la casa y evalúe la conformidad de las características y ubicación descritas. Ten en cuenta que no es necesario que la visita sea presencial, gracias a la tecnología, hoy puedes realizar un recorrido virtual que te permitirá conocer toda la propiedad y las particularidades del entorno, como si estuvieras allí.   

Separación del inmueble: tan pronto como nos indiques que el inmueble visitado es el que deseas comprar, realizamos la reserva del mismo para comenzar con el proceso de negocio de compra venta. 

Tramitar el financiamiento: el siguiente paso es solicitar el crédito tradicional hipotecario ante el banco para financiar el 70 % del valor de la vivienda o el crédito VIP con el que puedes pagar hasta el 95 % del monto total. Nosotros te ayudamos a validar las opciones de préstamos de vivienda a los que puedes aplicar, de acuerdo a tu situación económica y migratoria. Luego, recopilamos la documentación necesaria para tramitar y obtener la financiación. 

Hacer el negocio: una vez que tienes aprobado el crédito hipotecario, realizamos la firma de la promesa de compra-venta y te ayudamos a gestionar el desembolso del crédito.

¡La casa es tuya! Con el desembolso del crédito cerramos el negocio y firmamos el contrato de compraventa y se realizan los trámites de escrituración para entregarte las llaves de tu nueva vivienda para que puedas comenzar a disfrutar de ella.  

Compra tu casa en Ecuador desde España o Estados Unidos con Unión Andina. Ahora que ya conoces los pasos a seguir y todo el acompañamiento que te brindaremos, es momento de hacer realidad ese sueño. 

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?