Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » ¿Cómo comprar casas económicas en Ecuador desde Estados Unidos?
Abr
13

¿Cómo comprar casas económicas en Ecuador desde Estados Unidos?

¿Quieres vivir en una de las mejores ciudades de Ecuador?, conoce el proceso para comprar tu vivienda desde EEUU y algunos datos que te ayudarán a hacer efectivo el encuentro de tu vivienda ideal. ¡En esta nota obtienes toda la información!

En Unión Andina contamos con una gran trayectoria en el mercado inmobiliario, lo que nos ha permitido ayudar a miles de ecuatorianos a encontrar el lugar de sus sueños y alcanzar la meta de comprar vivienda propia desde hace más de una década. Debido a nuestros conocimientos en el mercado y nuestras alianzas estratégicas, dentro del catálogo de viviendas que ofrecemos también se incluyen proyectos de más fácil acceso en términos económicos. 

Si estás pensando cuánto cuesta construir una casa en Ecuador, qué tipo de acabados finales se incluyen y cómo todo lo anterior puede afectar el proceso de adquisición de vivienda en Ecuador desde el exterior, ¡este artículo es para ti! Así que si deseas saber qué tipo de inmueble se adapta mejor a tus necesidades específicas y a tu presupuesto, te invitamos a que no dejes de leernos y descubras todas las opciones que tenemos para ofrecerte.

Proceso de compra y financiación de viviendas económicas 

Muchas personas desconocen que comprar casa a un buen precio desde Estados Unidos u otro lugar del mundo es posible si se tienen en cuenta ciertos consejos o pasos determinantes. De hecho, en Unión Andina llevamos nuestro proceso de asesoría a distancia con mucho compromiso, con el objetivo de que tú puedas conocer más detalles sobre el mundo de bienes raíces y tengas una guía base para alcanzar tu objetivo en menor tiempo. 

Dicho esto, la mejor forma de adquirir inmuebles al mejor precio es: 

– Determinar tu presupuesto: antes de empezar con un proceso de búsqueda de vivienda, lo primero que debes hacer es revisar tus finanzas, determinar tus ingresos, restar los gastos mensuales y luego elaborar un presupuesto mensual del dinero que tienes disponible para abonar en vivienda. Esto te permitirá segmentar de mejor manera tu búsqueda y hallar una casa o departamento que se ajuste a tu bolsillo. 

– Buscar viviendas con subsidios: una buena estrategia para encontrar inmuebles más económicos, es optar por proyectos que tengan alguna facilidad económica o investigar qué tipo de subsidios le otorga el gobierno a migrantes que deseen adquirir vivienda desde el extranjero. En el caso de Ecuador, es el crédito VIP que permite hasta el 95 % de la financiación. De este modo podrás obtener un descuento sobre el valor total y cubrir en menos tiempo el monto de la casa que escogiste. 

– Explorar un catálogo variado: una buena manera de elegir la mejor vivienda, es teniendo en cuenta todas las variables disponibles. Por eso, siempre invitamos a nuestros compradores a explorar un catálogo con múltiples opciones, evaluar los pros y contras de cada uno y finalmente decidirse por aquella que resulte más cercana a las necesidades particulares. 

– Definir un buen plan de financiamiento: la entidad financiera que elijas cumple un papel fundamental a la hora de pagar de forma más justa y con una tasa más baja. Por esta razón, en Unión Andina contamos con alianzas estratégicas que te permiten acceder al crédito hipotecario ideal, como en el caso de crédito VIP, que permite hasta el 95 % de la financiación y una tasa de interés preferencial del 4,88 % 

7 ciudades para comprar vivienda en Ecuador desde Estados Unidos

Además de conocer cómo puedes adquirir una casa en Ecuador y qué pasos te pueden ayudar a acelerar el proceso, para nosotros es vital que sepas cuáles son esas ciudades que los residentes en EE.UU prefieren para invertir en nuestro país. Según un informe realizado en portales inmobiliarios de renombre como Trovit y Properati, en el que se tuvieron en cuenta más de 300.000 búsquedas desde el extranjero para la compra de inmuebles en el continente americano, las 7 ciudades ecuatorianas preferidas son: 

1. Cuenca: 76 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomada de El País)

2. Guayaquil: 75 % de búsquedas inmobiliarias.

3. Ambato: 64 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomada del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ambato)

4. Manta: 59 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomada de El Comercio)

5. Quito: 58 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomada de andBeyond)

6. Portoviejo: 57 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomada de Wikpedia)

7. Loja: 45 % de búsquedas inmobiliarias.

(Imagen tomad de Hiworld)

Compra casa en Ecuador a partir de 500 dólares mensuales con Unión Andina

Ahora que ya conoces más sobre qué tipo de estrategias debes seguir para encontrar inmuebles más económicos y en qué ciudades puedes hallar una mejor oferta, en Unión Andina queremos comentarte que con nosotros puedes comprar casas en Ecuador a partir de 500 dólares al mes desde el extranjero. 

Durante nuestros años de experiencia hemos ayudado a más de 1.500 familias a comprar casa en nuestro país desde Estados Unidos y otros lugares del mundo. Además, ¡el proceso de compra y la obtención del crédito es muy fácil! Tras ponerte en contacto con Unión Andina, uno de nuestros profesionales te asistirá para escoger la vivienda que mejor se acomode a tus necesidades y que así puedas reservar tu casa. Tras unos cuantos trámites, que siempre llevarás a cabo de la mano de uno de nuestros asesores, podrás comprar tu inmueble soñado.

Sin importar tu situación migratoria o financiera, las posibilidades de conseguir casas en venta en Ecuador con nosotros en las ciudades más importantes de Ecuador como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato o Riobamba, entre otras, es cada vez más fácil. Por eso te invitamos a que visites nuestra página web, explores nuestro catálogo inmobiliario y te pongas en contacto hoy mismo con nosotros. ¡Con nosotros encontrarás el inmueble que tanto estabas buscando!

¡Contáctanos! Te ayudamos en el proceso

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×