Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » ¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble?
Ubicación de hogar
Oct
12

¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble?

Verificar el valor de tu hogar también requiere saber cómo es su entorno para decidir si vale la pena o no  realizar su inversión. Conoce los aspectos más importantes para disfrutar de la comodidad de tu hogar identificando factores de riesgo por su localización.

La ubicación de una casa es uno de los factores más importantes a considerar cuando una persona se encuentra en la búsqueda de una vivienda nueva. Si bien es posible encontrarse con un inmueble que tenga todo el espacio y las comodidades necesarias, si está ubicado en un vecindario no tan deseable, o se encuentra demasiado lejos de los lugares que regularmente frecuentan, es posible que no se ajuste realmente a lo que puedes necesitar. 

Además, aunque puedes cambiar prácticamente todo lo demás de una casa o departamento (acabados, disposición espacial, número de dormitorios y atractivo exterior) mediante renovaciones y mejoras, la ubicación es un aspecto que no puedes cambiar. Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena cuestionarse ¿qué hace que una ubicación sea “buena”? Hoy, con el objetivo de darte una respuesta, te compartimos todo lo que debes saber sobre por qué es importante la ubicación de una vivienda. 

¿Por qué es importante elegir bien la ubicación de tu vivienda?

Para poder determinar qué hace que la ubicación de una vivienda sea buena, en realidad lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y tus gustos personales. De este modo, a partir de estos 5 puntos esenciales, podrás reconocer dentro de tus particularidades qué debes considerar al momento de elegir. 

– Escuelas cercanas

¿Está ubicada cerca de escuelas privadas bien consideradas? ¿Cómo está el distrito escolar local en general? Estas son preguntas a considerar cuando se evalúa la ubicación de una casa y el valor de reventa potencial. Esto es especialmente cierto si la ciudad en la que está ubicada está orientada a la familia y si tiene hijos en edad escolar. Sin embargo, recuerda que incluso si no tienes niños en edad escolar, la calidad de las escuelas sigue siendo una consideración importante.

Ser propietario de una casa en un buen distrito escolar es una de las mejores formas de retener y aumentar el valor de tu propiedad. Si está ubicada en una comunidad centrada en la jubilación, entonces la calidad de las escuelas puede no ser tan importante. Asegúrate de hacer tu propia investigación sobre el grupo de compradores de la comunidad y las escuelas locales antes de comprar una casa.

– Seguridad

La seguridad debe ser lo más importante al evaluar la ubicación de una casa. Después de todo, nadie quiere vivir en un vecindario donde pueda existir peligro. Afortunadamente, es bastante fácil investigar y encontrar informes de delitos locales en Internet.

– Servicios y opciones de transporte

Una de las razones por las que la ubicación es tan importante en el sector inmobiliario es que los compradores o inquilinos a menudo quieren y necesitan un acceso cercano a las comodidades y opciones de transporte. Esto significa una proximidad relativamente cercana a restaurantes, supermercados, centros comerciales, hospitales, colegios, universidades, tiendas y entretenimiento.

También podría significar una casa ubicada cerca de carreteras importantes y opciones de transporte público, como paradas de autobús y taxis. Cuando busques una casa, asegúrate de evaluar qué tan cerca está de estas importantes comodidades. La proximidad a las comodidades típicamente mejorará el valor de una vivienda.

– Los vecinos

Para bien o para mal, no puedes cambiar a tus vecinos; si tienes vecinos ruidosos o con perros peligrosos, esto podría afectar negativamente el valor de reventa de tu casa. Por ello, antes de comprar una vivienda, es importante conocer el barrio. Deberías tener una buena idea de quién vive allí simplemente pasando tiempo en el área.

Dejando a un lado el valor de reventa, también es una buena idea mirar a los vecinos por tu propio bien. ¿Prefieres vivir en un barrio con familias jóvenes o jubilados? ¿Estás buscando una sensación de comunidad unida o una comunidad menos vecina? Estas son preferencias personales importantes para tener en cuenta al comprar una casa.

– Potencial a futuro

Como cualquier inversor de bienes raíces te dirá, la ubicación es clave cuando se trata del valor de una propiedad y el potencial de apreciación futura. ¿La razón? A menudo, la ubicación dicta la demanda en un mercado inmobiliario. Si la casa está ubicada en un vecindario atractivo en un lugar donde las personas se mudan, entonces puedes esperar que el valor de la casa resista la prueba del tiempo e incluso se aprecie a lo largo de los años. A medida que aumenta la demanda de una ubicación (y a medida que mejora la ubicación), la apreciación también seguirá aumentando.

Unión Andina te ayuda a encontrar la mejor ubicación de tu vivienda

Siguiendo estas recomendaciones podrás buscar y elegir entre los mejores proyectos de vivienda en Ecuador y contar con Unión Andina para que te brindemos acompañamiento durante todo el proceso. Con nosotros puedes revisar un amplio catálogo de opciones, considerar los tamaños y ubicaciones de varias casas, y finalmente decidirse por el lugar que más te guste. 

Con Unión Andina el proceso de venta de departamentos en Ecuador es cada vez más fácil y además te ayudamos con opciones de financiación ideales para ti. Somos asesores inmobiliarios y financieros con amplia experiencia para orientarte en todos los trámites desde el exterior. ¡Contáctanos!

La mejor asesoria para comprar casa desde el exterior

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×