¿Por qué adquirir tu vivienda vacacional en Ecuador? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué adquirir tu vivienda vacacional en Ecuador?
playas de Ecuador
May
14

¿Por qué adquirir tu vivienda vacacional en Ecuador?

¿Por qué adquirir tu vivienda vacacional en Ecuador?. Te gustaría tener una vivienda a donde puedas ir cuando quieras descansar en Ecuador? Y mejor aún, ¿que sea para compartir con tu familia, amigos o pareja?

Unión Andina te ofrece diversas opciones para que compres una casa vacacional, asesorándote para que elijas la mejor y la disfrute con buenas compañías.

Cuando vives lejos de tu país natal, tener allí una casa vacacional es una excelente idea para no perder lo que nos liga con el lugar en el que nacimos. Poder regresar en cualquier temporada para pasar un tiempo con familia y amigos es muy gratificante. En este sentido, invertir en una vivienda vacacional es una de las mejores decisiones que puedes tomar. 

Ecuador cuenta con una amplia oferta de destinos turísticos atractivos, desde las ciudades costeras para disfrutar de la playa hasta las más centrales para relajarse con una gran variedad de actividades a realizar en periodos de descanso. Es por eso que hoy te contamos los beneficios de los que puedes disfrutar teniendo una casa vacacional y de las características que debes evaluar al momento de buscar opciones.     

Características de tu casa vacacional

Son muchos los aspectos que debes evaluar al momento de buscar tu casa vacacional, pero los más importantes son la ubicación, los espacios que ofrece y los servicios de entretenimiento que existen a su alrededor. Por supuesto, todo ello varía dependiendo de tu estilo de vida, gustos y necesidades. 

La ubicación es determinante porque es la que determina mayormente el ambiente del que estarás rodeado como el rango de precios. Por lo general, las viviendas en la playa son las más apetecidas y por lo mismo las que presentan precios más altos.

Por otro lado, debes definir los servicios que quieres disfrutar durante tu estancia en la vivienda, es decir, la oferta de entretenimiento, descanso y turismo que más te gusta. Ten en cuenta que no será lo mismo en una ciudad grande que en una población pequeña alejada; además, la oferta de proyectos de vivienda en Ecuador, depende en gran medida de la ciudad que elijas. 

Por último, es importante que identifiques las características propias de la vivienda que quieres, es decir, el tamaño, la distribución de los espacios, las comodidades y demás detalles físicos, pues esto definirá tu comodidad y la de tu familia.     

Beneficios de tener una casa vacacional 

Adquirir una vivienda vacacional te permite disfrutar de una gran variedad de ventajas, desde beneficios económicos y rentabilidad hasta de bienestar y calidad de vida. Los siguientes son los principales beneficios:

Disfruta de desconexión

Contar con un espacio propio adecuado para el descanso te permitirá desconectarte de tu rutina diaria cuando puedas y lo necesites. Esto quiere decir que puedes volver a Ecuador en cualquier momento para cambiar de ambiente y disfrutar de unas auténticas vacaciones en tranquilidad junto con tu familia. 

Seguridad

Tener un lugar definido al cual vas a llegar cuando visites tu país natal te llena de una sensación de confort y seguridad que no se puede igualar al alojarte en un hotel o en casa de un amigo o familiar. Con tu vivienda vacacional propia irás sabiendo que te espera en el reconfortante espacio de tu hogar con todas las comodidades y privacidad que puedes necesitar. Disfrutarás de cada una de las áreas de tu casa, decorada a tu gusto para que sea perfecta para ti y tu familia. 

Aumentas tu patrimonio

Comprar una vivienda, para cualquiera que sea el propósito es una inversión redituable a mediano y largo plazo, además si es una casa vacacional se convierte en un bien que puede ser aún más valioso por las ventajas que genera, como la opción de rentarla mientras no la estás ocupando, ya sea en modelos tradicionales de renta mensual o por periodos cortos semanales o de días. 

Ten en cuenta que el alquiler por día en la actualidad es muy demandado, por lo que no tendrás problemas en encontrar arrendatarios, lo cual te permitirá obtener el retorno a la inversión con la compra de la vivienda. 

Garantía para el retiro 

Comprar una vivienda vacacional en Ecuador desde el exterior no solo te permite tener un lugar para descansar por temporadas, sino que se convierte en un lugar seguro para tu jubilación. De hecho, Ecuador es considerado uno de los mejores países para jubilarse gracias a su variedad en climas y la diversidad que ofrecen las ciudades y pequeños poblados. Después de trabajar, lo que más deseas es tener un espacio propio en donde puedas disfrutar de todos los esfuerzos que has hecho, por lo que volver a tu país es una de las decisiones que serán más gratificantes. 

¿Ya te hemos convencido de invertir en una vivienda vacacional en Ecuador? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que comprar desde el exterior no tiene que significar que el proceso es complejo. Puedes disfrutar de tu vivienda en tan solo unos pasos con la ayuda de un agente inmobiliario que te ayude en la búsqueda y en los trámites de compra. 

En Unión Andina te ayudamos a encontrar la casa vacacional perfecta para ti y tu familia en cualquier ciudad del país y te apoyamos gestionando los préstamos para vivienda en Ecuador y todo el trámite de compraventa.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?