Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Elige el mejor agente inmobiliario
May
11

Elige el mejor agente inmobiliario

Elige el mejor agente inmobiliario. Para comprar una vivienda, siempre hay que encaminarse por lo mejor, pues hay que considerar un agente inmobiliario de asesoramiento y experiencia con el fin de tomar una buena decisión.

En Unión Andina estamos para ti, por eso, te ofrecemos acompañamiento para que adquieras el lugar de tus sueños de manera organizada y de acuerdo a tus necedades e intereses.

La compra de vivienda es una decisión sin precedentes de una persona dado el valor económico que proporciona a su vida, el patrimonio que construye y la estabilidad que proporciona, no sólo para sí misma, sino para toda su familia. La magnitud de esto hace que sea necesario tomar decisiones con precaución, analizar e investigar para así estar completamente seguro de la elección final.

En este orden de ideas, un agente inmobiliario es una solución eficaz que proporciona acompañamiento profesional de experiencia y conocimientos que van a ayudarte en este importante objetivo. Por otro lado, también es importante que tengas claro que el experto que elijas para ayudarte en esta fundamental búsqueda esté completamente capacitado, tenga trayectoria, te proporcione la confianza y garantías adecuadas.

Si es tu caso y deseas encontrar un aliado inmobiliario calificado para encontrar tu nueva vivienda, estas recomendaciones te serán de gran ayuda al momento de adquirir sus servicios.

¿Es necesario un agente inmobiliario?

Es ideal contar con la asesoría de un experto que te guíe y asesore durante todo el proceso de búsqueda y compra para que tomes la mejor decisión, así aseguras que todo salga de acuerdo a tus planes. Un agente te da seguridad en todos los aspectos que intervienen en un proceso de compra de vivienda en Ecuador y desde el exterior, así no tendrás que preocuparte por asuntos legales, gestión de documentos y trámites que pueden ser confusos.

Además, un agente inmobiliario te ayudará a buscar tu inmueble basado en tus preferencias y requisitos, priorizando tus necesidades y la capacidad financiera con la que cuentas para esta compra, es decir, que también estará presente en la búsqueda del crédito hipotecario más conveniente, si así lo requieres.

¿Qué determina que un agente inmobiliario está calificado?

Los motivos para estar seguro de que el agente inmobiliario cuente con todas las aptitudes y profesionalismo son obvios, pues de su participación depende el resultado del proceso de compra, el cual abarca aspectos relevantes en temas financieros, como en el caso de la búsqueda del crédito de vivienda en Ecuador.

Solicitar referencias personales y profesionales serán puntos clave que ayudarán a conocer si el perfil del agente es el indicado para acompañarte en este proceso. También puedes buscar experiencias con clientes anteriores, buscar en sus perfiles empresariales y corroborar que cuente con la formación requerida para ser tu aliado.

El primer contacto con tu agente te proporcionará información valiosa sobre si es una persona de confianza y con alto conocimiento en el sector. Es importante que la persona con la que te comuniques esté atento a toda la información que le suministras sobre el inmueble que buscas y tus necesidades. 

Optar por un agente de una entidad inmobiliaria con experiencia en el sector garantiza que estás adquiriendo servicios de un profesional certificado, ya que son empresas que vinculan bajo estrictos parámetros de selección. Es por esto que si buscas un agente calificado puedes confiar en Unión Andina, con quienes además encuentras aliados estratégicos como los principales bancos del Ecuador en los que podrás confiar plenamente para la compra de tu vivienda.

Características que deben tener los agentes inmobiliarios

Nuestros agentes inmobiliarios que encuentras en Unión Andina cumplen con todas las características de excelencia que forjan a los profesionales del sector. A continuación, te las mencionamos.

• Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario a través de los años, lo que los hace expertos en todos los temas relacionados a la compra y venta de inmuebles.

• Los conocimientos jurídicos y legales son fundamentales para los trámites y documentación que se deben realizar al momento de comprar y vender una propiedad. Nuestros agentes cuentan con una formación profesional que les da las aptitudes necesarias para estos procesos.

• Nuestros agentes trabajan día a día para mantenerse informados de todas las actualizaciones y novedades que se presentan en el mercado para dar una respuesta eficaz a los clientes.

• Más de 3.000 clientes en el exterior, hoy son propietarios de su vivienda en Ecuador y han materializado su esfuerzo, gracias a la asesoría y acompañamiento de nuestros agentes inmobiliarios.

Como puedes ver, Unión Andina te proporciona los mejores agentes inmobiliarios para tu proceso de compra, proporcionando oferta inmobiliaria, acompañamiento en la selección del inmueble y  otros servicios como préstamos para vivienda en Ecuador. ¡No lo pienses más y contáctanos!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×