¿Por qué invertir en vivienda en Guayaquil? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué invertir en vivienda en Guayaquil?
inversion-de-vivienda-en-guayaquil
Ago
02

¿Por qué invertir en vivienda en Guayaquil?

¿Por qué invertir en vivienda en Guayaquil? Ecuador es un país con mucho atractivo turístico, en especial por la ciudad de Guayaquil, pues su comercio es impactante y cada vez más se está volviendo una urbe con zonas verdes. Por eso, en esta nota te compartimos por qué deberías hacer una inversión en este bello lugar de la mano de Unión Andina.

Guayaquil es el motor comercial de Ecuador, por ello no es sorprendente que atraiga a tanto inversor extranjero y nacional. Es un puerto al que llega mucha de la mercancía que entra al país; en este sentido es uno de los principales impulsores del desarrollo ecuatoriano, lo cual ha hecho que el sector de la hotelería y la vivienda sea muy dinámico. 

Proyectos de centros de convenciones, comerciales e industriales se inauguran todos los años, haciendo de la ciudad una zona de alto desarrollo inmobiliario, especialmente en regiones como Samborondón y la vía a la costa. Por este motivo, la oferta inmobiliaria es muy amplia.

Guayaquil, una ciudad ideal para comprar vivienda

Comprar vivienda en Guayaquil es una inversión inteligente pues tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones de departamentos y casas para todos los estilos de vida, gustos, necesidades y presupuestos. Además, uno de los principales atractivos de la ciudad es que en los últimos años se han venido implementando planes de  sostenibilidad, adaptándose al cambio climático, crecimiento vertical (construcción de edificios altos) y mejor movilidad.  

En la actualidad, la ciudad se encuentra en un proceso de transformación hacia una urbe más verde y la consolidación de planes para la adaptación de la ciudad al cambio climático. 

La oferta de proyectos de vivienda en la ciudad se ha venido adaptando a las nuevas tendencias en diseño urbano, donde la demanda de viviendas con espacios comunes interiores (patio, terraza, balcón y oficina) ha aumentado.  

Además, en este momento, los precios de los inmuebles están más bajos en comparación a años anteriores, por lo que es buen momento de estructurar tu plan  de compra de vivienda en Guayaquil.  

Sectores en Guayaquil para comprar vivienda

La ciudad está dividida en varios sectores, unos de ellos más residenciales que otros, dentro de los cuales destaca el Norte de la ciudad con una excelente ubicación. A continuación te contamos algunas de las zonas más atractivas en esta zona. 

inversion-de-vivienda-en-guayaquil

Kennedy

Es una ciudadela ubicada en una posición céntrica del norte de la ciudad, en dónde se encuentran muchos inmuebles de comercios integrados con proyectos residenciales. Además, cuenta con parques locales con amplias zonas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas.  

Kennedy es una de las zonas más prestigiosas de Guayaquil y tiene muy cerca uno de los estadios más tradicionales de la ciudad. 

Los Ceibos

Es una de las áreas amplias más apetecidas para la compra venta de departamentos en Ecuador. Los mejores sectores son Colinas y el norte, en donde se puede encontrar muy buena oferta educativa, parques y centros comerciales. 

Urdesa

Es uno de los barrios más extensos de Guayaquil, con excelente oferta de vivienda y comercio, en dónde se puede disfrutar de un gran número de restaurantes, tiendas, centros comerciales y varios tipos de negocios. 

Vía a la Costa

Es una zona principalmente residencial que se encuentra en desarrollo, por lo que agrupa un gran número de urbanizaciones que ofrecen todo tipo de viviendas. Allí puedes ver diversos proyectos inmobiliarios enfocados a un perfil socioeconómico medio y medio alto. 

Las características de Guayaquil -su clima, desarrollo, economía, inversión e infraestructura- hacen que la ciudad sea altamente atractiva para vivir y por ende para invertir en vivienda; ya sea para habitar la propiedad como para generar ingresos con el arrendamiento o la reventa. Se trata de una de las urbes con una de las mejores plusvalías del mercado inmobiliario del país. 

Si quieres comprar tu vivienda en Ecuador desde el exterior en cualquier sector de Guayaquil, en Unión Andina contamos con casas en venta en esta y otras ciudades del país. Somos asesores inmobiliarios y financieros que apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso de ser propietarios, desde la búsqueda de la propiedad, el crédito hipotecario hasta la entrega de las llaves. ¡No estarás solo en tu proceso de compra!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?