Becas para ecuatorianos en Estados Unidos
Feb
04

Becas para ecuatorianos en Estados Unidos

Becas para ecuatorianos en Estados Unidos. El Gobierno de los Estados Unidos presenta “Opportunity Funds”, un programa de ayuda económica dirigido a estudiantes ecuatorianos que tengan un excelente récord académico y que deseen realizar sus estudios de pregrado o posgrado en los Estados Unidos, pero que no dispongan de los recursos económicos necesarios para cubrir los costos del proceso de aplicación a becas en universidades americanas.

¿Qué cubre el programa?
El Programa cubre: preparación y registro a exámenes estandarizados – TOEFL/GRE, costo de aplicación a universidades en los Estados Unidos, gastos de envío de correos nacionales e internacionales, costos de traducción de certificados y otros documentos, costo de solicitud de visa de estudiante, costo de SEVIS y los pasajes aéreos a Estados Unidos. Asimismo, Opportunity Funds cubre los gastos del proceso de aplicación y pasajes en todas las especialidades de postgrado (maestrías o doctorados) excepto: Ciencias de la salud (Medicina), Administración (MBA) y Leyes (Derecho).

Requisitos de las becas para ecuatorianos en Estados Unidos
Los requisitos para la postulación son: solicitar formulario de aplicación, enviar hoja de vida actualizada con méritos académicos y extracurriculares, adjuntar copias de certificados de estudios universitarios, documento que certifique estar cursando los últimos años de secundaria, escribir un ensayo personal, dar información detallada sobre su realidad económica y la de su familia; y rendir pruebas de inglés y de matemáticas.

Los estudiantes que postularán requieren reunir el siguiente perfil: récord académico sobresaliente, recursos económicos limitados, dominio avanzado del idioma inglés, ser ciudadano ecuatoriano y al momento de la aplicación, estar cursando el quinto año de educación secundaria (en el caso del régimen Costa, deben haber culminado quinto año) o haber terminado la carrera de pregrado en caso de estar interesado en seguir un posgrado.

La fecha límite de inscripción para las becas para ecuatorianos en Estados Unidos es el próximo 9 de febrero, por medio del siguiente correo electrónico:  [email protected] dirigido a Belén Robles, asesora académica.

Responder comentario

Solicitud Información Vivienda


Al enviar el formulario estás aceptando nuestra Política de Privacidad.

×