¿Comprar en el centro o periferia de la ciudad? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Comprar en el centro o periferia de la ciudad?
compra de vivienda en distintas ubicaciones
Ago
18

¿Comprar en el centro o periferia de la ciudad?

¿Comprar en el centro o periferia de la ciudad? Tomar la decisión de saber donde comprar a veces resulta un poco difícil, ya que son varios aspectos los que se tienen en cuenta para vivir de manera cómoda y agradada. Por eso, en esta nota puedes guiarte para saber qué mejor opción necesitas, si adquirir vivienda en el centro de la ciudad o en la periferia.

Comprar una vivienda en el centro o a las afueras de la ciudad es una decisión importante que muchos de nosotros enfrentamos a la hora de invertir en vivienda. Puedes sentirte tentado a acercarte a los lugares de trabajo, comercio y ocio para ahorrar tiempo en los desplazamientos o buscar un lugar más tranquilo para disfrutar de la paz que ofrece y formar una familia.

Cada ubicación, la zona céntrica como en las periferias, tiene sus ventajas y también inconvenientes, por ello, evaluar muy bien todas las circunstancias es indispensable para elegir la mejor localización cuando vas a comprar tu casa en Ecuador desde el exterior.

Ten en cuenta los aspectos que te vamos a mencionar, comparándolos con el propósito que tienes al invertir en la vivienda. Si vas a alquilar la propiedad, debes considerar lo que será más beneficioso para los inquilinos, si es para vacaciones, lo más relevante será la tranquilidad. Para ayudarte a decidir qué opción es mejor para ti, hoy te contamos cómo es vivir en la ciudad frente a la periferia. 

Beneficios de vivir en el centro de la ciudad

Una de las principales ventajas de vivir en la ciudad es que estás cerca de todo. No solo hay centros comerciales que contienen supermercados y restaurantes a solo una corta distancia a pie, sino que también tiene una mayor variedad para elegir. 

Las ciudades son donde se llevan a cabo la mayoría de las reuniones sociales, los eventos y la vida nocturna. La vida en la ciudad también le brinda más exposición a la cultura local con galerías de arte, museos y música en vivo. Esto significa que estarás más cerca de donde se ubican los lugares de trabajo más comunes. 

Sin embargo, vivir en la ciudad tiene algunas desventajas. Las personas que se mudan de las afueras al centro de la ciudad pueden sorprenderse por el costo de vida generalmente más alto, especialmente cuando se combina con opciones de vivienda más pequeñas. El tráfico, la conducción y el aparcamiento en la ciudad es complejo, sin mencionar el aspecto ambiental que resulta ser un poco más negativo, pues son lugares con muy pocos espacios de naturaleza. 

La parte buena de ello es que afortunadamente el transporte público está más extendido y con frecuencia en la periferia, por lo que movilizarte de un lado a otro es mucho más cerca y puede tomar menos tiempo. 

Beneficios de vivir en la periferia de la ciudad

Aquellos que se trasladan de la ciudad a la periferia a menudo se sorprenden de lo más tranquila y pacífica que es la vida fuera del centro de la ciudad. La vivienda en las afueras de la ciudad  tiende a ser más grande y más asequible que en las ciudades, lo que la hace muy atractiva tanto para las familias como para los inversores. 

Pero la principal ventaja de vivir a las afueras es que estarás más lejos de la contaminación urbana y mucho más cerca a la naturaleza, lo que representa un beneficio para la salud. 

La principal desventaja de la vida en áreas rurales es que te tardas más en llegar a la mayoría de los destinos. Vivir a las afueras y trabajar en la ciudad a menudo hace que los viajes diarios al trabajo sean largos, especialmente porque el transporte público es a menudo más difícil de acceder. Los centros comerciales y los restaurantes también están más separados, lo que resulta en menos opciones convenientes.

Ahora que ya conoces los beneficios de comprar y vivir en una zona central o en los alrededores de una ciudad, tienes muchas más bases para comenzar a analizar las opciones de venta de casas en Quito y las principales zonas urbanas de Ecuador. Recuerda que lo más importante es que la vivienda se adapte a tus propósitos de inversión. 

Si requieres ayuda para todos los procesos desde el exterior, desde la búsqueda, la solicitud de financiamiento y el cierre del negocio, en Unión Andina podemos ayudarte. ¡Contáctanos para encontrar las mejores casas y departamentos en venta en Ecuador

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?