Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Descubre cómo comprar vivienda en Ecuador desde el exterior
May
25

Descubre cómo comprar vivienda en Ecuador desde el exterior

¿Quieres volver a tu país natal teniendo hogar propio?, conoce los requisitos para realizar tu trámite de obtener vivienda nueva desde el exterior. Obtendrás múltiples beneficios, aquí te contamos cuáles son. ¡Ingresa!

Si eres ecuatoriano y tu sueño es comprar casa en Ecuador desde el exterior, en Unión Andina te ofrecemos la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier parte del mundo. No importa si estás en Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Canadá, Alemania, o residas donde residas, con nosotros podrás acceder a la asesoría y la ayuda necesaria para empezar a gozar de tu nuevo hogar.

Nuestra misión es ofrecerles a los ecuatorianos residentes en el exterior la posibilidad de comprar departamento o casa en Ecuador a la venta. Por este motivo, en la nota de hoy te compartimos todo lo que debes saber al respecto, como qué beneficios te ofrecemos y cuáles son los requisitos que necesitarás para empezar hoy mismo tu tramitación. ¡No te lo pierdas! 

Qué requisitos se deben cumplir para comprar una propiedad en Ecuador desde el exterior

Si estás pensando en comprar casa en Ecuador desde el extranjero, es importante que primero tengas en cuenta que deberás cumplir con algunos requisitos básicos. Para nosotros es fundamental ayudarte y ofrecerte todas las herramientas posibles. Por lo tanto, a continuación te compartimos exactamente qué es lo que debes tener en cuenta. 

Si eres ecuatoriano: 

– Número de Identificación Fiscal (RUC): si eres un ecuatoriano que vive en el exterior y no tienes un RUC, deberás obtener uno para realizar la transacción.

– Cuenta bancaria en Ecuador: al igual que para cualquier comprador, deberás abrir una cuenta bancaria en una institución financiera en Ecuador para realizar la transacción. Recuerda que debes solicitar ayuda financiera para la compra del inmueble y solo de este modo es posible. 

– Escritura pública: al igual que para cualquier comprador, la compra de la propiedad en Ecuador debe realizarse a través de una escritura pública ante un notario público en Ecuador.

– Pago de impuestos y tarifas: si deseas llevar a cabo la compra de vivienda en Ecuador desde el exterior, deberás pagar los impuestos y tarifas asociados con la compra de la propiedad.

– Permiso de cambio de uso de suelo: si la propiedad se encuentra en una zona protegida o si estás comprando la propiedad para un uso diferente al que está registrado, es posible que debas obtener un permiso de cambio de uso de suelo.

En caso de ser extranjero, tendrás que seguir todos los pasos anteriores, pero adicionalmente deberás obtener un certificado de inversión extranjera emitido por el Banco Central del Ecuador. Este documento te permitirá realizar la transacción de compra de la propiedad sin problema. 

Beneficios que ofrece Unión Andina a los compradores ecuatorianos que viven en el exterior

Ahora que ya sabes dónde comprar tu casa y qué debes tener en cuenta para llevar a cabo el proceso con éxito, es momento de contarte por qué deberías hacerlo con Unión Andina. Nosotros, como inmobiliaria especializada en compras en ecuador desde el exterior, ofrecemos una serie de beneficios que verdaderamente no te puedes perder. Estos son: 

– Asesoramiento personal en todo el proceso, tanto en el sector inmobiliario, como en el área financiera. 

– Financiamiento hasta del 95 % del inmueble. 

– Tasa de interés VIP del 4,88 %

– Disponibilidad de créditos para vivienda nueva y usada.

– Proyectos de vivienda de la mejor calidad en las ciudades más importantes de Ecuador, como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato o Riobamba, entre otras.

– Oficinas en ciudades como Madrid o Nueva York, y asesores alrededor el mundo.

– Acompañamiento, seguridad, agilidad y flexibilidad en cada uno de nuestros procesos.

– Un simulador de crédito hipotecario en Ecuador para estimar el valor de tus cuotas, según la opción de financiamiento que elijas. 

Como puedes ver, con Unión Andina tienes la oportunidad de lograr tus sueños y adquirir finalmente esa vivienda que tanto deseas. Lo único que debes hacer es acceder a nuestra página web, conocer más sobre nosotros, explorar nuestros proyectos, ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores e iniciar con tu proceso hoy mismo. ¡No lo pienses más!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×