Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Razones para sentirse orgulloso de Ecuador
razones para ser ecuatoriano
Sep
26

Razones para sentirse orgulloso de Ecuador

Ecuador se caracteriza por ser un lugar familiar y acogedor. Por eso, en esta nota te damos a conocer diversos aspectos por lo que extranjeros y ecuatorianos adoran este cultural y biodiverso país.

Ecuador es un país maravilloso, lleno de cultura, biodiversidad y gente amable, lo que permite sentir una gran estima por el territorio y adquirir un sentido de pertenencia e identidad mucho más fuerte. Por todos estos motivos, muchas personas eligen este territorio para establecer su hogar, ya que tiene mucho por ofrecer desde diferentes ópticas y tanto extranjeros como locales siempre logran sentirse como en casa. 

Sin duda Ecuador es un país que deja huella en el corazón y por eso hoy queremos compartir contigo algunos de los principales motivos por los que las personas viven felices en este territorio y los locales se sienten orgullosos de ser ecuatorianos. Así que si estás pensando en vivir en tierras ecuatorianas pero aún no te decides, ¡esta es la nota ideal para ti!

Razones para sentirse orgulloso de ser ecuatoriano 

Ecuador es multicultural, megadiverso y pluriétnico por lo que nacer y crecer en este país es sinónimo de vivir rodeado de la naturaleza y costumbres muy marcadas. Para profundizar en los aspectos que hacen único al país, a continuación te compartiremos los beneficios de vivir en ecuador con una serie única de razones: 

– La ubicación privilegiada 

Ecuador está ubicado en el centro del continente, por lo que el país está conectado de forma estratégica con otros territorios como Perú, Colombia, Costa Rica y el Océano Pacífico. Este aspecto permite crear relaciones de valor con otras potencias, ayuda con el crecimiento económico y además permite que el clima, ecosistemas y demás aspectos territoriales sean muy diversos. 

– La belleza de sus playas 

(Imagen tomada de National Geographic)

La belleza de las playas de Ecuador hace que tanto locales como extranjeros pierdan el aliento. De hecho, se dice que el país tiene una de las mejores playas del mundo: Bahía Tortuga, en las Islas Galápagos. Además de su inigualable belleza, lo que hace que este entorno sea tan especial es que está perfectamente preservado en términos de biodiversidad y cuenta con la presencia de animales como iguanas y cangrejos. 

– Su asombrosa riqueza cultural 

Ecuador es un país es multicultural, por lo que en cada rincón se puede encontrar evidencia de las costumbres, tradiciones, historia, expresiones artísticas y valor ancestral. Además, Ecuador tiene el más grande y mejor conservado centro histórico de América Latina, junto con una muestra increíble de ciudades patrimoniales. Adicionalmente, debido al gran aprecio que los ecuatorianos sienten por su país, desde el 2021 se celebra el 24 de septiembre el Día del Orgullo Ecuatoriano.

– La exquisita gastronomía 

Ligado a la gran diversidad, en Ecuador se puede encontrar una amplia variedad de productos base en deliciosos platos gastronómicos. La cocina ecuatoriana es una de las gastronomías menos intervenidas de América Latina, por lo que se preservan preparaciones autóctonas intactas como la amazónica, caracterizada por la guayusa, las chichas de chonta y de yuca, los ayampacos y los maitos.  Adicionalmente, Ecuador se caracteriza por su delicioso cacao y porque cuenta con aproximadamente 150 variedades de papa que pluralizan la cocina de formas muy creativas. 

Gastronomía ecuatoriana

(Imagen tomada de Excelencias Gourmet) 

Como puedes observar, son muchas las razones por las que Ecuador es un destino ideal para vivir, jubilarse y empezar a crear recuerdos fundamentados en la calidad de la gente, la representación cultural, la comida, los destinos turísticos y muchas cosas más. Por supuesto, también se debe tener en cuenta su literatura, la música, la creciente economía y la cada vez más atrayente propuesta inmobiliaria.

Compra vivienda en Ecuador con Unión Andina

En Unión Andina nos gusta apoyar e impulsar la identidad ecuatoriana y por eso apoyamos a todos los ecuatorianos que viven en otros países para que puedan sentirse más cerca del país que los vio nacer. Para fortalecer estos lazos, hemos creado un plan de apoyo a través de préstamos de vivienda para ecuatorianos en el exterior, con el objetivo de que cada una de las personas interesadas en comprar el inmueble de sus sueños pueda invertir en su país de origen.

Si también quieres convertirte en propietario en tu país natal, en Unión Andina podemos ayudarte en todo el proceso y ofrecerte proyectos en venta de departamentos en Ecuador, ¡no importa si estás en Estados Unidos, Europa o cualquier otro lugar del mundo! Tan pronto como te pones en contacto con uno de nuestros asesores, puedes recibir apoyo para encontrar el inmueble ideal para ti e incluso el crédito de vivienda para Ecuador que más se ajuste a tus necesidades. No lo pienses más, ¡contáctanos!

¡Encontremos tu vivienda en Ecuador!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×