Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » Casas para migrantes Ecuatorianos
casas para migrantes ecuador
Feb
21

Casas para migrantes Ecuatorianos

Casas en Ecuador para migrantes. ¡¡¡Compra tu vivienda en Ecuador desde el exterior con Unión Andina!!!. Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Salinas y Ambato son algunas de las ciudades donde podrás adquirir una casa en Ecuador desde cualquier parte del mundo. Unión Andina te brinda asesoramiento inmobiliario y unas condiciones de crédito inmejorables.

Existen muchas situaciones que llevan a los ciudadanos de Ecuador a migrar del país y vivir en el extranjero. Sin embargo, esto no significa que los lazos con el territorio deban separarse por completo. En Unión Andina contamos con un vasto catálogo de ofertas tanto en la venta de departamentos en Ecuador, como en todo tipo de casas e inmuebles en las mejores urbanizaciones. 

En la nota de hoy, queremos contarte todo lo que debes saber sobre la compra de vivienda desde el extranjero, los beneficios que tiene y las facilidades económicas disponibles. Si bien en muchos casos se ve el retorno de migrantes a Ecuador, mientras vivas en el exterior puedes adquirir tu inmueble y disfrutar de todas las ventajas que vienen con él. ¡Te invitamos a que sigas leyendo! 

¿Cómo comprar vivienda desde el exterior?

A continuación te compartimos algunas cosas que debes tener en cuenta para la compra de vivienda desde el extranjero, ¡esperamos te sean muy útiles! 

– Averigua sobre las modalidades de compra: es importante que al contactar con la inmobiliaria, preguntes sobre los tipos de vivienda que tienen disponibles y escojas el que más se adapte a tus necesidades o preferencias personales. Las dos opciones más comunes son para adquirir vivienda sobre planos o para la compra de inmueble con entrega inmediata. En la primera, el inmueble aún es un proyecto en construcción y en el segundo, te ofrecen una vivienda ya construida. ¡Consulta cuál es el inmueble que más te conviene! 

– Ahorra para tu inversión: siempre es importante que elabores un presupuesto, tengas en cuenta tus ingresos y empieces a ahorrar para la inversión de la cuota inicial. Este es un factor esencial, porque te permite acceder de manera mucho más rápida y efectiva al inmueble de tus sueños. Recuerda tener en cuenta la tasa de cambio

– Revisa con atención el contrato de compraventa: recuerda tener presente toda la documentación que vas a necesitar para adquirir tu vivienda desde el exterior. Es muy importante que te asesoren de manera adecuada, leas con atención el contrato de compraventa y cumplas con todos los requisitos que se solicitan para los trámites de adquisición del inmueble. ¡Recuerda comprobar que cuentas con todos los requisitos antes de hacer la inversión! 

Beneficios de adquirir tu vivienda desde otro país

Si bien existen muchos beneficios en la compra de vivienda, cuando estás fuera del país algunas ventajas extra se agregan a esa lista. Te compartimos algunas: 

– Incentivos para compra de vivienda: con el objetivo de impulsar la compra de inmuebles en el Ecuador, el gobierno presenta una serie de incentivos que pueden aplicarse para que la compra de un hogar sea mucho más rápida. Dentro de los incentivos se presentan facilidades económicas y alianzas con entidades bancarias.

– Amplio catálogo de posibilidades: Ecuador es un país perfecto para invertir porque ofrece una amplia gama de opciones en términos de clima, tranquilidad, zonas verdes, amenidades, etc. El país cada día apuesta por más proyectos que ayudan con el crecimiento económico e impulsan de manera favorable el estilo y la calidad de vida. ¡Hay ofertas para todos! 

Asesórate con Unión Andina

Unión Andina te brinda asesoría para comprar casa desde el exterior y opciones de crédito inmejorables en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Loja, Salinas y Ambato. Así, los migrantes ecuatorianos residentes en cualquier lugar del mundo tienen la posibilidad de comprar vivienda en Ecuador de forma fácil y en excelentes condiciones. 

Desde la selección de la vivienda, la concesión del crédito y su pago, hasta la entrega de las llaves, en Unión Andina te acompañamos en cada paso. Además, gestionamos personalmente toda la documentación necesaria para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo hogar.

Queremos recordarte que contamos con más de 16 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Somos la empresa más representativa de los ecuatorianos residentes en el exterior o en plan de retorno voluntario, confirmándolo con la entrega de más de 15.000 viviendas. Por eso, si estás buscando vivienda en Ecuador desde el exterior, ¡no lo pienses más y contáctanos!

¡Anímate a comprar casa en Ecuador!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×