Consejos para decorar tu vivienda propia por primera vez | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » Consejos para decorar tu vivienda propia por primera vez
decoración de vivienda
Ago
30

Consejos para decorar tu vivienda propia por primera vez

Consejos para decorar tu vivienda propia por primera vez. Tener una vivienda propia es el sueño de muchos, y más si es la primera vez que se decora al gusto de uno. Conoce en esta nota algunos consejos para que hagas de esta actividad la más adecuada.

Comprar una nueva casa es una ocasión muy especial, pero saber cómo decorar tu hogar, y tal vez con un presupuesto limitado, puede ser difícil. Hoy te ayudaremos con ello. En esta guía, te presentamos los primeros cinco pasos para decorar una nueva casa para que no tengas que resolver todo por tu cuenta.

Priorizar, evaluar y organizar

Decorar una casa nueva se trata de que menos es más. Está bien tirar lo que no necesitas o lo que ya no quieres. Prioriza algunos tesoros viejos sin los que estarías perdido y di adiós a la basura innecesaria. Ahora es el momento de evaluar todo y asegurarte de que las cosas tengan un propósito en tu nuevo espacio; esto ayudará a evitar una casa llena de desorden. Organiza en un plano todos los elementos que deseas tener según el lugar donde se colocará en tu nueva casa; si no puedes ubicar algo, es muy probable que no lo necesites.

Fuera lo viejo, adentro lo nuevo

Una vez que te conviertas en propietario de una casa, la decoración de tu hogar debería madurar contigo. Desarrollar la madurez del estilo de tu casa es una excelente manera de ayudarte a sentirte en tu propio hogar y a apropiarte de todo el ambiente que rodea a cada habitación y espacio de la vivienda. 

Combatir el impulso de derrochar

No importa qué tan seguro te sientas al comprar un mueble nuevo, lo más probable es que no te guste tanto en los próximos años. Tu estilo evolucionará varias veces a medida que se convierta en tu nuevo hogar, por lo que querrás ahorrar dinero para poder decorar más adelante. Usa muebles más baratos como marcadores de posición hasta que estés seguro de que sabes qué estilo de diseño es perfecto para ti; te alegrará de haberlo sabido.

Invertir en lo esencial 

Es importante gastar dinero en artículos de mayor precio, como sofás, camas y mesas de comedor. Siempre puedes personalizar con cosas económicas como almohadas, ropa de cama e iluminación para unir todo. Las piezas de inversión, como ese pequeño vestido negro o la chaqueta de ajuste perfecto en tu guardarropa, actuarán como una base sobre la que puedes construir.

Los acentos crean el espacio

Los pequeños elementos de acento contribuirán en gran medida a personalizar la decoración de tu hogar. Las almohadas, los cojines para el piso y las mantas son divertidas, acogedoras y se pueden cambiar o mover cuando lo desees. Llama la atención sobre el piso colocando alfombras vibrantes en capas y haz que tus ventanas se vean menos desnudas con un juego de cortinas sueltas. En caso de duda, llena el espacio vacío con plantas; no solo refrescarán el aire de tu nuevo hogar, sino que complementarán cualquier estilo de diseño, desde el más informal hasta el más sofisticado.

No olvides la cocina 

Puedes hacer mucho con los objetos cotidianos para animar la cocina. Existen recipientes brillantes y distintivos que puedes dejar en exhibición, un par de botellas de vino colocadas estratégicamente, una canasta de frutas o una buena tabla de cortar, también agregarán color y calidez a cualquier mostrador. 

Así como es importante saber algunos tips para decorar por primera vez tu vivienda, también es necesario elegir el inmueble correcto que se ajuste a tus necesidades. 

En Unión Andina somos agentes inmobiliarios y te podemos ayudar a encontrar y comprar desde el exterior tu casa o departamento en Ecuador, perfecto para tus necesidades y que sea una excelente inversión para tu futuro. Nos encargaremos de conocer tus requerimientos para buscar las opciones de vivienda que más se adapten a ti y las mejores alternativas en diferentes ciudades del país. 

Además te apoyamos en todo el proceso de solicitud de crédito para que obtengas la mejor financiación para departamentos y casas en Ecuador. ¡Contáctanos para comenzar la búsqueda!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?