6 tips para comprar casa nueva en Ecuador desde el exterior | Unión Andina Ecuador
Abr
20

6 tips para comprar casa nueva en Ecuador desde el exterior

6 tips para comprar casa nueva en Ecuador desde el exterior. ¿Quisiera adquirir una vivienda desde otro país, ir a ocuparla cuando lo desee y, además, elegir la que quiera? Pues Unión Andina le ofrece apoyo personalizado para que haga posible este sueño. Por eso, en esta nota le daremos algunos tips que puede aplicar al momento de hacer la compra de su casa nueva en Ecuador.

Decidirse por adquirir su vivienda propia en Ecuador es un gran proyecto. Comprar su primera propiedad desde el exterior puede ser un proceso emocionante y emotivo, pero antes de comenzar la búsqueda, querrá comprender los detalles de la adquisición de una casa. Esto le permitirá tomar decisiones que sean las mejores para su familia y bolsillo.

Es por esto que a continuación le contaremos qué tener en cuenta antes de comprar una casa y durante el proceso de búsqueda. 

Consejos para comprar vivienda en Ecuador

Hoy lo guiaremos a través del proceso con unos tips que puede aplicar de principio a fin para que sea posible comprar su casa en Ecuador desde el exterior sin inconvenientes. Esto es lo que debe tener en cuenta: 

Conozca su presupuesto 

Hay costos asociados con la adquisición de una propiedad y la obtención de una hipoteca además del pago del crédito, por ello, es excelente idea asegurarse de haber ahorrado para cubrir sus gastos legales. 

Haga una lista de las características del hogar que desea

Siempre es una buena idea hacer una lista de las características clave que desea en su nuevo hogar. Puede pedirle consejos a su familia sobre las características que puede tener su casa, pero lo más importante es que sea usted quien tome la decisión y tenga claro lo que quiere para su nueva vivienda. El número de dormitorios, baños, ¿quiere un estudio? ¿una sala grande?, plano de planta abierto o cerrado. Lo más probable es que no encuentre una casa que tenga todo en su lista, por lo que debe priorizar qué características son imprescindibles y preferidas. 

Elija un agente experimentado

Contrate a agentes inmobiliarios confiables que tengan un historial probado. Al comprar una casa, necesita un agente proactivo y disponible para apoyarlo durante todo el proceso y en cualquier inconveniente, especialmente para comprar casa en Ecuador desde Estados Unidos, Europa o cualquier lugar en el exterior. Elija una inmobiliaria como Unión Andina, que tenga amplia experiencia en el mercado y un gran abanico de posibilidades para ofrecerle. 

Prepare su pago inicial

Cuanto más dinero pueda depositar de la cuota inicial, mucho mejor. Significa que el monto a financiar será menor, lo que puede resultar más atractivo para la entidad financiera. Por último, lo pone en una posición de negociación más sólida; aunque debe recordar que también tiene la opción de pagar su cuota inicial a plazos según el proyecto. Sin embargo, es importante que considere no invertir todos sus ahorros en la cuota inicial, pues necesitará tener dinero reservado para amueblar la casa y pagar algunas mejoras necesarias que quiera hacer a la vivienda. 

Compare distintas opciones de casas

Para encontrar su casa ideal, la que más cumpla con sus expectativas, es importante que evalúe distintas opciones y no solo se deje llevar por la primera oferta disponible. La idea es encontrar la opción que más le favorezca tanto en precio, como en ubicación, en rentabilidad de la inversión y en gustos en cuanto a características físicas. Aquí es en donde verá la importancia de contar con un agente que le pueda ofrecer variedad de inmuebles para elegir. 

Busque el crédito de vivienda que más le convenga

Al buscar un crédito de vivienda para Ecuador, lo ideal es que tenga clara la capacidad de endeudamiento que tiene para encontrar el préstamo más adecuado y sujeto a sus condiciones. En este aspecto también se resalta la importancia de contar con un buen agente inmobiliario pues le ayudará también a encontrar la mejor opción y a realizar todo el proceso ante la entidad.  

Estos consejos que le hemos dado harán que esté preparado para disfrutar de su nueva vivienda y que la experiencia de compra sea placentera. En Unión Andina hemos ayudado a más de 3.000 ecuatorianos a encontrar su casa ideal, por lo que estamos convencidos de que estos tips funcionarán para usted. 

Si quiere tener el mejor aliado en este proceso, no dude en contactarnos. Tenemos una amplia oferta de propiedades y asesoramiento personalizado para ayudarle a encontrar su casa ideal en Ecuador y el crédito que más se adapte a sus condiciones. ¡Comencemos la búsqueda!

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?