Comprar casa con el Crédito VIP Ecuador, para vivienda única y de primer uso | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » Comprar casa con el Crédito VIP Ecuador, para vivienda única y de primer uso
familia celebrando que tienen su nuevo hogar
Jun
16

Comprar casa con el Crédito VIP Ecuador, para vivienda única y de primer uso

Comprar casa con el Crédito VIP Ecuador. Destinado a la primera vivienda nueva y por estrenar, con el crédito VIP Ecuador (Vivienda de Interés Prioritario), que te ofrece Unión Andina, podrás comprar una casa en Ecuador con todas las garantías y desde cualquier parte del mundo.

Comprar casa propia es el sueño de muchas familias ecuatorianas y vivir en el exterior no es un impedimento para disfrutar de ser propietario por primera vez. Este es el momento para aprovechar las oportunidades que tanto el gobierno como las entidades financieras tienen para impulsar la adquisición de vivienda. 

Una de las opciones para hacer realidad tu sueño de tener vivienda propia en tu país natal es el crédito VIP Ecuador, que te permite acceder a financiamiento con condiciones muy favorables. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de préstamo.   

¿Qué es el crédito VIP?

El crédito VIP es un incentivo para impulsar la compra de vivienda en Ecuador, mediante un crédito subsidiado y flexible con tasas preferenciales y altos montos de financiamiento y pagos de hasta 20 años, todos los ecuatorianos pueden acceder a una casa o departamento propio. 

Las características del préstamo son: 

Destino: compra de vivienda nueva.

Valor máximo del avalúo comercial: $70.000 (setenta mil dólares). Precio máximo del m2 de construcción $890.

Porcentaje de financiamiento: 95% del valor del inmueble (Incluye gastos operativos y legales).

Plazo único: 20 años; aunque permite realizar abonos y precancelaciones.

Tasa de interés nominal: 4.88% anual, reajustable trimestralmente.

¿Cómo aplicar al crédito VIP?

Lo primero que debes tener en cuenta para aplicar al crédito hipotecario es asegurarte de que cumples con las condiciones requeridas tanto por el gobierno como por cada banco. las condiciones son:

• No ser propietario de ninguna vivienda en Ecuador.

• El inmueble que quieras comprar debe ser nuevo.

• Contar con ahorros para cubrir el 5% de la cuota inicial.

Después de confirmar que puedes postularte a la financiación mediante este préstamo, debes reunir los requisitos para hacer la solicitud formal ante la entidad financiera. Los documentos que debes tener son: 

Clientes con relación de dependencia

• Formulario de solicitud de crédito.

• Copias legibles de cédulas y papeletas de votación vigentes.

• Certificados de ingresos originales, en el que conste tiempo de servicio, cargo e ingreso mensual.

• Copias de respaldos patrimoniales (si aplica).

• Certificados bancarios o copias de los tres últimos estados de cuenta.

• De acuerdo a la resolución No. JB-2009-1305 copias de las declaraciones del impuesto a la renta de los últimos 3 años.

• Declaración juramentada ante un Notario de no poseer vivienda.

• Certificado del Registrador de la Propiedad del Cantón donde compra el inmueble, en el que indique que no tiene otra vivienda.

Clientes sin relación de dependencia

• Solicitud de crédito.

• Copias legibles de cédulas y papeletas de votación.

• Copia del RUC.

• Dos referencias comerciales por escrito de clientes y/o proveedores.

• Copias de documentos patrimoniales (si aplica).

• Certificados bancarios o copias de los 3 últimos estados de cuenta.

• De acuerdo a la resolución No. JB-2009-1305 copias de las declaraciones del impuesto a la renta de los 3 últimos años.

Beneficios del crédito VIP

Ahorro de más de USD 64,000 en pagos 

Comparado con un crédito de vivienda normal, con la opción de financiamiento del crédito VIP puedes conseguir un ahorro en el monto total que debes pagar en el tiempo pactado, gracias a las bajas tasas de interés. 

Te lo explicamos con un ejemplo: supongamos que accedes al financiamiento del 95% de una casa que cuesta USD 70,000; el préstamo se gestionaría por USD 66,500. Teniendo en cuenta que actualmente los créditos para compra de vivienda no subsidiados en el mercado ecuatoriano tienen tasa de interés legal máxima de 10,98% nominal anual, las cuotas de pago mensuales a 20 años quedarían en USD 695. Es decir que al finalizar los 240 meses (20 años), con cuotas de 695 USD habrías pagado una suma total de USD 166,800.  

Por otro lado, si financias la compra de tu vivienda con el crédito VIP Ecuador, el préstamo de USD 66,500 a 20 años con la tasa subsidiada te arrojaría cuotas mensuales a pagar de USD 428. En este sentido, cuando finalices los 240 meses (20 años) de vigencia del préstamo, habrías pagado una suma total de USD 102,720 por tu vivienda. 

Es decir, la diferencia entre las dos opciones de financiamiento equivale a un cuantioso importe de USD 64,080; que es el ahorro que obtendrás al acceder a tu primera vivienda a través del crédito VIP.

Menor cuota inicial

Actualmente cualquier compra de vivienda en Ecuador requiere que el comprador aporte una cuota inicial equivalente al 30% del valor de la casa. En el caso de una vivienda VIP por USD 70,000, la cuota inicial equivale a USD 21,000 que deben ser cubiertos con ahorros previos. 

Sin embargo, con el crédito VIP que permite financiar hasta el 95% del valor de la vivienda, solamente necesitas un ahorro previo equivalente al 5% del valor de la vivienda. Es decir, con tan solo USD 3,500 puedes acceder a tu primera vivienda propia. 

Comprar casa con el Crédito VIP Ecuador es posible y mucho más fácil. ¡No dudes en decidirte por hacer realidad tu sueño, es el momento de comprar tu casa en Ecuador! 

No importa el país en el que estés, en Unión Andina te asesoramos y acompañamos en todos los trámites para acceder al Crédito VIP para comprar tu primera vivienda en cualquier ciudad y proyecto de vivienda en Ecuador, así como lo hemos hecho con más de 3.000 ecuatorianos que viven en el exterior. 

Si eres ecuatoriano y tu sueño es comprarte una casa en tu país de origen, contáctanos para ayudarte con todos los trámites para solicitar tu crédito hipotecario VIP y encontrar tu vivienda ideal. 

2 Comentarios

  • Wilson Ayala
    10 meses hace

    Por favor necesito información

Comentarios cerrados.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?