Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Conoce los beneficios de comprar vivienda en Guayaquil
Vivienda en Guayaquil
Ago
02

Conoce los beneficios de comprar vivienda en Guayaquil

Adquirir vivienda en Guayaquil, siendo una de las ciudades con mayor atractivo en Ecuador, es una de las mejores decisiones de inversión. Anímate con los beneficios que te detallamos en esta nota y conoce cuáles son los planes sociales del Gobierno Ecuatoriano para impulsar la compra de vivienda en esta importante ciudad.

Guayaquil es una de las ciudades más importantes del Ecuador y existen muchas razones detrás de esto. Además de ser la puerta de acceso a las playas e islas del Pacífico, este territorio portuario tiene mucho por ofrecer en términos económicos, culturales, arquitectónicos y sociales. Por estos motivos, cada vez más personas y empresarios han decidido invertir en nuevos proyectos de vivienda en Ecuador.

En caso de que quieras conocer más sobre la ciudad de Guayaquil y los beneficios para comprar vivienda en ella, te invitamos a que sigas leyendo esta nota y descubras todas las razones que hacen de este territorio el lugar ideal para invertir en tu sueño de adquirir nuevo hogar. ¡No dejes de leernos! 

¿Qué hace el gobierno ecuatoriano para impulsar y apoyar la compra de vivienda en Guayaquil?

A finales del 2020, el gobierno ecuatoriano empezó a reconocer la importancia de reactivar la industria e impulsar la economía del país, por lo que de manera globalizada empezó a apoyar permisos más rápidos para la adquisición de inmuebles, menos impuestos y más libertad para la construcción de nuevos proyectos. 

Como consecuencia, los guayaquileños y en general las personas que quieran comprar vivienda en Ecuador, han podido acceder a precios más bajos en Guayaquil, con viviendas hasta el 10% más económicas. Además, como recurso extra, quien compre una casa en este territorio estará exonerado del pago del 50 % de impuestos prediales por cinco años, tanto en proyectos municipales como privados. 

Adicionalmente, para promover la construcción de proyectos, se aumentó la densidad dentro de las urbanizaciones. Como consecuencia, han surgido construcciones como el plan habitacional en la vía a la Costa, un proyecto que contará con 1080 viviendas de interés popular.

Motivos para invertir en Guayaquil

Además de los esfuerzos que ha hecho el gobierno ecuatoriano por reactivar la economía del país a través del sector inmobiliario, existen algunas otras razones por las que comprar casa en Ecuador se traduce inmediatamente en un beneficio en términos de calidad de vida, desarrollo, acceso a servicios y ubicación. A continuación, te contamos cuáles son:

– Sectores de alto desarrollo

Guayaquil cuenta con distintas zonas que en la actualidad están pasando por una etapa de importante crecimiento. Algunos ejemplos son la Vía a la Costa, Ciudad del Sol, Kennedy, Urdesa Norte, Ciudad del Río y Vía Samborondón. Estos sectores están marcados por proyectos ambiciosos que aportan al desarrollo urbanístico de la ciudad, como el aeropuerto de Daular y el puerto de Posorja. Además, las vías de circulación se encuentran en excelente estado, las ciclovías y las edificaciones de centros comerciales y empresariales hacen que los bienes inmuebles sean los de más alta plusvalía y constantemente se hacen nuevas apuestas en macroproyectos de todo tipo que valorizan el sector. 

– Un lugar ideal para vivir en familia

Las vías de fácil acceso, la oferta de alta calidad en instituciones educativas, los centros comerciales, las redes hospitalarias, los parques y los lugares de entretenimiento, hacen que Guayaquil sea el espacio ideal para que las familias vivan y disfruten de un ambiente tranquilo, seguro y confiable. Es importante tener en cuenta que el acceso fácil y cercano a todos estos servicios aumenta la calidad de vida y permite que tanto adultos como niños cuenten con entretención constante, salud, seguridad y confort.  

– Proyectos de vivienda modernos

Las nuevas urbanizaciones de la ciudad ofrecen inmuebles modernos que cumplen con las expectativas del mercado actual. Esto se debe, principalmente, a que vienen equipados con espacios verdes y de recreación, áreas de gimnasios, piscina, canchas y muchas otras amenidades que hacen que los residentes se sientan en clubes exclusivos. Adicionalmente, en la ciudad de Guayaquil existe una amplia oferta de este tipo de proyectos para que cada familia encuentre la opción ideal.  

– Oferta turística

Guayaquil es una ciudad turística por excelencia, lo cual llama la atención de inversionistas tanto nacionales como internacionales y permite que haya un crecimiento constante. Además, esta ciudad ofrece paisajes y lugares turísticos espectaculares que pueden ser disfrutados por sus habitantes y turistas, lo que se traduce en una gran oportunidad para quienes compran viviendas para alquilar o para vacacionar. 

Te invitamos a leer: Casas en venta en Guayaquil con Unión Andina

Como puedes ver, la capital de la provincia es una de las mejores opciones para comprar casa en Ecuador desde el exterior. Todas las características que la hacen atractiva crean el espacio urbano favorable para que sus habitantes gocen de una excelente calidad de vida y para que puedan invertir y generar rentabilidad al arrendar o vender inmuebles. 

En caso de que te interese conocer más sobre los proyectos que existen en esta hermosa ciudad, en Unión Andina te ayudamos a encontrar la vivienda que sueñas, ya sea en Guayaquil o en otras de las ciudades principales del Ecuador. Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso, como lo hemos hecho con más de 3.000 ecuatorianos a lo largo de los años y además te brindamos información y acompañamiento respecto a préstamos de vivienda para ecuatorianos en el exterior. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos! 

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×