6 Errores comunes al comprar vivienda y cómo evitarlos | Unión Andina Ecuador
Errores al comprar vivienda
Abr
23

6 Errores comunes al comprar vivienda y cómo evitarlos

6 Errores comunes al comprar vivienda y cómo evitarlos. A veces pasa que al comprar una vivienda no notamos aspectos que hay que tener en cuenta para que el negocio se consolide de la mejor manera. Por eso, en esta nota Unión Andina te brinda los factores que debes considerar al momento de adquirir la que será tu propiedad.

Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, y es que al invertir en tu hogar estás consolidando un bien que hará parte de tu patrimonio, garantizando estabilidad financiera para ti y tu familia. Esto hace que adquirir casa propia sea uno de los objetivos principales de muchos.

Si es tu caso y ya te decidiste a dar este importante paso es necesario que tomes en cuenta ciertas medidas para que cada decisión sea la más apropiada, al tiempo que evitas los errores comunes al comprar una vivienda. A continuación, te compartimos 6 factores que debes eludir a toda costa.

No tomar en cuenta los detalles de la propiedad

A la hora de realizar la visita a aquellas propiedades que resultan de tu interés es indispensable que tomes en cuenta los detalles que te inquietan o no luzcan completamente bien. Algunos factores que no debes pasar desapercibidos son posibles averías como grietas en las paredes o techo, también puedes revisar el estado de las ventanas y rectificar el flujo del agua abriendo un par de grifos.

No evaluar tus opciones

Son muchos los proyectos de vivienda en Ecuador entre los que puedes elegir el que será tu nuevo hogar, sin embargo, muchas veces no contamos con el tiempo para realizar las correspondientes visitas a las propiedades que son de interés. Pero, sin importar las razones, es necesario que seas consciente de la necesidad de tomarte esta tarea muy en serio, piensa en que será el lugar en el que esperas pasar el resto de tu vida, o al menos un tiempo significativo.

No establecer un presupuesto

A pesar de ser uno de los factores más importantes al momento de planear la compra de una vivienda es común no establecer un presupuesto, o al menos tener una idea clara sobre cuánto dinero se dispone para este fin. Esto causa que la tarea de búsqueda sea más extenuante y puede hacer que por momentos resulte complejo encontrar la casa que deseas.

No contemplar gastos extra

Al comprar casa en Ecuador debes considerar que los costos no finalizan con el pago total de la vivienda, pues también ten en cuenta otros gastos como son los gastos legales. Así que no los saques de tu plan de presupuesto y así no te sientas ajustado a última hora, aunque siempre tienes la opción de ahorrarlos durante el proceso de compra.

Elegir una propiedad porque la cuota inicial es económica

Es común tener la posibilidad de elegir el monto del primer pago de tu nueva vivienda, sin embargo, si tienes la opción de abonar más no dudes en hacerlo, ya que de esta forma reduces en gran medida los intereses de la deuda adquirida. Por otro lado, procura acceder a préstamos bancarios donde puedes realizar depósitos a capital, pues los costos de la deuda serán aún más bajos.

No buscar un acuerdo sobre el precio en el caso de vivienda usada

Cuando optamos por comprar vivienda usada tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el valor de la propiedad, pero algunas veces nos sentimos limitados o con temor a la negociación, ya que pueden existir algunas ideas negativas sobre este acto, sin embargo, nunca está de más tratar de buscar un descuento que al fin de cuentas va ser benéfico. La clave está en proponer con seguridad y tener argumentos, es probable que la vivienda requiera de arreglos, lo que significa que hay una desvalorización. 

No pierdas de vista el objetivo, debes tener presente que en caso de que el propietario no sea flexible no es buena idea ser insistente. Si la oferta no se ajusta a lo que buscas siempre puedes seguir intentando con otras opciones en el mercado, por ejemplo, inclinarse por los proyectos de vivienda nueva, en donde puedes encontrar gran variedad de precios y elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias.

No pierdas de vista estas recomendaciones al momento de comprar casa en Ecuador y así no tendrás que preocuparte por tomar decisiones equivocadas, y si por alguna razón sientes que en el proceso de búsqueda no encuentras  la vivienda ideal no te preocupes, recuerda que en Unión Andina encuentras soluciones en el acompañamiento y asesoría personalizada que necesitas para poder cumplir tu objetivo de tener casa propia.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda



    Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
    ×
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?