¿Por qué invertir en vivienda es una decisión inteligente? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué invertir en vivienda es una decisión inteligente?
inversion vivienda
Mar
31

¿Por qué invertir en vivienda es una decisión inteligente?

¿Por qué invertir en vivienda es una decisión inteligente?. Unión Andina le ofrece las mejores opciones y soluciones para que adquiera una vivienda e invierta en ella. Esto lo puede hacer estando en el exterior o viceversa, lo ideal es que usted sienta que está en buenas manos para orientarlo a cumplir el sueño de comprar sin que resulte tan difícil.

Hay muchas razones por las que quisiera invertir en vivienda propia y aunque puede parecer difícil y fuera del alcance de la “gente normal”, con algo de astucia e investigación es bastante accesible, incluso para personas que van a comprar una propiedad por primera vez desde el exterior.

Ser propietario de una casa puede marcar una gran diferencia para su futuro financiero, especialmente para un comprador por primera vez. Si bien adquirir una vivienda puede ser una experiencia transformadora personalmente, además, ser propietario puede ayudarle financieramente, pues cabe la posibilidad de llevar a cabo la construcción de su propio patrimonio debido al valor líquido de la vivienda, o al valor justo de mercado, que probablemente aumentará con el tiempo en función del campo inmobiliario y de las renovaciones que realice en su propiedad.

El primer paso para cualquiera que desee comprar casa en Ecuador desde el exterior es evaluar sus finanzas y contactar a un agente inmobiliario que lo guíe en el proceso con el fin de encontrar el inmueble que busca y el tipo de préstamo que puede obtener. Dada esta información es mucho más fácil determinar el tipo de propiedad y averiguar las ubicaciones donde los tipos de bienes raíces estarían disponibles en su rango de precios.

Le podría interesar: Mitos y verdades sobre la compra de tu casa en ecuador

Razones de invertir en vivienda propia

Existen muchas razones que indican que invertir en su propia vivienda en Ecuador es una decisión inteligente para su bienestar y estabilidad financiera, probablemente algunas que nunca ha considerado. Aquí le contamos algunas.

Precios de los inmuebles

El sector inmobiliario en Ecuador se vio afectado por la cuarentena, lo que hizo que se presentara una baja de entre 10% y 20% de los precios de venta de las viviendas. Sin embargo, el sector se ha comenzado a recuperar, lo que va a impactar a los valores de las viviendas. Por esta razón, este es el momento para acceder a viviendas tanto nuevas como usadas con mejores precios, además si cuenta con los ahorros suficientes para pagar de contado, tiene muchas más opciones para negociar.  

Los bienes raíces tienen un alto valor de activo tangible

Con una vivienda está comprando un activo físico, algo tangible, algo que puede tocar y disfrutar. Los activos tangibles son cosas físicas, como propiedades, computadoras y equipos, que valen dinero. Los bienes raíces, especialmente, siempre tendrán algún tipo de valor monetario. 

Aunque parezca irrelevante, lo cierto es que es uno de los factores que más influyen para muchas personas a la hora de invertir. Además, se trata de un activo con el que estamos familiarizados, por lo que no hacen falta grandes conocimientos para comprar una casa y ponerla en alquiler.

Los inmuebles se valorizan

Los bienes raíces tienden a valorizarse con el tiempo. No solo es probable que el edificio o la casa aumenten de valor, sino que el terreno real sobre el que se construye también será más a lo largo de los años. En algunos mercados, no es raro que el terreno tenga un precio alto que la casa que se encuentra en él, o que el valor del terreno continúe aumentando incluso sin una casa en él.

La oportunidad de maximizar el valor está en sus manos

Una de las mejores cosas de invertir en vivienda es que puede mejorar una propiedad si lo desea: agregue comodidades como una cocina o baño renovados. Luego, puede alquilarla o venderla por más de lo que pagó por ella. Dado que los bienes raíces son un activo tangible, cualquier mejora que realice aumentará su valor. 

Puede establecer una fuente de ingresos pasiva

Debido a que puede predecir el flujo de efectivo, también puede encontrar formas de maximizar los ingresos o reducir los gastos para establecer una fuente de ingresos pasiva que durará mientras sea propietario del inmueble.

Una propiedad no es exclusiva para vivir, con el alquiler su vivienda puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos seguros para usted. Lo único que necesita es acondicionarla y mantenerla en buenas condiciones esto con el propósito de que sea atractiva para los arrendatarios. Los ingresos por alquiler también son una gran fuente de ingresos pasivos para agregar a su plan de jubilación.

UTILICE los ingresos de alquiler para pagar el crédito

Los ingresos por alquiler también son una excelente manera de pagar su crédito de vivienda. Los ingresos por el alquiler de la propiedad pueden ayudarle a pagar su hipoteca antes o ahorrar para un pago inicial de una segunda propiedad. 

A medida que paga la hipoteca de una propiedad, acumula capital, un activo que forma parte de su patrimonio neto. Ahora bien, a medida que crea capital, tiene el apalancamiento para comprar más propiedades e incrementar aún más el flujo de caja y la riqueza.

No olvide leer: Crédito vivienda para Ecuador de Unión Andina

¿Está listo para hacer su inversión inteligente en bienes raíces? En Unión Andina le ayudamos con todo el proceso para que disfrute de tener su vivienda en su país. Nuestros asesores son expertos financieros y agentes inmobiliarios para orientar y realizar todo el acompañamiento para la compra de casa nueva o usada en Ecuador desde Estados Unidos o Europa. 

¡Le ayudamos a buscar su vivienda y a gestionar su crédito hipotecario en caso de que lo necesite!  

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?