6 consejos para arrendar tu casa | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » 6 consejos para arrendar tu casa
arriendo de la vivienda
Jul
09

6 consejos para arrendar tu casa

6 consejos para arrendar tu casa. Alquilar tu vivienda a veces no resulta tan sencillo, por eso, queremos compartirte unos tips útiles que te ayudarán de la mejor forma para que te sientas más a gusto al hacerlo.

Tener una vivienda propia es sinónimo de contar con un patrimonio que también te permite generar ingresos, a través del arrendamiento. Esta es una excelente forma de mantener la casa o departamento ocupado, mientras que se paga por sí misma. 

Aunque alquilar tu casa significa algún esfuerzo en mantenimiento y relaciones con arrendatarios, es una decisión inteligente que puede otorgar múltiples beneficios. Para hacer esta labor más fácil, hoy te comentamos algunas claves para arrendar satisfactoriamente tu casa. 

¿Por qué comprar vivienda para alquilar es buena inversión?

Las propiedades de alquiler pueden proporcionar flujo de efectivo y generar valor a partir de la apreciación. Ser propietario de una casa de alquiler es una forma activa de inversión inmobiliaria que te permitirá generar y acumular riqueza. 

Consejos para alquilar tu casa

Ponle un precio justo a tu vivienda

El valor de mercado de tu casa es lo que alguien pagará por ella. No sus gastos, ni su valor percibido, sino lo que otra persona pagará por ello. No te hagas daño al sobrevalorar tu casa, por el contrario mira las composiciones, el mercado y luego ponle el precio correspondiente.

Reduce su precio rápidamente

Si tu casa no se alquila, entonces necesitas reducir la casa rápidamente antes de experimentar una pérdida financiera. Al reducir rápidamente el precio hasta alcanzar ese punto óptimo, no experimentarás tanta pérdida. Si no recibes llamadas, proyecciones y aplicaciones dentro de la segunda semana, su precio es demasiado alto. Siempre recuerda que el precio es clave para que la propiedad sea atractiva para los posibles arrendatarios.  

Muestra tu casa PRONTO

En el momento en que recibas una consulta o postulación, devuélveles la llamada. No te preocupes por parecer demasiado ansioso o esperar hasta que tu casa esté perfecta; la realidad es que la gente busca hasta encontrar la primera casa que se adapte a su familia. 

Ten listo un programa de selección y arrendamiento

Una vez que tu inquilino encuentra una casa que le gusta, es una carrera contra el tiempo. La realidad es que solo porque aman tu casa, no significa que no seguirán buscando en otros lugares. Una de las formas de asegurarte de ser rápido es completando tu contrato de arrendamiento primero y haciendo las verificaciones de antecedentes y crédito con anticipación. De esta manera, estarás listo para comenzar el proceso de inmediato.

Permite mascotas

Permitir mascotas ha sido la mejor decisión de muchos propietarios que alquilan, pues esto atrae inquilinos de mayor calidad, un precio de mercado más alto y clientes mucho más interesados. Si bien los animales tienen sus momentos con respecto a los daños, en general, recibirlos en los alquileres tiene un buen sentido comercial.

Apóyate en un agente inmobiliario o un familiar

Debido a que al comprar tu casa desde el exterior, seguramente no podrás estar presente para llevar a cabo cada uno de los procedimientos referente a la publicación del anuncio, mostrar la propiedad a los interesados o firmar el contrato. En este sentido, contar con el apoyo de alguien de confianza es importante para garantizar que puedas arrendar en corto tiempo. 

Puedes optar por recurrir a un agente inmobiliario que se encargue de todo o contactar a un familiar o amigo que te represente. 

Hoy te hemos dado algunas de las claves para que puedas alquilar tu vivienda de forma rápida y a los inquilinos ideales. De esta forma ya estás preparado para comprar desde el exterior en la venta de casas en Ecuador y comenzar a generar ingresos con una vivienda propia. 

Si ya te hemos convencido de que la administración de una casa de alquiler desde el exterior no es un desafío, sino que puedes hacerlo fácil, contáctanos para ayudarte a comenzar el proceso de compra. En Unión Andina te apoyamos desde la búsqueda en la venta de departamentos en Ecuador, hasta los trámites del crédito hipotecario.  

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?