Blog | Unión Andina
Unión Andina Ecuador » Blog » 6 tips para comprar casa nueva en Ecuador desde el exterior
Ago
22

6 tips para comprar casa nueva en Ecuador desde el exterior

¿Estás listo para cumplir tus sueños? Unión Andina te da 6 consejos para aplicar al momento de comprar vivienda en Ecuador y adquirir el hogar que siempre has querido sin fallar en el intento.

Tomar la decisión de invertir en una vivienda nueva por primera vez puede ser un momento de gran importancia en la vida de muchas personas, ya que viene cargado con diversas emociones y expectativas. Por esta razón, es esencial contar con un guía o un aliado que te permita entender el proceso desde el inicio y te facilite cumplir tu deseado objetivo. 

Por todos los motivos anteriores, en la nota de hoy queremos compartir contigo una serie de consejos para comprar casa nueva, con el objetivo de que sepas cómo dar ese primer paso y puedas comprar casa en Ecuador sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres. En caso de que quieras saber más al respecto y estés listo para empezar a cumplir tus sueños, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

Consejos para comprar vivienda en Ecuador

Contar con un espacio propio y poder habitarlo con tu familia, es una idea emocionante y una meta vital que en Unión Andina queremos ayudarte a alcanzar. Por eso, a continuación vamos a compartir contigo 6 tips para comprar una casa nueva. 

– Conoce muy bien cuál es tu presupuesto

Es fundamental que tengas en cuenta los costos asociados con la adquisición de una propiedad, la obtención de una hipoteca y el pago del crédito que te ayudará a financiar tu hogar. Por ello, nuestra primera recomendación es que analices todos estos gastos y elabores un plan presupuestal para poder cubrirlos. De este modo, podrás empezar un plan de ahorro, recolectar el dinero suficiente y contar con un colchón financiero para hacer tu inversión. 

– Realiza una lista de las características del hogar que deseas

Siempre es una buena idea hacer una lista de las características clave que deseas tener en tu nuevo hogar. Puedes pedirle consejos a tu familia sobre las características que quieren tener en casa y analizar de forma detallada cuáles son esos aspectos con los que debe contar la vivienda: la cantidad de habitaciones, el tamaño ideal del área construida, la ubicación, etc. De este modo, será mucho más sencillo acudir con un asesor inmobiliario, iniciar la búsqueda basada en tus preferencias y encontrar con mayor facilidad el lugar que mejor se adapte a tus requerimientos. 

– Escoge un agente especializado 

Para poder lograr mejores resultados, un gran consejo es contratar agentes inmobiliarios confiables que tengan un historial probado. Al comprar una casa, necesitas de una persona proactiva y disponible que esté contigo durante todo el proceso y te ayude a resolver cualquier contratiempo que pueda ocurrir en el camino. Por eso, en Unión Andina contamos con asesores comerciales especializados en el sector inmobiliario que siempre estarán listos para ayudarte de forma personalizada. 

– Prepara tu cuota inicial 

Cuanto más dinero puedas depositar en la cuota inicial, más fácil será cumplir con el resto del pago, puesto que el monto a financiar será menor. Por esta razón, siempre recomendamos a nuestros clientes que tengan un plan de ahorros bien elaborado y que lo inviertan sobre todo en esta primera etapa que resulta tan crucial. Recuerda que entre más pequeña sea la deuda, más rápido podrás pagarla, tus cuotas mensuales serán menores y el camino para convertirte en propietario será mucho más sencillo. 

– No te quedes con una solo opción 

Para encontrar tu casa ideal, es importante que evalúes distintas opciones y no te dejes llevar por la primera oferta disponible. La idea es hallar una casa o departamento que cumpla con tus expectativas y te favorezca en precio, ubicación, rentabilidad y en otra serie de características físicas. De este modo, sabrás que tu inversión se está realizando en un proyecto que realmente te genera entusiasmo y en el que tú y tu familia serán felices. 

– Busca el crédito de vivienda adecuado 

Al buscar un crédito de vivienda, lo ideal es tener clara la capacidad de endeudamiento que tienes, tus ahorros e ingresos y así encontrar el préstamo más adecuado. Es fundamental tener en cuenta que las entidades bancarias ofrecen diferentes opciones y tasas de interés, por lo que recomendamos que siempre cuentes con un excelente asesoramiento, evalúes tus opciones y tomes decisiones fundamentadas. 

Proyectos de vivienda de Unión Andina

Ahora que ya cuentas con una serie de tips muy útiles para comprar casa nueva, desde Unión Andina queremos compartir contigo algunos proyectos que son ideales para que accedas a tu primer hogar con tu pareja o tu familia. En caso de que te interese empezar el proceso de compra de vivienda en Ecuador desde el exterior y aplicar a los siguientes proyectos con crédito VIP, ¡recuerda que nuestros asesores inmobiliarios siempre estarán listos para ayudarte! 

– Opción 1: Casas en la ciudad de cuenca

A partir de 115.000 USD podrás acceder a casas nuevas de 170 m², con tres dormitorios, 2 baños, sala comedor, cocina, baño social, lavandería, patio posterior, garaje para 2 vehículos y bodega.

– Opción 2: Apartamentos en Guayaquil

Con un presupuesto de 51.002 USD, puedes empezar a buscar el apartamento de tus sueños. En este proyecto ubicado en la ciudad de Guayaquil, podrás acceder a diferentes modelos de apartamento que van desde los 50 m² en un conjunto residencial con guardianía las 24 horas, club social con piscinas para adultos y niños, canchas múltiples, parques infantiles y áreas verdes.

– Opción 3: Casas en Quito

Finalmente, con un aproximado de 85.000 USD podrás adquirir una vivienda nueva de dos plantas y 86 m². Esta hermosa opción cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, sala comedor, cocina, patio, área de lavandería, parqueadero individual y una increíble terraza para disfrutar de la vista en Quito. 

En Unión Andina hemos ayudado a más de 3.000 ecuatorianos a encontrar la casa de sus sueños y por eso estamos convencidos de que estos tips serán ideales para ti. Recuerda que contamos con una amplia oferta de propiedades, asesoramiento personalizado y un simulador de crédito hipotecario en Ecuador para que encuentres la opción de financiación ideal para ti. ¡Comencemos la búsqueda!

¡Realiza tus sueños con Unión Andina!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×