¿Cómo cambia la oferta de vivienda post pandemia? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Cómo cambia la oferta de vivienda post pandemia?
vivienda nueva post pandemia
May
21

¿Cómo cambia la oferta de vivienda post pandemia?

¿Cómo cambia la oferta de vivienda post pandemia?Tras la pandemia ocasionada por el Covid-19, nuestra vida cambió, pues el entorno tomó alternativas para no estancarse, muchos se pasaron a lo digital y la mayoría de las personas trabajadoras iniciaron con la modalidad de teletrabajo. Por eso, en esta nota te contamos cómo satisfacer esas nuevas necesidades que han surgido ante la situación actual.

La pandemia ha impactado todos los aspectos de nuestra vida, es por ello que nos ha tocado adaptarnos a nuevas situaciones y aspectos de bienestar. Nuestros hogares y viviendas han cambiado considerablemente, la forma en la que compartimos con nuestras familias, la limpieza y mantenimiento de los espacios y en general las condiciones de habitabilidad han evolucionado.

Las constructoras tienen claro que los proyectos de vivienda en la nueva normalidad deben satisfacer nuevas necesidades y requerimientos de las personas. En este sentido, los diseños, la arquitectura y los complementos se deben adaptar a las nuevas características que te mencionamos a continuación.  

Características de las viviendas después de la pandemia

Espacios más amplios y con mayor ventilación 

La pandemia nos ha obligado a permanecer en nuestras casa por mucho tiempo, trabajar, divertirse y descansar tuvieron que hacerse dentro de las viviendas. Esto evidenció la necesidad de contar con espacios amplios que le permitan a todos los miembros del hogar sentirse cómodos. Además, se evidenció que la ventilación es importante para evitar la propagación de virus y aumentar la limpieza del aire que respiramos. 

Por esta razón, la distribución de los espacios debe estar pensada en garantizar la mayor ventilación natural y circulación de aire posibles, como áreas más amplias que eviten la saturación de muebles y decoración.  

Priorización de áreas exteriores 

Los espacios exteriores como terrazas, balcones, patios y jardines será uno de los factores decisivos al momento de elegir opciones de vivienda, pues son las áreas que permiten disfrutar  del ambiente al aire libre sin tener que salir del hogar. Esta es una característica que será altamente valorada en familias con adultos mayores o niños. 

Espacios multifuncionales 

Los planos de las nuevas viviendas deben proveer flexibilidad y opciones para modificar los espacios, pues las viviendas también se han convertido en lugares de trabajo y de estudios o incluso en gimnasios. El teletrabajo se convertirá en la forma más adoptada por las empresas, por lo tanto las viviendas que no cuenten con estudios deben permitir a sus residentes la opción de adaptarse para distintos usos.

Viviendas inteligentes

La tecnología inteligente en los complementos de las viviendas se convertirán en las nuevas maneras de evitar los gérmenes y controlar los patógenos. Los sistemas sin contacto serán cada vez más populares en los grifos, inodoros, puertas de acceso, electrodomésticos, entre otros accesorios. Incluso tecnologías tan innovadoras como espejos y pisos con sensores biométricos que permiten monitorear la temperatura y signos vitales pueden incluirse en los proyectos de vivienda más avanzados. Además, las superficies y materiales antibacteriales y antimicrobianos destacarán  en baños y cocinas. 

Ubicaciones zonas periféricas

Los departamentos o casas ubicadas en zonas alejadas de las ciudades principales serán las opciones preferidas. Esto permite disfrutar de mayor privacidad, mayor contacto con la naturaleza y mantenerse alejado del caos, la multitud y la contaminación de los centros urbanos.  

Estas serán las principales tendencias en las nuevas casas en venta en Ecuador en los próximos años, y los constructores deberían responder con viviendas accesibles para todas la etapas de la vida. 

No importa cuales sean tus necesidades y gustos específicos, en Unión Andina te ayudamos a encontrar la casa o departamento de tus sueños, que cumpla con las tendencias de la nueva normalidad. Te acompañamos en todo el proceso para adquirir tu nueva propiedad en Ecuador desde el exterior y te ayudamos a encontrar las mejores opciones de créditos para compra de vivienda. ¡Contacta a nuestros asesores!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?