Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Las mejores ciudades en Ecuador para invertir en vivienda
Abr
28

Las mejores ciudades en Ecuador para invertir en vivienda

Las mejores ciudades en Ecuador para invertir en vivienda. Invertir en una vivienda es lo más gratificante y soñador que se puede hacer, sobre todo, si te encuentras en un país diferente al de tu hogar. Por eso queremos ayudarte, para que conozcas las mejores ciudades de Ecuador y te decidas por adquirir una vivienda a tu gusto.

Unión Andina te asesora en el proceso, ya queda en tus manos elegir la que más se acomode a tus necesidades e  intereses. ¡No dejes de leer!

Comprar una vivienda nueva es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier familia, por lo que requiere de una atención especial a algunos aspectos para que sea un éxito. La ubicación es uno de esos factores que tienen mayor trascendencia, debido a que determina el ambiente y la valorización que se puede lograr. 

Especialmente cuando se trata de comprar con la intención de invertir para aprovechar las oportunidades en el sector inmobiliario en Ecuador y generar rentabilidad, la ubicación es un aspecto que se debe considerar muy cuidadosamente. Tanto la ciudad como el sector son importantes, debido a que determinan la valorización que puede tener la vivienda y la facilidad con la que se pueda arrendar o vender en un futuro. 

Es por ello que hoy te contamos algunas de las mejores ciudades en Ecuador para invertir en vivienda. ¡Conócelas a continuación!

Las mejores ciudades de Ecuador para invertir 

Quito

Los precios por metro cuadrado en Quito han bajado, especialmente en las viviendas de segunda, debido a que los propietarios están ofertando para conseguir liquidez. En la misma ciudad, hay unos sectores más atractivos y con precios más bajos. El sector más costoso es Cumbayá, por ser exclusivo y por contar con opciones con zonas verdes, una tendencia marcada por la pandemia. 

Sin embargo, si priorizas la rentabilidad, las propiedades ubicadas en el Centro Norte de la ciudad son una mejor opción porque allí se encuentra una amplia oferta de servicios y muchas opciones de viviendas para elegir. 

De hecho, Quito se encuentra entre las ciudades con precios más bajos por metro cuadrado en América Latina. Los barrios con más alta plusvalía son Cumbayá, La Carolina y Gonzáles Suarez.   

Guayaquil

Los precios en la ciudad de Guayaquil bajaron a un promedio de USD 1.189, es decir un precio atractivo para comprar una casa o un departamento. De hecho, en algunas zonas de la ciudad se pueden encontrar ofertas entre USD 80.000 y USD 100.000.

Las zonas periféricas, especialmente en la Vía a la Costa, tienen una amplia oferta de departamentos con áreas promedio de 91 mts y es un área que crece constantemente, por lo que también es una de las más atractivas. Los sectores con mayor plusvalía son Samborondón y el  Norte de Guayaquil. 

Además, la ciudad está buscando atraer nuevos compradores e inversionistas, por lo que está ofreciendo descuentos, promociones y productos extras. 

Manta

Al ser la ciudad costera más grande del país es una de las más atractivas para la inversión en vivienda.  La ciudad ofrece una vida costera de alta calidad, acceso a todas las facilidades y un constante crecimiento son algunas de las razones para hacerla tan atrayente.

Es reconocida por ser un destino de vacaciones y retiro, por lo que si buscas casas en venta en Ecuador para una inversión a largo plazo que te permite visitarlo para descansar o retirarte en el futuro, Manta es una de las opciones que debes considerar. 

Razones para invertir

La pandemia ha impactado el sector inmobiliario en el país, generando oportunidades atractivas para los compradores y una flexibilidad que en condiciones normales no existirían, los precios a nivel general han bajado por lo cual es un buen momento para invertir en propiedades. Especialmente, los precios por metro cuadrado de las viviendas usadas están a la baja.

En el mercado de las viviendas nuevas, las constructoras están ofreciendo proyectos adaptados a las nuevas necesidades y facilidades de financiamiento para el pago de la entrada del inmueble y beneficios adicionales como la línea blanca y seguro de desempleo que cobre la cuota de entrada. 

Además, las ofertas de créditos también están mejorando para convertirse en opciones más atractivas con cuotas de pago más manejables y flexibles, por lo que los bienes raíces son una excelente opción si lo que quieres es beneficiarte de inversiones rentables a largo plazo.  

Invertir en tu país es una de las mejores decisiones que puedes tomar; saber que eres propietario de una vivienda en Ecuador es muy gratificante, no sólo en términos de rentabilidad, sino también en saber que tienes a dónde regresar cuando quieras.

Ahora que ya conoces las mejores ciudades para comprar, solo debes decidirte a invertir. En Unión Andina te ayudamos con todo el proceso, que estés en el exterior no es una complicación para que encuentres la mejor vivienda. 

Contamos con una amplia oferta de casas y departamentos en venta en distintas ciudades de Ecuador. ¡Te asesoramos y ayudamos en la búsqueda de tu vivienda y en el proceso de financiación y cierre de negocio!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×