6 claves para encontrar tu vivienda ideal | Unión Andina Ecuador
Inicio » blog » 6 claves para encontrar tu vivienda ideal
pareja en su vivienda ideal
Jul
02

6 claves para encontrar tu vivienda ideal

6 claves para encontrar tu vivienda ideal. Conoce en esta nota algunas claves para encontrar tu vivienda ideal con Unión Andina.

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que debes tomar en la vida, y realmente vale la pena esforzarte para asegurarte de hacerlo bien. Algunas personas cometen errores al comprar una casa, lo que puede afectar tu bienestar y ser muy costoso. Por ello, es importante que conozcas algunas claves para saber identificar la vivienda de tus sueños, una que se adapte a tus necesidades y sea una buena inversión para tu futuro. 

A continuación te contamos los aspectos importantes en la búsqueda de tu casa ideal en Ecuador.  

Habla con un agente inmobiliario confiable

Algunas casas se venden antes de que aparezcan en línea, por lo que vale la pena que te pongas en contacto con un agente de bienes raíces para conocer las opciones de vivienda en venta en las diferentes ubicaciones que te interesen.

Coméntale al asesor qué tipo de propiedad estás buscando y tu presupuesto. Así sabrás qué tan realista es tu inversión y las opciones que se ajusten a tus necesidades inmobiliarias y financieras.

Encuentra tu estilo

Todas las viviendas son diferentes por lo que es importante que decidas el estilo que más te gusta; esto de alguna manera limitará las opciones de la búsqueda. ¿Prefieres un diseño moderno o una arquitectura más tradicional? o ¿quieres una casa con antejardín, con sótano o con terraza? Son preguntas que debes tener en mente para encontrar tu vivienda ideal. Una ventaja de comprar vivienda nueva es que puedes empezar desde cero para adaptarla a tu propio estilo.  

Descubre por cuánto se han vendido otras casas

Ahora, con las facilidades de internet, puedes consultar cualquier propiedad de tu interés en Ecuador, para tener una idea de lo que tendrás que pagar por el tipo de vivienda que quieres y tener a la mano toda información del inmueble, fotos, videos y visitas virtuales.

Conoce tus finanzas

Antes de comenzar a buscar casas, es útil obtener una aprobación previa. Puede ser un proceso abrumador para los compradores de vivienda, pero no tiene por qué serlo. Poner tus finanzas en orden primero hará que todo salga bien. Solicita tu informe de crédito y puntaje para ver tu posición y las opciones de préstamo que tienes. 

Planifica para el futuro

Cuando estés listo para buscar una casa, considera qué funciona mejor para ti ahora y qué funcionará mejor para ti en el futuro. Puede que al estar en el exterior tú no vayas a ocupar la casa durante unos años, sino arrendatarios o familiares, o que la utilices solo como vivienda vacacional, pero de pronto es la principal opción para tu jubilación; en este sentido, al elegir considera cómo quieres que sea tu casa para esos años.

Investiga el entorno de la propiedad

Revisa el área circundante de la casa y asegúrate de que esté en una zona con la que te sientas cómodo. Es posible que desees pensar en el lugar en el que está ubicada la propiedad para ganar la plusvalía en un futuro.

Mantente flexible

Aunque debes tener claro el diseño y los aspectos que quieres en tu casa, es importante que no seas rígido, sino que mantengas un rango de flexibilidad con la búsqueda de tu hogar perfecto. Puedes estar enamorado de cierto tipo de arquitectura, pero no quieres obsesionarte demasiado con ello y pasar por alto la casa que de otro modo sería perfecta y que no tiene una característica en particular. Mantente flexible, está dispuesto a comprometerte y seguramente encontrarás la casa de tus sueños.

En Unión Andina somos los agentes inmobiliarios que te podemos ayudar a encontrar y comprar desde el exterior tu casa ideal en Ecuador, perfecta para tus necesidades y que sea una excelente inversión para tu futuro. Nos encargaremos de conocer tus requerimientos para buscar las opciones de venta de casas en Ecuador que más se adapten a ti y las mejores alternativas en diferentes ciudades del país. Además te apoyamos en todo el proceso de solicitud de créditos para que obtengas la mejor financiación. ¡Contáctanos para comenzar la búsqueda!

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?