¿Cómo encontrar la mejor ubicación para comprar mi vivienda? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Cómo encontrar la mejor ubicación para comprar mi vivienda?
viviendas en Ecuador con mejor ubicación
May
06

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para comprar mi vivienda?

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para comprar mi vivienda? Encontrar una vivienda en la que te sientas comodo y esté acorde a lo que quieres, debe ser de un trabajo en el que tomes una buena desición al momento de dar con el mejor hogar.

Es por esto que, Unión Andina está para ti, ya que te brinda orientación especializada con el fin de que definas lo que deseas y adquieras sin inconveniente alguno, en el lugar que te dé tranquilidad.

Cuando buscas una ubicación en un buen sector de Ecuador probablemente piensas en la capital y ciudades principales, pero lo cierto es que puedes encontrarlos en otros lugares como municipios turísticos. Además, lo ideal es que busques acorde a tus necesidades, objetivos y capacidad de pago, así eliges la mejor opción para ti y tu familia.

Es por esto que, el día de hoy queremos contarte sobre los factores que debes tener en cuenta al momento de hacer la elección de la ubicación del inmueble que convertirás en tu hogar. ¡No dejes de leer!

1. Factores que debes tener en cuenta

Primero que todo, debes establecer qué es aquello que buscas en una casa o apartamento y por qué. Tener una idea clara para encontrar tu vivienda será clave porque así estás más cerca de cumplir los objetivos de tu proyecto o planes a futuro. De esta manera, te mencionamos los principales factores que debes considerar antes de iniciar tu búsqueda.

El vecindario: ¿buscas una zona residencial o comercial? Procura elegir dependiendo si deseas un lugar tranquilo para tu familia o alquilar, o si por el contrario, deseas un lugar cerca a un comercio o industria determinada por ciertos motivos.

Estrato: dependiendo de tus preferencias y alcance económico puedes buscar un estrato alto o más económico. Considera que entre más alto el estrato, más costosos serán los gastos en cuanto a servicios públicos, administración e impuestos.

Acceso: si requieres movilizarte a diario o estar en cercanía a ciertos puntos en específico debes tener presente si un lugar apartado y con vías limitadas será un gran problema a futuro, si es así, procura encontrar un inmueble con ubicación central que te facilite el desplazamiento por la ciudad.

Transporte: si no cuentas con un medio de transporte propio seguramente deberás usar el servicio público, lo que hará necesario estar ubicado cerca a paraderos y vías donde se puedan tomar autobuses.

Comercio y entretenimiento: también debes pensar en los lugares donde vas a realizar compras o ir a comer algo que te apetezca, así que lo mejor es buscar una vivienda cerca a centros comerciales y sitios de interés.

Seguridad: sin importar si deseas alquilar, vender a futuro o vivir en tu nuevo inmueble, es importante que consideres que el lugar sea seguro, o haya una percepción negativa en este sentido. Procura visitar el lugar, informarte y si puedes, preguntar a personas residentes de la zona.

2. Investigación

Uno de los puntos más importantes es dedicar un tiempo a la búsqueda de proyectos de vivienda en la ciudad o municipio de tu interés. La idea es que compares las opciones que más te llamen la atención, teniendo siempre en cuenta aspectos relevantes como ubicación, precios, facilidades de pago, entre otros.

En esta tarea puedes contactar con servicios especializados como los que te presta Unión Andina, una empresa con amplia experiencia que te proporciona el acompañamiento profesional que necesitas para encontrar tu vivienda ideal.

3. Busca información sobre el sector

Si ya encontraste algunos proyectos que te interesan es hora de que investigues sobre la zona en donde se encuentran ubicados, después de todo, es uno de los factores principales que te deben interesar, puesto que determinan características esenciales como seguridad, movilidad, comercio, etc. En este punto, lo ideal es que tu apoderado pueda visitar el vecindario en persona, pero si vas a comprar casa en Ecuador desde el exterior tienes a la mano excelente opciones, puedes hacer uso de las herramientas digitales como Google Maps, además de buscar noticias, referencias online y visitas guiadas virtuales al proyecto.

4. Compara y vuelve a comparar

Comparar los inmuebles de tu interés es un ejercicio que ayuda en gran medida a tomar la mejor decisión debido a que descartas posibles factores que no te benefician, incluso podrían perjudicar tu estadía. Fijate en los detalles y cerciórate de que la vivienda que vas a elegir cumple con los requisitos que buscas.

Siguiendo estas recomendaciones podrás buscar y elegir la mejor de las opciones a la venta de departamentos en Ecuador, y contar con Unión Andina, en donde te damos el acompañamiento especializado que necesitas para que todo el proceso se realice adecuadamente desde el exterior y no te debas preocupar por nada.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?