¿Por qué es mejor comprar vivienda de obra nueva? | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » ¿Por qué es mejor comprar vivienda de obra nueva?
comprar-vivienda-en-obra-nueva
Jul
28

¿Por qué es mejor comprar vivienda de obra nueva?

¿Por qué es mejor comprar vivienda de obra nueva? Adquirir una casa o apartamento sobre planos puede resultar de gran beneficio para quien la compre, pues se ahorraría procesos proporcionando tranquilidad en su vida. Por eso, en esta nota te contamos las ventajas que tiene esta modalidad de vivienda en obra nueva.

Cuando decides convertirte en propietario de una vivienda, hay una variedad de aspectos que debes evaluar para tomar la mejor decisión. Uno de ellos es la antigüedad de la construcción, por lo que debes preguntarte ¿es mejor una vivienda de obra nueva o una propiedad usada? 

La decisión depende en gran medida de tus gustos y preferencias, pero sabemos que no hay nada como comprar algo nuevo, especialmente cuando se trata de una propiedad. Por ello, hoy queremos contarte las ventajas de elegir los proyectos de vivienda en Ecuador de obra nueva para que las tengas en cuenta al momento de elegir. 

¿Qué es una vivienda de obra nueva?

Una casa o departamento de obra nueva es una propiedad en la que el comprador es el primer dueño, inmediatamente de que fue construida. Una vivienda de obra nueva puede ser cuando un comprador adquiere un terreno y contrata a personal especializado para que edifique su casa personalizada y a medida. También puede ser que el comprador adquiere una vivienda en construcción o que la edificación está totalmente finalizada. 

Por último, también se le llama obra nueva a la compra sobre planos, es decir cuando la persona adquiere un área y tiene la opción de elegir entre los distintos modelos de vivienda que la constructora tiene proyectados.   

Ventajas de comprar vivienda de obra nueva

Los precios son más bajos

Una de las principales ventajas de comprar una propiedad de obra nueva es la opción de asegurar la compra por debajo del valor de mercado. Esto se debe a que las constructoras necesitan lograr un cierto nivel de ventas (alcanzar el equilibrio) antes de comercializar el desarrollo o vender tantas unidades como sea posible antes de su finalización. 

Se logra un crecimiento del capital 

Al comprar una vivienda sobre planos, te beneficias principalmente del aumento del precio de la vivienda y ganas la valorización. El tiempo de construcción puede agregar un valor importante a una casa o departamento, especialmente si se ha comprado en los primeros días de lanzamiento del proyecto. 

Posibilidad de revender con ganancias

Como es más probable que la propiedad aumente de valor antes de que finalice la construcción puedes optar por poner en venta la propiedad por un valor mayor al que pagaste. Este es uno de los métodos para generar rentabilidad rápidamente más utilizados por los inversionistas inmobiliarios, sin embargo, si piensas en el largo plazo, puedes obtener una mayor ganancia al alquilar la propiedad, pues obtienen un ingreso mensual además del crecimiento del capital. 

comprar-vivienda-en-obra-nueva

Pago escalonado

Dependiendo del desarrollo y la propiedad, algunas viviendas de obra nueva tienen la opción de pagos escalonados, es decir que puedes pagar la cuota inicial durante el transcurso de la construcción. Esto puede ayudar a distribuir el costo de la compra y permite adquirir sin necesidad de un depósito significativamente grande.  

Flexibilidad 

Comprar una propiedad de obra nueva te ayuda a planificar tu vida e inversión sin presiones. Un ejemplo de ello es quienes compran una vivienda en Ecuador desde el exterior para su retiro. Si planeas jubilarte en unos años, puedes invertir hoy en los proyectos de vivienda sobre planos e ir pagando durante este tiempo para mudarte a la vivienda después de su finalización y de tu jubilación. 

Personalización

Ya sea que planees vivir o revender la propiedad, una de las principales ventajas de comprar una vivienda de obra nueva es poder elegir y personalizar la mayoría de los aspectos de la vivienda. A diferencia de una construcción finalizada, tienes la oportunidad de seleccionar la unidad ideal que se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. Puedes tener la opción de personalizar algunos aspectos como la cocina, las paredes o el suelo. 

Completamente nuevo

Sobre planos significa que serás dueño de una nueva casa y esto implica que no incurrirás en gastos de mantenimiento en el futuro inmediato, lo que te permitirá ahorrar costos a largo plazo. Si estás comprando para alquilar, las viviendas nuevas atraen a inquilinos que a menudo están dispuestos a pagar un poco más por vivir en espacios sin uso. Ya sea que estés buscando casa o departamentos en Ecuador para vivir, jubilarte, alquilar o solo como inversión, las viviendas de obra nueva son una excelente opción. En Unión Andina te ayudamos a encontrar el proyecto de vivienda de obra nueva ideal para tus necesidades. Contáctanos para ayudarte en todo el proceso de compra desde el exterior y asesorarte en todos los trámites.

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?