¿Cuáles son los beneficios que impulsan la compra de vivienda en Guayaquil? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Cuáles son los beneficios que impulsan la compra de vivienda en Guayaquil?
ciudad de Guayaquil, Ecuador
May
12

¿Cuáles son los beneficios que impulsan la compra de vivienda en Guayaquil?

¿Cuáles son los beneficios que impulsan la compra de vivienda en Guayaquil?. Adquirir vivienda en Guayaquil, siendo una de las ciudades con mayor atractivo en Ecuador, es la mejor decisión que puedes tomar, porque vas a estar en un lugar cómodo, tranquilo y con un gran paisaje.

Guayaquil es una de las ciudades más atractivas en Ecuador para la inversión de vivienda, en muchas ocasiones debido a las buenas condiciones de la ciudad, como a algunos de los proyectos que se han implementado para impulsar su desarrollo y atractivo. La ciudad es el lugar idóneo para abrir un negocio y la construcción de planes de vivienda, los cuales se potenciarán con la reactivación económica. 

¿Qué hará el Gobierno de Ecuador para impulsar y apoyar la compra?

Algunas de las medidas que se tomaron desde finales de 2020 son los permisos más rápidos, menos impuestos y más libertad para la construcción de nuevos proyectos. 

El impacto de estas medidas es que los guayaquileños o los ecuatorianos que quieran comprar en la ciudad pueden acceder a precios más bajos en inmuebles en Guayaquil, con viviendas 10% más económicas. Además, quien compre una casa estará exonerada  del 50% de impuestos prediales por cinco años tanto en proyectos municipales como privados. 

Para promover la construcción se aumenta la densidad dentro de las urbanizaciones y una de las estrategias es el nuevo plan habitacional en la vía a la Costa, un proyecto que contará con 1080 viviendas de interés popular que estarán divididas en dos fases. De acuerdo con la alcaldesa de Guayaquil, las cuotas de las casas partirán desde los $116.

Motivos para invertir en Guayaquil

No solo las medidas y políticas gubernamentales hacen que Guayaquil sea una de las mejores ciudades para comprar casa en Ecuador, la calidad de vida, el desarrollo, el acceso a servicios y su ubicación son algunos de los atractivos para quienes quieren adquirir una vivienda. 

A continuación te contamos las razones de por qué deberías considerar comprar tu nueva vivienda en la ciudad porteña. 

Sectores de alto desarrollo

Guayaquil cuenta con distintas zonas que presentan un importante crecimiento, como lo son Vía a la Costa, Ciudad del Sol, Kennedy y Urdesa Norte, Ciudad del Río y Vía Samborondón. Estos sectores están marcados por proyectos ambiciosos que aportan al desarrollo urbanístico de la ciudad, como el aeropuerto de Daular y el puerto de Posorja. Las vías de circulación en excelente estado, las ciclovías y las edificaciones de centros comerciales y empresariales hacen que los bienes inmuebles sean los de más alta plusvalía.

Ideal para vivir en familia

Las vías de fácil acceso, la oferta de servicios de instituciones educativas, centros comerciales y de salud, parques y lugares de entretenimiento hacen que Guayaquil sea el espacio ideal para que las familias vivan y disfruten de un ambiente tranquilo, seguro y confiable.

Proyectos de vivienda modernos

Las nuevas urbanizaciones de la ciudad ofrecen inmuebles modernos que cumplen las expectativas del mercado actual con espacios verdes, de recreación que hacen que los residentes se sientan como en clubes exclusivos. En la ciudad existe una amplia oferta de este tipo de proyectos para que cada familia encuentre la opción ideal.  

Oferta turística

Guayaquil es una ciudad turística por excelencia, lo cual llama la atención de inversionistas tanto nacionales como internacionales, por lo que el crecimiento es constante. Guayaquil ofrece paisajes y lugares turísticos espectaculares que pueden ser disfrutados por sus habitantes y visitantes. Esto significa una gran oportunidad para quienes compran viviendas para alquilar o para vacacionar. 

La capital de la provincia es una de las mejores opciones para comprar tu vivienda propia en Ecuador. Todas las características que la hacen atractiva crean el espacio urbano más favorable para una buena calidad de vida como para invertir y generar rentabilidad al arrendar o re vender. 

Si ya te has decidido por explorar la venta de departamentos y casas en Ecuador, ¡Contáctanos! No importa que vivas en el exterior, en Unión Andina te ayudamos a encontrar la vivienda que sueñas tener en tu país, ya sea en Guayaquil o en otras ciudades principales del Ecuador. Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso, como lo hemos hecho con más de 3.000 ecuatorianos a lo largo de los años.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?