Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » ¿Qué es una casa comercial y cuáles son sus beneficios?
Casas comerciales
Oct
05

¿Qué es una casa comercial y cuáles son sus beneficios?

Unión Andina ofrece un excelente inventario de casas comerciales en Ecuador. Conoce los usos que puedes darle a esta propiedad y los beneficios que trae consigo.

En Unión Andina nos centramos en ayudarte a conseguir la vivienda de tus sueños y en que puedas cumplir tus objetivos en cada una de tus áreas de interés. Sin embargo, lo que aún muchos no saben es que nuestros servicios también están orientados para ayudarte en la búsqueda de casas comerciales en venta en Ecuador. 

Por esta razón, en la nota de hoy nos centraremos específicamente en este tema, te comentaremos todo lo que debes saber sobre las casas comerciales, cómo obtener vivienda en Ecuador desde el exterior enfocada en este tipo de servicios y cuáles son los principales beneficios que puedes obtener al llevar a cabo esta compra. ¡Acompáñanos!

¿Qué es una casa comercial?

Las casas comerciales son inmuebles que, en lugar de utilizarse exclusivamente para vivienda, se disponen de forma estratégica para trabajar con productos físicos que se comercializan en el mercado. Más allá de la compra y venta de productos, las casas comerciales proporcionan otro tipo de beneficios en los que también se contempla el almacenamiento de mercancías o la prestación de otro tipo de servicios. 

En suma, lo que se busca con este tipo de inmuebles es: 

– Un espacio determinado o exclusivo para intercambios comerciales.

– Un área para gestionar relaciones y facilitar el comercio en un lugar extranjero.

– Variedad de productos o servicios, relacionamiento de mercado y otro tipo de dinámicas de venta locales o internacionales. 

Beneficios de adquirir casas comerciales en Ecuador

Además de conocer en qué consiste una casa comercial, es importante saber cuáles son los beneficios que le puede traer a su comprador en diferentes ámbitos o escenarios. Por eso, a continuación te compartimos los más relevantes: 

– Beneficios económicos: debido a que en estos espacios es posible vender productos o comercializar distintos tipos de servicios de forma local e internacional, la inversión inicial se puede ver retribuida en muy poco tiempo. Adicionalmente, debido a que el inmueble se convierte en un negocio, las ganancias también aumentan y finalmente la compra inicial se transforma en una entrada fija de dinero (siempre y cuando exista una buena gestión). 

– Liquidación internacional: las casas comerciales son el escenario perfecto para generar un mayor número de contactos en diversas locaciones, lo que a su vez permite ampliar el negocio, gestionar a mayor escala ciertas situaciones comerciales y ver un aumento en el capital propio. 

– Aporte a la economía local: además de generar ganancias propias o para tu negocio, las casas comerciales también se convierten en un espacio de retribución para la economía local. Por supuesto, para el gobierno contar con espacios donde se comercialice y se diversifique la entrada de negocios, siempre será una ventaja estratégica que permite pluralizar la economía. 

Adicionalmente, es fundamental tener presente que las casas comerciales pueden ubicarse en diferentes lugares de la ciudad y no importan si se decide adquirir un bien usado o nuevo para su estructuración, ya que es posible adecuar el espacio para las necesidades específicas. No obstante, siempre es importante tener presente que los negocios comerciales deben registrarse de forma legal ante las autoridades correspondientes y es necesario hacer trámites especializados para este tipo de compra.

Adquiere vivienda con Unión Andina 

En la compra de cualquiera de las viviendas que tú elijas, Unión Andina te aportará seguridad, agilidad a través de procesos de pre-aprobación inmediata y flexibilidad con el financiamiento de hasta el 70 % del valor del bien inmueble. Recuerda que con nosotros tienes la posibilidad de adquirir las mejores casas comerciales en Ecuador, ya sean nuevas o usadas, y de escoger la fecha de pago de tu cuota. 

¡No lo pienses más! Visita nuestra página web, revisa todos los proyectos que tenemos para ti y contacta con alguno de nuestros profesionales para comprar casa en Ecuador desde el exterior. ¡Te esperamos!

Adquiere asesoría para comprar casa desde el exterior

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×