Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » ¿Cómo obtener un préstamo para la compra de vivienda en Ecuador desde EEUU?
prestamo para compra de vivienda en ecuador desde el exterior
Dic
30

¿Cómo obtener un préstamo para la compra de vivienda en Ecuador desde EEUU?

¿Cómo obtener un préstamo para la compra de vivienda en Ecuador desde EEUU?. Si eres ecuatoriano, vives en Estados Unidos y tu sueño es comprarte una casa en su país de origen, Unión Andina le ofrece la posibilidad de obtener un préstamo hipotecario, en las mejores condiciones de financiación y de manera muy sencilla.

Unión Andina brinda a los ecuatorianos residentes en EEUU la posibilidad de obtener un préstamo hipotecario, con las mejores condiciones de financiación y en las ciudades más importantes de Ecuador, como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato o Riobamba de manera muy fácil. 

Sabemos lo importante que es alcanzar la meta de obtener vivienda propia y por eso hoy queremos compartir cómo funciona un proceso de préstamo, cuáles son los requisitos de calificación y qué se debe tener en cuenta para llevar a cabo todo el proceso de forma satisfactoria. Así que si quieres elegir y reservar la casa de tus sueños desde el extranjero, ¡continúa leyendo! 

¿Qué debes tener en cuenta para acceder a un préstamo?

Antes de solicitar un préstamo, es esencial considerar una serie de factores que pueden influir en el acceso a la financiación. A continuación, te compartimos algunos de los más importantes: 

Ingresos: es importante tener estabilidad económica, ingresos fijos y un colchón financiero de mínimo tres cuotas del valor del préstamo que se va a adquirir.  

Garantía: se debe tener en cuenta que en caso de no cumplir con el pago total en el tiempo pactado con el titular del préstamo, la entidad financiera puede tomar posesión del inmueble. Por ello, para evitar pérdidas, es de suma importancia hacer cuentas y calcular de forma certera el monto total. 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar tu crédito hipotecario antes del tiempo pactado?

Intereses: para poder evaluar correctamente el monto total del préstamo, es importante incluir la tasa de interés que está preestablecida por la entidad financiera. Generalmente, oscila entre el 4 % y el 11 %, sin embargo, se debe tener en cuenta los dos tipos de tasas de amortización que existen: 

– Francés: las cuotas son fijas y no varían durante el tiempo del pago.

– Alemán: las cuotas del pago pueden disminuir, ya que se pagan los intereses sobre el saldo según el tiempo pactado. 

Documentos que se requieren para la solicitud de préstamo

Aunque el papeleo final puede depender de los parámetros preestablecidos por cada entidad financiera, existen unos documentos clave que siempre deben tenerse en cuenta: 

• Copia vigente y a color del documento de identidad.

• Copia vigente y a color del certificado de votación. 

• Habilitantes bancarios: solicitud del crédito, seguro de desgravamen, solicitud de avalúo del inmueble, carta de persona políticamente expuesta. 

• Promesa de compraventa o proforma de la inmobiliaria a la que se le está comprando el inmueble. 

• Documentación relativa al cónyuge: copia a color y vigente de la cédula de identidad y el certificado de votación. 

• En caso de trabajar en relación de dependencia, es necesario presentar con firma y sello original de la empresa los 3 últimos roles de pago y un certificado laboral que indique cargo, ingresos y antigüedad. 

• En caso de un negocio a título personal, se debe adjuntar una copia del RUC o RISE y una copia de la declaración de renta y del IVA de los últimos cuatro meses.

En Unión Andina siempre estamos contigo en el proceso de adquirir casa propia. Por eso ofrecemos préstamos de vivienda para ecuatorianos en el exterior y créditos para la compra de inmuebles. A través de nuestra página web ofrecemos asesoría financiera y te ayudamos con tu préstamo en cuatro simples pasos: ponte en contacto, nosotros revisamos tus opciones, hacemos el papeleo y te entregamos las llaves de tu nueva casa. 

¿Qué estás esperando? Si eres ecuatoriano y resides en Estados Unidos, ¡no lo pienses más y contáctanos! Te ayudamos a comprar casa en tu país y a aumentar tu calidad de vida.

¡Encuentra tu próximo hogar con nosotros!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×