¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble?
ubicación estratégica del inmueble
Ago
13

¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble?

¿Por qué la ubicación es tan importante para elegir un inmueble? Las ubicaciones de los inmuebles son muy importantes a la hora de adquirir uno, ya que la comercialización es un soporte beneficioso por la locación y los establecimientos que tiene cerca. Sigue leyendo y entérate de qué te hablamos.

La ubicación de una casa es uno de los factores más importantes a considerar al buscar una nueva casa. Es posible que encuentres una hermosa vivienda que tenga todo el espacio y las comodidades que necesitas, pero si está ubicada en un vecindario no tan deseable, es probable que tengas problemas para revender la casa en el futuro. 

Además, aunque puedes cambiar prácticamente todo lo demás de una casa (piensa en acabados, número de dormitorios y atractivo exterior) mediante renovaciones y mejoras, no puedes cambiar la ubicación. Esta característica permanece estática y, por lo tanto, debe ser una prioridad al comprar una casa. Entonces, ¿qué hace que una ubicación sea “buena”? Aquí hay cinco factores importantes a considerar al evaluar la ubicación de una casa.

¿Por qué la ubicación de tu vivienda es tan importante?

Estos cinco factores de ubicación son factores importantes para tu calidad de vida y afectan el valor de reventa o alquiler (y el valor general de la propiedad) de una vivienda.

Escuelas cercanas

¿Está ubicada cerca de escuelas privadas bien consideradas? ¿Cómo está el distrito escolar local en general? Estas son preguntas a considerar al evaluar la ubicación de una casa y el valor de reventa potencial. Esto es especialmente cierto si la ciudad en la que está ubicada está orientada a la familia y si tiene hijos en edad escolar. Sin embargo, recuerda que incluso si no tienes niños en edad escolar, la calidad de las escuelas sigue siendo una consideración importante.

Ser propietario de una casa en un buen distrito escolar es una de las mejores formas de retener y aumentar el valor de tu propiedad. Si está ubicada en una comunidad centrada en la jubilación, entonces la calidad de las escuelas puede no ser tan importante. Asegúrate de hacer tu propia investigación sobre el grupo de compradores de la comunidad y las escuelas locales antes de comprar una casa.

Seguridad

La seguridad debe ser lo más importante al evaluar la ubicación de una casa. Después de todo, nadie quiere vivir en un vecindario donde pueda existir peligro. Afortunadamente, es bastante fácil investigar y encontrar informes de delitos locales en Internet. 

Servicios y opciones de transporte

Una de las razones por las que la ubicación es tan importante en el sector inmobiliario es que los compradores o inquilinos a menudo quieren y necesitan un acceso cercano a las comodidades y opciones de transporte. Esto significa una proximidad relativamente cercana a restaurantes, supermercados, centros comerciales, hospitales, colegios, universidades, tiendas y entretenimiento. 

También podría significar una casa ubicada cerca de carreteras importantes y opciones de transporte público, como paradas de autobús y taxis. Cuando busques una casa, asegúrate de evaluar qué tan cerca está de estas importantes comodidades. La proximidad a las comodidades típicamente mejorará el valor de una vivienda.

ubicación estratégica del inmueble

Los vecinos

Para bien o para mal, no puedes cambiar a tus vecinos; si tienes vecinos ruidosos o con perros peligrosos, esto podría afectar negativamente el valor de reventa de tu casa. Por ello, antes de comprar una vivienda, es importante conocer el barrio. Deberías tener una buena idea de quién vive allí simplemente pasando tiempo en el área. 

Dejando a un lado el valor de reventa, también es una buena idea mirar a los vecinos por tu propio bien. ¿Prefieres vivir en un barrio con familias jóvenes o jubilados? ¿Estás buscando una sensación de comunidad unida o una comunidad menos vecina? Estas son preferencias personales que es importante tener en cuenta al comprar una casa.

Potencial de apreciación futura

Como cualquier inversor de bienes raíces te dirá, la ubicación es clave cuando se trata del valor de una propiedad y el potencial de apreciación futura. ¿La razón? A menudo, la ubicación dicta la demanda en un mercado inmobiliario. Si la casa está ubicada en un vecindario atractivo en un lugar donde las personas se mudan, entonces puedes esperar que el valor de la casa resista la prueba del tiempo e incluso se aprecie a lo largo de los años. A medida que aumenta la demanda de una ubicación (y a medida que mejora la ubicación), la apreciación también seguirá aumentando. 

Si después de considerar los tamaños y ubicaciones de varias casas, finalmente has decidido un lugar para llamar propio. ¡Felicitaciones! Ahora es el momento de comenzar a planificar la compra de tu casa en Ecuador desde el exterior

En Unión Andina te ayudamos con el proceso de búsqueda, selección y compra en los proyectos de vivienda en Ecuador. Somos asesores inmobiliarios y financieros con basta experiencia para orientarte en todos los trámites desde el exterior. ¡Contáctanos!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?