Tips para elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » Tips para elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti
familia feliz con su crédito hipotecario
Jul
08

Tips para elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti

Tips para elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti. Conoce en esta nota algunos tips para elegir el crédito hipotecario más adecuado para ti y así adquirir una buena vivienda. Sigue leyendo.

Cuando eres un comprador de vivienda por primera vez, buscar prestamistas hipotecarios puede parecer una tarea desafiante; pero tener claras tus opciones de financiamiento puede ahorrarte dolores de cabeza y dinero.

Los mejores créditos hipotecarios para compradores de vivienda por primera vez en algunos casos ofrecen opciones de pago inicial bajas o preferenciales, cobran tarifas razonables y ayudan a encontrar programas de asistencia financiera. 

Consejos para elegir el crédito hipotecario que se adecue a ti

Hoy te contamos cinco consejos que te ayudarán a elegir el crédito para compra de vivienda más adecuado cuando adquieras tu casa en Ecuador.

1. Conoce tu historial y puntaje crediticio

Obtener una hipoteca para compradores de vivienda por primera vez es cómo ingresar a una universidad: se aceptan aquellos con la combinación correcta de calificaciones y experiencia. Las entidades financieras miran tu puntaje crediticio y tu historial financiero, y ambos van a influir en gran medida en la concesión de tu préstamo.

Revisa tu puntaje de crédito para obtener más información sobre los detalles en los que se te evaluará, como la relación deuda-ingresos, un factor importante para decidir cuál es tu capacidad de endeudamiento. Ten en cuenta que la cantidad que puedes pedir prestada puede ser diferente de lo que puedes pagar cómodamente cada mes. 

2. Pregunta acerca de los programas para compradores de vivienda por primera vez

Algunos prestamistas se asocian con programas estatales para ofrecer descuentos en las tarifas, tasas especiales o asistencia para el pago inicial. Estos programas incluyen opciones de préstamos y subvenciones asequibles y los beneficios a menudo se pueden combinar para que la compra de tu primera casa sea lo más asequible posible.

Las agencias estatales de vivienda y finanzas generalmente ofrecen los programas para compradores de vivienda a través de bancos típicos, cooperativas de crédito y prestamistas no bancarios. 

crédito hipotecario otorgado

3. Compara las tasas de interés y más

Para ver las tasas de interés actuales de diferentes entidades financieras, usa nuestro simulador crédito hipotecario para Ecuador y compara las tasas porcentuales anuales, o APR, brinda una imagen más completa de lo que pagarás durante la vigencia del préstamo. 

Asegúrate de tener toda la información, pidiendo una aclaración en cada paso del camino y asegúrate de  elegir un préstamo que se ajuste a tus necesidades o presupuesto.

4. Obtén una aprobación previa antes de comprar una casa

La aprobación previa o precalificación demuestra que una entidad está dispuesta a prestarte una cierta cantidad de dinero y le indica a los vendedores de viviendas que pueden confiar en tu oferta si la aceptan. También proporciona una idea de cuál será el pago de tu hipoteca y la tasa de interés si pides prestada esa cantidad.

Cuando busques prestamistas, compara las opciones de aprobación previa. Algunos prestamistas te permiten cargar documentos digitales desde cualquier lugar y pueden proporcionar la aprobación en línea en minutos. Al buscar tu crédito hipotecario, considera los métodos de aprobación previa y cuáles son las opciones de préstamos de vivienda para ecuatorianos en el exterior que se ajusta mejor a tu condición al vivir fuera del país.

Para evitar barreras de aprobación previa, como un puntaje crediticio más bajo o ingresos inconsistentes, pregunta a los prestamistas para que te ayuden a encontrar errores en su solicitud.

5. Apóyate en un asesor inmobiliario y financiero

Los asesores inmobiliarios y financieros no solo te ayudan a encontrar la casa ideal, sino que también te pueden guiar en el proceso de elegir el mejor crédito. Incluso te pueden ayudar a conseguir las mejores condiciones de préstamos. De esta forma lo hacemos en Unión Andina con los más de 3000 ecuatorianos en el exterior a los que hemos asesorado y hoy en día ya tienen su casa.

Contamos con asesores expertos que te acompañarán en el proceso de búsqueda, solicitud y radicación del crédito para tu vivienda nueva en Ecuador. Además, nos encargamos de encontrar la casa ideal para ti. ¡Contáctanos para comenzar con el proceso!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?