Beneficios de tener una casa con jardín | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » Beneficios de tener una casa con jardín
jardin-en-casa
Jul
26

Beneficios de tener una casa con jardín

Beneficios de tener una casa con jardín. Contar con un jardín en nuestra vivienda es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, ya que brinda un espacio para compartir en familia, se siente un aire diferente y se crea una relación con la naturaleza. En esta nota te compartimos las ventajas que tendrías si te decides por tener uno.

Existen numerosos estilos de casas y departamentos que puedes elegir cuando quieres ser propietario de una vivienda en Ecuador. Las características que quieres que tenga tu casa son importantes para que puedas obtener todo el bienestar con tu nueva propiedad, sin embargo hay un área en especial que te traerá muchos beneficios; nos referimos a un jardín. 

Las casas con jardín son muy apetecidas por los compradores y esto se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrecen tanto en términos de bienestar como de estimación monetaria. Hoy queremos explicarte los beneficios que proporcionan las casas con jardín.      

¿Por qué tener una casa con jardín es bueno para el bienestar de tu familia?

La primera de las muchas ventajas de tener un patio trasero es que la salud de las personas mejorará enormemente. Este espacio permite tener un pedazo de la naturaleza solo para los propietarios. No importa la frecuencia con la que vayas a un parque, nunca se podrá hacer como al tener un lugar verde privado. La familia puede reorganizarlo para que sea un lugar tranquilo donde ellos son los únicos dueños del lugar.

Se ha demostrado que mantener un jardín reduce los niveles de estrés y aumenta enormemente la salud en general. La jardinería puede traer tranquilidad y cuidar una planta en crecimiento brinda una sensación de bienestar. Ese mismo beneficio del cuidado se encuentra con las plantas de interior: más allá de su valor estético, la gente simplemente se siente mejor al tener plantas en la casa. La exposición a entornos naturales mejora su estado de ánimo, reduce la ansiedad y ayuda con la autoestima. 

Se puede tener un jardín para cultivar un ambiente agradable para disfrutar o se puede cultivar plantas y tener una pequeña huerta para disfrutar de tus propios alimentos.

Además, la presencia de un espacio verde en la casa puede ayudar a reducir las temperaturas. La  casa se sentirá mucho más fresca en los veranos y un poco más cálida en los inviernos debido a las plantas verdes. Tener un jardín mantiene el aire limpio y también beneficia al medio ambiente.

Se despertará con el sonido de la naturaleza, el canto de los pájaros, la brisa fresca y el olor de las flores y plantas frescas, lo que le dará una sensación de frescura.

Ventajas adicionales de tener un jardín en casa

jardin-en-casa

Espacio para las mascotas

Desde gatos, perros, conejos hasta periquitos, un jardín brinda un lugar para que las mascotas jueguen sin preocuparse por el desorden. Las mascotas estarán felices porque están cerca de la naturaleza y esto les proporciona un lugar para correr si se ponen demasiado inquietos. 

Almacenamiento a corto plazo

Las áreas de almacenamiento adicionales son necesarias en muchas ocasiones. Comparada con un apartamento en donde el espacio es limitado, una casa con jardín proporciona un lugar para construir un depósito en el que se puede guardar cualquier artículo para el que no se tenga espacio en el hogar. 

Perfecto para una barbacoa

¿De qué otra forma puede aprovechar el jardín? ¿Qué tal una barbacoa? Los jardines son perfectos para organizar reuniones,compartir con familiares y amigos una comida al aire libre y reencontrarte con aquellos que hace mucho tiempo no ves.  

Zona de juegos para niños

Todos los padres saben que los niños necesitan un lugar para jugar. Quienes viven en un apartamento saben que no es lo más cómodo para que los niños se diviertan, pero, una de las grandes ventajas de tener un jardín, es que los pequeños de la familia pueden jugar sin tener que preocuparse de romper o dañar los objetos dentro de la vivienda. De esta manera, pueden gastar su energía y los padres no tienen que preocuparse de que se rompa ningún jarrón valioso o algo hecho de vidrio.

Realza el valor de la propiedad

La apariencia de una casa cambia por completo si tiene un amplio espacio verde ya sea en frente o en la parte trasera. Un jardín paisajístico presenta una característica impresionante y definitivamente puede aumentar el valor y el precio de la propiedad.

Los proyectos de vivienda en Ecuador ofrecen una amplia gama de posibilidades, pero sin duda, no te puedes perder de considerar comprar una casa con jardín. Como puedes notar son muchos los beneficios que puedes obtener, si es que será tu casa vacacional, o que le puedes ofrecer como valor agregado a tus arrendatarios.

Las familias por lo general prefieren espacios que les brinden bienestar y cercanía con la naturaleza, así que si tu objetivo de comprar una vivienda en Ecuador desde el exterior es generar rentabilidad por alquiler, con una casa con jardín seguro encontrarás rápidamente quien quiera alquilarla. 

En Unión Andina te ayudamos a encontrar entre las ventas de casas en Ecuador disponibles las viviendas que más se adaptan a tus necesidades y gustos. Somos agentes inmobiliarios y financieros y te apoyamos en la búsqueda de tu propiedad y crédito hipotecario, asesorándote en todos los trámites desde el exterior. 

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?