¿Por qué comprar vivienda para arrendar es una buena inversión? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué comprar vivienda para arrendar es una buena inversión?
pareja invirtiendo en su nuevo hogar
Jun
03

¿Por qué comprar vivienda para arrendar es una buena inversión?

¿Por qué comprar vivienda para arrendar es una buena inversión?. Últimamente el adquirir una vivienda ha generado un alto interés en inversión, sea para recibir ingresos o tenerla como un adicional con el fin de compartir con los demás. Por eso en esta nota, te contamos por qué comprar una casa o apartamento es la mejor opción para ti.

La inversión en propiedades es una de las formas más efectivas de generar rentabilidad. De hecho, muchos de los millonarios de hoy han amasado sus fortunas a través de las bienes raíces. Además, este es el mejor momento de invertir en vivienda pues las tasas y precios están en los niveles más bajos en los últimos 50 años.  

Aunque el choque de la pandemia hizo que los precios de alquiler disminuyeran en 1.6%, hay zonas que en la actualidad se han ido estabilizando en 2021 con la reactivación económica, están recuperando su demanda que tradicionalmente es alta.  

Además de que los inmuebles aumentan su valor con la plusvalía, puedes obtener un ingreso fijo al arrendar la propiedad, ya sea por periodos cortos o por meses. En Ecuador, especialmente en los sectores de mayor recuperación puedes obtener un retorno alto de la inversión del inmueble. 

¿Por qué tener una vivienda para arrendar? 

La inversión inmobiliaria es intensiva en capital, pero también puede ser gratificante. A continuación te contamos ocho beneficios convincentes de ser propietario de una vivienda para alquilar.

1. Alta oportunidad endeudamiento

Uno de los beneficios de poseer una propiedad de alquiler es que te brinda una alta oportunidad de endeudamiento. Sigue siendo una de las principales inversiones que te permiten obtener un préstamo con bastante facilidad.

2. Alto ROI (retorno de la inversión)

La verdad es que cuando pides dinero prestado para invertir en una propiedad, en realidad estás poniendo una pequeña parte de tu dinero para invertir en esa propiedad. Obtendrás un mejor retorno de su inversión a largo plazo, y a medida  que la dinámica del mercado continúe elevando los alquileres, los propietarios de propiedades de alquiler seguirán obteniendo rentabilidad.

Además, el alquiler siempre cubrirá los gastos marginales y también pagará los intereses de tu préstamo. Con un alto apalancamiento tu flujo de efectivo mensual aumentará, lo que resultará en un alto ROI.

3. Mantiene la inflación a raya

El mercado inmobiliario te ofrece la mejor protección en comparación con cualquier otro mercado de inversión, pues a medida que sube el precio, el valor de la propiedad irá en la misma dirección. Cuando compras a una tasa de interés baja, mantienes a raya la inflación. 

4. Ingresos para jubilarse

La posibilidad de jubilarse con los ingresos de alquiler da una buena idea del mercado, porque es una buena fuente de ingresos pasivos. Puedes ser dueño de un negocio de propiedades de alquiler durante años, generar un alto patrimonio neto y utilizar el flujo de efectivo para respaldar un fondo de jubilación, o incluso pagar tu hipoteca con ingresos por alquiler.

5. Gran apreciación

Ser propietario de una vivienda de arriendo te permite acumular la apreciación. Para ello, debes explorar una estrategia de compra y retención para estar seguro de la propiedad que vas a adquirir; llevar a cabo una investigación basada en la ubicación te ayuda a estar preparado para aprovechar las mejores oportunidades allí. 

6. Vende cuando quieras

El mercado inmobiliario te brinda la oportunidad de vender cuando quieras y de la forma que elijas. Sin embargo, los expertos te aconsejarán que conserves tu propiedad de inversión a largo plazo, aunque no existe una regla estricta y rápida en este mercado, la decisión de vender es totalmente tuya. Hay varias estrategias de salida disponibles para aumentar las ganancias. Debido a la apreciación, es probable que puedas vender tu propiedad a un precio más alto del que la compraste. 

Por estas razones ser propietario de casas o departamentos en Ecuador es una de las mejores decisiones que puedes tomar en este momento. No hay un mejor momento para generar riqueza y alcanzar todas tus metas financieras. 

Más que una compra, una inversión

Además, de todos los beneficios en términos financieros que implica invertir en un inmueble de alquiler, esta decisión te brinda la confianza de tener un patrimonio seguro para ti y tu familia en Ecuador aunque vivas en cualquier otro país. Tener una vivienda en tu país natal es sinónimo de orgullo y de mantener una conexión con tus raíces, además de que te brinda la seguridad de que puedes volver en cualquier momento a tu hogar, con las comodidades y bienestar que eso implica.

En definitiva, comprar una casa en Ecuador es más que adquirir un inmueble, es hacer una inversión para toda la vida. Si ya te has convencido de tener tu propia vivienda para alquilar, contáctanos, en Unión Andina te ayudaremos en todo el proceso de compra, como lo hemos hecho con más de 3.000 ecuatorianos que viven en el exterior.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?