Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » 6 razones por las que deberías comprar una vivienda de jubilación en Ecuador
Jubilación en Ecuador
Dic
01

6 razones por las que deberías comprar una vivienda de jubilación en Ecuador

¿Te jubilaste? Ahora es el momento de disfrutar de una calidad de vida tranquila y agradable. Por eso, en esta nota te damos algunas razones para hacerlo en Ecuador. ¡Sigue leyendo!

Ecuador es considerado como uno de los mejores países para vivir la jubilación, debido a las condiciones que ofrece y a todas las ventajas de su territorio. Aspectos como el clima, la calidad de vida, la economía y sus bellos paisajes, son solo algunas de las razones por las que este país es ideal para adquirir vivienda de jubilación.

Conseguir vivienda en nuestro territorio también es una de las mejores opciones para los ecuatorianos que viven fuera del país. ¿Qué te parece volver a tu tierra natal a disfrutar de tu vejez luego de haber trabajado durante muchos años fuera de él? Si los extranjeros vienen a Ecuador, ¿por qué no disfrutarías tú de tu país? En la nota de hoy, con el objetivo de brindarte un mejor panorama frente a este tema, te queremos compartir algunas razones por las que la jubilación te sentaría de maravilla en suelo ecuatoriano. 

Las mejores razones para comprar una vivienda de jubilación

Si te estás cuestionando cuál es el mejor país para jubilarse, aquí en Unión Andina conocemos algunas razones por las que Ecuador puede ganarse el corazón de muchos. Debido a que es difícil precisar un único motivo, ya que es uno de los pocos lugares donde un residente o visitante extranjero puede integrarse fácilmente en la comunidad, a continuación queremos exponer las razones que para nosotros son más relevantes. ¡No te las pierdas! 

– Transporte fácil y asequible

Los expatriados o extranjeros encontrarán en las ciudades autobuses y taxis asequibles disponibles. Además, con las recientes mejoras en la infraestructura, moverse es fácil y relativamente económico si se contrapone con muchos otros países del exterior. Adicionalmente, los principales aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (inaugurado en 2013) y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, son los aeropuertos más transitados del país y cuentan con múltiples destinos internacionales para que siempre estés en contacto. 

– Biodiversidad 

Las personas en busca de ecoturismo o de un lugar que ofrezca entornos naturales prístinos, definitivamente pueden enfocarse en Ecuador. Considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, el territorio ecuatoriano alberga una increíble cantidad de especies de aves, reptiles, plantas y anfibios. Con 11 parques nacionales, 10 refugios de vida silvestre, 9 reservas ecológicas y otras áreas protegidas, ¡nunca habrá tiempo suficiente para explorar la belleza natural de este destino!

Muchos servicios de calificación consideran a Ecuador como el mejor lugar para jubilarse. International Living, Forbes, el Huffington Post y otros han identificado al país como un destino único para este fin y no paran de recomendarlo. Por lo tanto, no es de extrañar que tanta gente quiera investigarlo como un lugar para considerar vivir más tarde en la vida.

– Bienes inmuebles asequibles y disponibles

Las casas en venta en Ecuador son la opción ideal para que los expatriados o extranjeros puedan disponer de un presupuesto inmobiliario mucho más asequible de lo que sería en los Estados Unidos o Canadá. La economía ecuatoriana sigue creciendo, por lo que ahora es un buen momento para invertir en todo tipo de viviendas. 

– Atención médica de bajo costo para residentes 

Al igual que con los bienes raíces, los viajes y otros costos de vida, los expatriados encontrarán que el sistema de atención médica ecuatoriano es mucho más asequible que el que se encuentra en los EE. UU. y otros países. Para los residentes legales, el seguro médico es bastante accesible y los medicamentos para tratar diversos tipos de condiciones también son más baratos.

– Rentabilidad y crecimiento económico

Ecuador es un territorio en el que cada vez más empresarios han decidido invertir, lo que ha traído grandes beneficios para muchas ciudades. Las mejoras en las vías, centros comerciales, redes de acueductos, centros educativos y proyectos inmobiliarios solo son algunos de los ejemplos del crecimiento económico actual y el potencial inmenso que alberga el país. En ese sentido, comprar vivienda para tu jubilación no solo te traerá beneficios relacionados con la comodidad, sino también con el bolsillo. 

– Costo de vida 

Disfrutar de diferentes actividades de ocio, viajes y el pago de impuestos o servicios de forma cómoda es algo que Ecuador ofrece gracias a su excelente costo de vida. En el país es posible acceder a muchos beneficios con menor presupuesto y gozar de la tranquilidad que esto ofrece en términos económicos. 

Te invitamos a leer: ¿Es seguro comprar vivienda desde el exterior?

Con todas estas razones esperamos convencerte de que las casas en venta en Ecuador son la mejor opción para jubilarte y tener tranquilidad en tu inversión. En Unión Andina sabemos lo importante que es dar este paso y sabemos qué tipo de opciones son ideales para saber dónde vivir después de jubilarse. Por eso, en caso de que te interese saber más al respecto o iniciar con tus trámites, nosotros contamos con asesores financieros y comerciales que pueden brindarte la ayuda que necesitas. ¡Comencemos la búsqueda de tu casa propia en Ecuador!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×