Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Compra vivienda en Ecuador desde Estados Unidos
Mar
22

Compra vivienda en Ecuador desde Estados Unidos

Si eres ecuatoriano y quieres comprar casa desde el extranjero, en Unión Andina queremos brindarte todo el apoyo y asesoramiento que necesitas. En la nota de hoy, vamos compartir contigo cuáles son los requisitos necesarios para adquirir tu inmueble desde Estados Unidos y cuáles son los medios de financiación que más te convienen para que te animes a invertir en el sueño de adquirir vivienda propia.

Queremos recordarte que con nuestra ayuda puedes acceder a los mejores departamentos y casas disponibles en Ecuador. Contamos con todo tipo de inmuebles en las mejores ciudades del país, para que accedas a un hogar rodeado de comodidades, cerca a vías principales, con el espacio suficiente para ti y tu familia, con vistas al mar o zonas verdes y con hospitales, escuelas y centros comerciales cerca. ¿Estás listo para dar el siguiente paso y hacer la mejor inversión de tu vida? Te invitamos a que descubras cómo hacerlo. 

¿Cómo compro mi casa desde Estados Unidos si soy de Ecuador?

El proceso de compra de un inmueble en Ecuador es muy fácil. Sin embargo, para garantizar que te acerques de la forma más detallada posible al proceso, queremos compartir contigo una serie de pasos que debes tener en cuenta antes de iniciar tu compra con nosotros. 

– Contacta con Unión Andina

Una vez hayas tomado la decisión de empezar a buscar la vivienda de tus sueños, el primer paso que debes llevar a cabo es contactar con alguno de nuestros asesores de Unión Andina en el extranjero. En el caso de Estados Unidos, tenemos una oficina en Nueva York a la que te puedes acercar para conocer cómo funciona el proceso y qué tipo de pasos se van a llevar a cabo. ¡No te preocupes! Todo lo que necesites saber se va a explicar de forma detallada y nuestros asesores van a contestar cada una de tus preguntas. 

– Selecciona la vivienda de tus sueños

Una vez definas con el asesor cuáles son los procesos que se van a desarrollar, se explique la documentación necesaria y soluciones todas tus inquietudes, puedes empezar a mirar dentro de nuestro catálogo de inmuebles para escoger el que mejor se adapte a tus deseos y necesidades. 

En esta etapa, es importante que analices las ciudades que tenemos disponibles, los tipos de conjuntos residenciales, si quieres un departamento o una casa, qué amenidades te llaman la atención, etc. Del mismo modo, este es el momento ideal para filtrar las viviendas según tu presupuesto y tomar la decisión que más te convenga. 

– Contacta con un apoderado

Debido a que el proceso se realiza desde Estados Unidos, es importante contactar con alguien en Ecuador (un familiar o una persona de confianza) que haga de apoderado para los trámites necesarios. Por ejemplo, una vez se escoge el inmueble, el apoderado puede ir a visitar el inmueble y certificar que todas las condiciones sean óptimas para reservar la vivienda y definir los pasos a seguir. 

– Define una opción de financiamiento 

Para nosotros es fundamental que recibas apoyo en cada etapa del proceso. Por eso, cuando escojas tu inmueble, en Unión Andina te brindamos opciones de financiamiento como créditos hipotecarios para que puedas acceder a tu vivienda propia sin ningún contratiempo. ¡Nosotros nos encargamos de todo! 

En caso de que quieras llevar a cabo un proceso estimado del costo a pagar por el inmueble, existe un simulador de crédito hipotecario en Ecuador que te brinda la información necesaria antes de hacer la solicitud formal en el banco. Esto, además de brindarte información relevante previa, también es una gran oportunidad para que analices tu presupuesto y veas las opciones que más te convienen.  

– Firma tu contrato de compraventa

Una vez finalizado el proceso de petición del préstamo hipotecario, se necesita la aprobación del banco para poder continuar con la siguiente etapa. Tras la entrega de la documentación necesaria, la evaluación y obtención del crédito por parte de la entidad bancaria, en Unión Andina te entregamos finalmente las llaves de tu nueva casa. 

Te invitamos a leer: ¿Cómo identificar una buena oportunidad para invertir en vivienda? 

Créditos y bancos en alianza con Unión Andina

En Unión Andina queremos recordarte que contamos con alianzas con el Banco Pichincha para que todos tus procesos crediticios se resuelvan rápidamente y accedas al préstamo que necesitas. 

Comprar vivienda en Ecuador desde Estados Unidos ahora es posible gracias a Unión Andina. Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Salinas y Ambato son solo algunas de las ciudades donde puedes adquirir tu inmueble en Ecuador desde cualquier parte de EE. UU. y así mejorar tu calidad de vida o invertir en tu primera vivienda propia. 

Actualmente, contamos con asesoría en las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Miami o Nueva York, para que puedas recibir apoyo de asesores capacitados y tener asistencia en cada uno de los pasos para el trámites de compra. Estamos contigo desde la selección de la casa, la concesión del crédito y el pago de la misma, hasta la entrega de llaves. No lo pienses más, ¡compra tu vivienda en Ecuador desde el exterior!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×