Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Crédito VIP Ecuador: compra tu primera vivienda con Unión Andina
May
17

Crédito VIP Ecuador: compra tu primera vivienda con Unión Andina

Es bien sabido que adquirir vivienda nueva no es una tarea fácil, en ocasiones, el aspecto financiero es un motivo importante para no dar el primer paso hacia nuestros sueños. Es por eso que en esta nota queremos contarte acerca del crédito VIP que, seguro, será de gran ayuda para poder estrenar hogar en Ecuador. Te contamos todo al respecto en esta nota.

En Unión Andina siempre queremos que nuestros clientes logren su sueño de comprar vivienda nueva y tener un inmueble en el que puedan habitar cómodamente, alcanzar metas personales, generar recuerdos maravillosos y tener un lugar que puedan proyectar como su legado económico. Sin embargo, en algunas ocasiones a nuestros compradores les preocupa el área financiera y suelen retractarse antes de empezar el proceso. 

Para esos casos, donde la meta es conseguir un sitio propio pero el dinero es una preocupación, nosotros ofrecemos una solución que resulta muy beneficiosa: los créditos hipotecarios VIP (Vivienda de Interés Prioritario). Hoy, queremos que conozcas en qué consiste este beneficio, en qué casos aplica, por qué resulta especialmente provechoso para muchos usuarios y cuáles son sus características principales.

Por eso, si quieres conocer más sobre el crédito VIP y verificar si este beneficio puede aplicar en tu situación específica, ¡te invitamos a que sigas leyendo! Te aseguramos que a través de nuestra asesoría para comprar casa desde el exterior encontrarás la información que buscas y podrás resolver un par de dudas esenciales sobre este importante tema. 

¿Qué es el crédito VIP?

El crédito VIP, o de Vivienda de Interés Prioritario, es un subsidio de vivienda que aplica para todos los ciudadanos ecuatorianos que vivan o no en el extranjero, que estén interesados en adquirir su primera vivienda. A través de Unión Andina, podrás comprar una casa en Ecuador desde cualquier parte del mundo y recibir un apoyo monetario de hasta 70,000 dólares. Además,  puede financiarse al 95 %, a un plazo de 20 años y a la tasa de interés subvencionado del 4,87 %.

Características del Crédito VIP Ecuador:

Para que exista mayor claridad sobre el crédito, queremos compartir cuáles son las características que se deben tener en cuenta: 

– Destino: compra de vivienda nueva.

– Valor máximo del avalúo: $70.000 dólares.

– Porcentaje de financiamiento: 95% del valor del inmueble, que también incluye los gastos operativos y legales.

– Plazo único: 20 años, con la posibilidad de efectuar abonos y precancelaciones.

– Tasa de interés nominal: 4.88% reajustable (4.99% tasa efectiva).

– Condiciones: el cliente no debe tener otra vivienda. Aplica para inmuebles nuevos.

Además, los requisitos para la solicitud son:

– Clientes con relación de dependencia:

– Solicitud de crédito.

– Copias legibles de cédulas y papeletas de votación vigentes.

– Certificados de ingresos donde se pueda demostrar el tiempo de servicio, cargo e ingreso mensual.

– Copias de respaldos patrimoniales (si aplica).

– Certificados bancarios o copias de los tres últimos estados de cuenta.

– De acuerdo a la resolución No. JB-2009-1305, copias de las declaraciones del impuesto a la renta de los 3 últimos años.

– Declaración juramentada ante un Notario de no poseer vivienda.

– Certificado del Registrador de la Propiedad del Cantón donde compra el inmueble, en el que indique que no tiene otra vivienda.

– Clientes sin relación de dependencia:

– Solicitud de crédito.

– Copias legibles de cédulas y papeletas de votación.

– Copia del RUC.

– Dos referencias comerciales por escrito de clientes y/o proveedores.

– Copias de documentos patrimoniales (si aplica).

– Certificados bancarios o copias de los 3 últimos estados de cuenta.

– De acuerdo a la resolución No. JB-2009-1305, copias de las declaraciones del impuesto a la renta de los 3 últimos años.

¿Cuál es el porcentaje de ahorro con el crédito VIP Ecuador? 

La mejor forma de entender el monto total de ahorro es a través de un ejemplo práctico. Por eso, supongamos que un comprador de vivienda accede al crédito del 95 % del valor del inmueble definido en 70,000 dólares. En ese caso, el crédito para comprar vivienda se gestionará por 66,500 dólares. 

En situaciones convencionales, cualquier persona que desee financiar un crédito hipotecario en el mercado ecuatoriano debe pagar la tasa de interés legal, que equivale al 10,98 %. Por lo tanto, las cuotas del crédito a 20 años por el valor estipulado anteriormente, da como resultado una cuota mensual de 695 dólares.

Por otro lado, si hacemos el mismo cálculo para el préstamo de los 66,500 dólares a 20 años, con la tasa subsidiada del crédito VIP, nos da como resultado una cuota mensual de 428 dólares. Lo que, a grandes rasgos, significa que hay una disminución significativa de la cuantía de las cuotas que se deben consignar mensualmente. En suma: 

– Si multiplicamos la cuota del crédito normal de mercado de 695 dólares, por 240 meses (20 años de vigencia del crédito), da una suma total de 166,800 dólares a pagar.

– En el caso del crédito subsidiado, si se realiza la misma operación, pero con la cuota de 428 dólares por 240 meses, da como resultado una suma total de 102,720 dólares. Por ende, la diferencia entre estos dos casos equivale a 64,080 dólares que el comprador se estaría ahorrando en caso de solicitar el crédito. 

¡Asesórate con Unión Andina!

Como puedes ver, este crédito de vivienda para Ecuador es una oportunidad imperdible para acceder a la casa o departamento de tus sueños y empezar a invertir en el mercado inmobiliario. Por eso, queremos invitarte desde Unión Andina a que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores inmobiliarios y financieros, para empezar tu proceso con nosotros. ¿Qué estás esperando? ¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo!

Asesórate de la manera correcta con Unión Andina

4 Comentarios

  • Ingrid Alvarado
    5 años hace

    Necesito información. Si se puede puede hacer un préstamo hipotecario para comprar una casa en Ecuador vivo en España.

  • Ildia
    4 años hace

    Buenos dias vivo en italia milan puedo acceder al credito nesecito comprarme una casa en mi ciudad Esmeraldas para contacto 3890071456 [email protected] mi nombre es ildia betancourt tengo ya la cittadinanza italiana trabajo de 16 ano en una casa de reposso muchas gracias mi edad es de 59 anos muchas gracias

Comentarios cerrados.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×