¿Por qué Cuenca es una excelente ciudad para comprar vivienda? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué Cuenca es una excelente ciudad para comprar vivienda?
ciudad-de-cuenca
Jul
22

¿Por qué Cuenca es una excelente ciudad para comprar vivienda?

¿Por qué Cuenca es una excelente ciudad para comprar vivienda? Con la situación actual de la pandemia, algunos lugares han tomado protagonismo por sus características tan impresionantes. Por eso te contamos sobre Cuenca, una ciudad ideal para adquirir vivienda. Continú leyendo para saber más.

Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador y es una de las más atractivas para comprar vivienda. Son muchos los ecuatorianos y extranjeros que eligen la ciudad como su lugar ideal para vivir y esto se debe en gran medida a las características de la ciudad y a los beneficios que puede ofrecer.  

Hoy te contamos algunas de las razones por las cuales Cuenca está entre las opciones al buscar casas y departamentos en Ecuador.  

Características que hacen de Cuenca una ciudad ideal para comprar

Cuenca es el centro económico de la sierra sur y ha sido conocida durante mucho tiempo por una rica tradición intelectual, artística y filosófica que coincide con su arquitectura colonial. Desde su fundación la ciudad se ha desarrollado rápidamente y hoy cuenta con una infraestructura sólida y un sistema de transporte eficiente.

La ciudad es famosa por sus coloridos festivales, su gastronomía y sus impresionantes paisajes. Debido a su historia y estado de conservación, Cuenca es uno de los tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Ecuador (junto con Quito y las Islas Galápagos).

Aunque cerca del Ecuador, Cuenca se encuentra en lo alto de los Andes del sur a una altitud de 8,300 pies, por lo que el clima es uno de los principales atractivos. Sus residentes disfrutan de un clima primaveral durante todo el año, pues las temperaturas rara vez superan los máximos de los 70 °F y los mínimos de los 50 °F. Además, las lluvias promedian dos días al mes.

Cuenca ha sido la ciudad de más rápido crecimiento en Ecuador desde 2000 y ahora cuenta con una población de 580.000 habitantes. Más del 75% de los residentes viven fuera del centro histórico en lo que se llama New Town. 

New Town presenta una mezcla de los primeros suburbios de la ciudad, además de muchos condominios modernos de mediana altura. También cuenta con cuatro centros comerciales, numerosos hospitales, supermercados, cines, de la misma forma hay decenas de restaurantes que sirven una amplia variedad de cocinas internacionales.

Las mejoras importantes en la infraestructura son una constante en toda Cuenca. Encontrarás nuevas áreas de juego para niños y equipos de ejercicio para todas las edades en toda la ciudad. A medida que se reparan las calles adoquinadas, los equipos de construcción aprovechan la oportunidad para enterrar las líneas de servicios públicos y mejorar el sistema de alcantarillado. Se están ampliando las aceras, y si te gusta andar en bicicleta, estás de suerte, ya que aparecen nuevos carriles para bicicletas por toda la ciudad.

Si estás buscando una vida cultural rica con una mezcla de lo histórico y lo moderno, disfrutarás de tu retiro en Cuenca. Cuenca atrae a más expatriados que cualquier otro lugar en Ecuador, y está a la altura de la designación de International Living como uno de los mejores destinos de jubilación del mundo.

Cuenca tiene varios hospitales de primer nivel. Por la calidad de la atención que se ofrece, los costos son sorprendentemente bajos. 

ciudad-de-cuenca

Mejores sectores en Cuenca

En términos generales toda la ciudad es un buen lugar para comprar vivienda, en casi todos los barrios puedes encontrar opciones atractivas. Pero a continuación te contamos los mejores sectores en Cuenca

Challuabamba

Este sector está ubicado al noreste fuera de los límites de la ciudad, sin embargo cuenta con una amplia oferta de departamentos y casas. Uno de los principales atractivos es que está cerca del principal lugar de compras de la ciudad, el centro comercial Plaza Sur. 

Yanuncay

El sector está en la parte sureste de la ciudad, cerca a una de las paradas del tranvía: Control Sur. Comprar vivienda allí es ventajoso porque además está ubicado cerca del centro comercial más grande de la ciudad y cerca de dos parques: Circo Social y Parque Iberia.  

Totoracocha

En este sector está ubicado el aeropuerto Mariscal Lamar. Es un lugar atractivo principalmente porque está lleno de espacios verdes para disfrutar, por lo que quienes desean vivir rodeados de la naturaleza cuentan con gran variedad de opciones de vivienda para elegir. 

Ordoñez Lasso

La avenida Ordoñez Lasso, ubicada en el oeste del centro de la ciudad es uno de los lugares preferidos para vivir de los extranjeros. Esto se debe a que allí se encuentra un amplio inventario de propiedades en las torres residenciales de gran altura.  

El vergel 

El barrio el Vergel está al sur del centro de la ciudad y es uno de los lugares que más conserva casas antiguas. El sector cuenta con amplia oferta de tiendas y restaurantes y está cerca de la plaza central de Cuenca: el Parque Calderón. Las opciones de vivienda van desde pequeños apartamentos, viviendas unifamiliares y condominios.  

Si ya te convencimos de considerar Cuenca entre tus opciones, es momento de que empieces a buscar los proyectos de vivienda disponibles en la ciudad. Contáctanos para ayudarte. En Unión Andina contamos con casas en venta en las principales ciudades de Ecuador, incluida Cuenca. Además te apoyamos en todo el proceso de financiamiento y de compra desde el exterior.

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?