¿Existe un momento ideal para comprar vivienda? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Existe un momento ideal para comprar vivienda?
Abr
17

¿Existe un momento ideal para comprar vivienda?

¿Existe un momento ideal para comprar vivienda?. Unión Andina es su aliado estratégico para que encuentre su vivienda y la compre sin problema alguno. Son sus asesores y, sobre todo, guías que lo ayudan a que tenga su casa donde y cuando la desee.

Si tiene dudas sobre si es un buen momento para comprar una casa, pregúntese lo siguiente: ¿Es un buen momento en mi vida para comprar una casa? Los indicadores económicos actuales y el estado del mercado inmobiliario local brindan un contexto importante para su decisión. Pero si es este un buen momento para comprar una casa también depende de su situación financiera, metas de vida y disposición para convertirse en propietario.

Entonces, ¿cuándo comprar vivienda? No es una pregunta fácil de resolver porque depende de muchos factores, por esta razón hoy le contaremos algunos factores que le ayudarán a determinar si está en el momento adecuado para invertir en una propiedad.     

¿Cuándo es ideal comprar vivienda?

Estos son algunos de los aspectos decisivos para determinar si está listo para comprar vivienda en Ecuador desde el exterior:  

Primero, comprenda su relación deuda-ingresos

El primer y más obvio punto de decisión tiene que ver con el dinero. Si tiene los medios suficientes para comprar una casa en efectivo, entonces ciertamente puede permitirse comprar una ahora. Incluso si no puede pagar en efectivo, la mayoría de los expertos estarán de acuerdo en que asuma la compra si califica para una hipoteca para una casa nueva.

Lo que quieren los prestamistas hipotecarios

Debe considerar la relación deuda-ingresos inicial, que calcula sus ingresos en relación con la deuda mensual en la que incurriría solo con los gastos de vivienda, como los pagos de la hipoteca y el seguro hipotecario. La mayoría de los créditos son compromisos a largo plazo. Tenga en cuenta que es posible que realice esos pagos todos los meses durante los próximos 15 o 20 años. En consecuencia, tiene que evaluar la confiabilidad de su principal fuente de ingresos. También debe considerar sus perspectivas para el futuro y la probabilidad de que sus gastos cambien con el tiempo.

El mercado de la vivienda

Si tiene su situación monetaria personal bajo control, su siguiente consideración es la economía del mercado de la vivienda, ya sea en la ciudad o en el área en la que planea invertir. Una casa es una inversión importante. Tener el dinero para realizar la compra es genial, pero no responde a la pregunta de si la compra tiene sentido o no desde una perspectiva financiera.

Una forma de hacerlo es responder a la pregunta: ¿es más barato alquilar que comprar? Si comprar resulta menos costoso que alquilar, ese es un fuerte argumento a favor de la compra. De manera similar, vale la pena pensar en las implicaciones y beneficios a largo plazo de la compra de una vivienda.

Tasas de interés

Las tasas de interés, juegan un papel importante en la determinación del monto de un pago hipotecario mensual, también tienen años variables y estables. Obviamente, cuanto más bajo, mejor.

Estilo de vida

Ser propietario de una casa le permite desarrollar una relación sólida con la comunidad local. Comprar una casa debe alinearse con sus objetivos de vida. Si va a formar una familia pronto, plantar sus raíces en un vecindario amigable o solo comprar para vacaciones o alquilar, debe tener una buena razón para comprar una casa.  

También hay algo que decir sobre el orgullo de ser propietario de una casa en su país natal y tener un lugar al que pueda llamar suyo, uno que pueda personalizar a su gusto. Tener una propiedad en el lugar en que nació fortalece sus lazos con su comunidad, amigos y familiares que viven en Ecuador. Además, cuenta con la seguridad de que puede volver cuando quiera a su país sabiendo que tiene a dónde llegar.

¡Compre una casa cuando pueda pagarla!

En resumen, el mejor enfoque para decidir cuándo comprar una casa es hacerlo cuando pueda abonar. Esto no quiere decir que deba tener el dinero en efectivo para pagar el 100% del valor de contado, sino tener unas finanzas estables que le permitan sostener un crédito a largo plazo. En este sentido, si encuentra la casa que desea y puede pagarla, cómprela.

Además, cuando adquiera esa casa, le recomendamos que considere los siguientes consejos para ahorrar dinero:

• Si planea revender en el futuro, no compre la casa más grande o más cara del sector. Por lo general, estas casas son las que menos aprecian y presentan el mayor desafío al intentar encontrar un vendedor. La casa más acogedora o menos costosa a menudo es la que más se valoriza.

• Infórmese sobre los impuestos a la propiedad y los costos de los servicios públicos.

• Apóyese en especialistas antes de comprar una casa y en un avalúo para estar seguro del precio y condiciones de la vivienda. 

• No realice compras grandes (automóvil, bote, etc.) ni abra una nueva tarjeta de crédito en los seis meses previos a la compra de su casa. Esto podría verse como un mayor riesgo para la entidad financiera en la que solicitará el crédito.

¡Le ayudamos en el proceso de compra de su nueva vivienda!

¡Buscamos la vivienda ideal para ti! En Unión Andina somos su aliado para cumplir sus sueños de inversión en finca raíz en su país. Obtendrá su hogar propio en 4 sencillos pasos: elija su inmueble, llevamos a cabo la viabilidad del préstamo de vivienda para ecuatorianos en el exterior y le entregamos las llaves. 

¡Deseamos que haga sus sueños realidad! Por eso lo acompañamos en todo el proceso de compra para su mayor comodidad y facilidad. ¡Somos la solución financiera e inmobiliaria de colombianos en el exterior que desean comprar vivienda propia!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?