¿Por qué Quito es una de las ciudades preferidas para comprar vivienda? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué Quito es una de las ciudades preferidas para comprar vivienda?
vivienda-en-quito
Jul
06

¿Por qué Quito es una de las ciudades preferidas para comprar vivienda?

¿Por qué Quito es una de las ciudades preferidas para comprar vivienda?. Conoce en esta nota por qué Quito es uno de los lugares con más interés para comprar casa. Unión Andina te cuenta lo que debes saber al respecto.

Cuando estás en la búsqueda de tu primera casa propia en Ecuador, la ciudad en la que estará ubicada es un factor que debes considerar cuidadosamente. No todas las ciudades ofrecen el mismo estilo de vida, ni las mismas condiciones en cuanto a plusvalía. 

En Ecuador existen varias ciudades atractivas para comprar vivienda, entre las que destaca Quito, no solo por ser la capital, sino por ofrecer excelentes y variadas opciones de vivienda. Hoy te contaremos algunas de las razones por las cuales es buen momento para comprar vivienda en Quito.

¿Por qué Quito es una ciudad para comprar vivienda?

Quito es una ciudad que permite disfrutar de un estilo de vida cómodo. Es una de las ciudades más asequibles del mundo. Incluso para los estilos de vida sofisticados de alto nivel, la capital de Ecuador tiene muchas opciones. 

Desde el año 2016, Quito se ha posicionado como uno de los mejores lugares para vivir en América Latina. La modernización de la ciudad en cuanto a infraestructura y proyectos viales, ha hecho que se mantenga en buenas posiciones en los rankings de calidad de vida. 

La cobertura de servicios básicos es otra variable que hace de Quito un lugar atractivo, pues esta llega al 99% en servicios de agua potable y a 90% en la red de alcantarillado. Además, en cuanto a espacios públicos y recreativos, la ciudad también ha hecho un gran esfuerzo para expandir y mejorar su sistema de parques, creando una gran cantidad de espacios verdes mezclados dentro del centro urbano. 

Además, la ciudad se caracteriza por su amplia oferta de entretenimiento y cultural, con grandes centros comerciales con boutiques de ropa tanto nacionales como marcas de lujo internacionales. Además, cuenta con docenas de museos, eventos deportivos, de entretenimiento, vida nocturna, iglesias históricas, hermosa arquitectura y magnífica vista de los Andes y sus alrededores.

Quito contiene muchos vecindarios agradables con edificios de condominios de lujo y fácil acceso a pie a restaurantes, mercados y lugares de entretenimiento. 

Características de Quito 

La ciudad corre aproximadamente de norte a sur en un valle entre dos cordilleras. Quito es un lugar largo y estrecho, al pie del volcán Pichincha. Es la única ciudad de América del Sur que aún mantiene muchas de las estructuras coloniales en su centro histórico que está casi intacto y es el sitio más antiguo de la región, básicamente un Patrimonio de la Humanidad. 

El clima que la mayor parte del año ronda los 20 grados centígrados está gran parte condicionado porque es la ciudad capital más alta de Sudamérica, situada a 2.850 metros de altura. Por esto, se dice que Quito tiene la temperatura más agradable del mundo, por ello se le llama la tierra de la eterna primavera.   

En cuanto a la oferta inmobiliaria, la capital ecuatoriana tiene sectores que se diferencian principalmente por los costos y la demanda con gran variedad de proyectos habitacionales y comerciales, el desarrollo de vías y la cobertura de todos los servicios. 

El Centro Norte de Quito es uno de los sectores con mayor atractivo, en particular la parroquia Iñaquito y entre los vecindarios con más demanda en la parroquia de Cumbayá están la Primavera, San Juan Alto y Yanazarapata.    

Sin duda la capital ecuatoriana es una ciudad que debes considerar al momento de buscar tu nueva vivienda. En Unión Andina te ayudamos a conocer toda  la variedad de opciones de departamentos y casas en venta en Quito, Ecuador para que escojas la que más se adapte a tus necesidades. 

Somos los asesores que necesitas para comprar vivienda en Ecuador desde el exterior. Te orientamos durante todo el proceso de búsqueda, solicitud de crédito y cierre de negocio. ¡Contáctanos para encontrar tu nueva casa!   

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?